Medir el dolor de espalda por la Web, ¿Es posible?

Nuevo sistema para evaluar el dolor lumbar

Medir el dolor de espalda por la Web, ¿es posible? Aunque parezca ciencia ficción, la respuesta es sí. La Universidad de Granada ha creado un nuevo sistema que permitiría evaluar el dolor lumbar. ¡No te pierdas los interesantes resultados de este estudio!

Son muchas las personas que sufren de lumbalgia, especialmente lumbalgia crónica, por ello investigar y encontrar diferentes dispositivos que puedan tratar esta patología es muy importante para la salud pública.

La ciencia nos sorprende día a día con sus descubrimientos en pos de mejorar la calidad de vida de la población. Un claro ejemplo de ello es una investigación que han realizado científicos de la Universidad de Granada, España. Dichos científicos desarrollaron un sistema Web que realiza una valoración médica del dolor de espalada a través de Skype o Kinovea.

De acuerdo con los resultados obtenidos, la valoración funcional de esta patología a través de la Web obtuvo resultados similares a los que se obtienen con una consulta presencial con un especialista.

Ventajas del nuevo sistema para evaluar el dolor lumbar

  • La valoración se puede hacer desde la casa, el trabajo o cualquier lugar dónde pueda acceder a internet.
  • Los dispositivos que se utilizan para dicha consulta son fáciles de conseguir y son gratuitos.
  • Se reducen los costos de traslados del paciente, así como también los costos presenciales del médico y del sistema sanitario.
  • Acceso a consultas de personas que se encuentran lejos de los centros asistenciales.

Hoy día cada vez más jóvenes sufren de problemas de espalada, los cuales si no son tratados correctamente puede transformar un episodio agudo en una enfermedad crónica.

De hecho, la lumbalgia crónica es un gran problema de salud, que necesita tratamientos específicos. Esta enfermedad no sólo se relaciona con el dolor, sino con la alteración en las capacidades físicas y emocionales que afectan a la vida diaria de quien sufre de esta afección.

Por ello, este fácil acceso a nuevos sistemas de consultas puede ser de utilidad para acercar el médico o especialista al paciente. Quizás sirva de puntapié inicial, para el tratamiento y seguimiento de otros problemas de salud.


3 Comentarios en "Medir el dolor de espalda por la Web, ¿Es posible? "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marcela caprio ...

Fui diagnosticada hace muy poco tiempo con lumbalgia cronica.
Todo sobre este tema me interesa.
No entendi como tengo que hacer para medir el dolor.
agradezco informacion, saludos

0

16 de sep, 2013 - 14:42:17

carmen virgen 1 ...

uideos de 1 picada con colesterol muy alto empecé a tomar el té verde si alguien sabe qué puedo seguir tomando por favor me lo pueden amp escribir y cuántas tazas de té verde puedo tomar al día también me dijeron que soy propensa para la diabetes les agradezco mucho si alguien puede ayudarme que dios les bendiga

0

29 de oct, 2013 - 05:29:20

carmen virgen 1 ...

* fue diagnosticada

0

29 de oct, 2013 - 05:33:55

Escribe tu comentario en "Medir el dolor de espalda por la Web, ¿Es posible? "

Comenta en Google+