6 Remedios naturales y plantas para la torticolis

Las plantas y remedios caseros te pueden ayudar a calmar tu dolor de cuello

Dentro de los dolores que se producen en los músculos, la torticolis debe ser uno de los más molestos que hay. Es que esta dolencia te deja el cuello como si de un muñeco de plástico se tratara y moverse es complicado. Por eso mismo, no dejes de probar con alguna de estas plantas y remedios caseros.

La torticolis es una de las molestias del cuello más dolorosas e inmovilizantes que existen. Cuando te ataca, te deja como si fueras un muñeco de juguete: mirando para adelante y con el cuello más rígido que una estatua. Si bien, generalmente, es una dolencia que puede llegar por causas inclasificables (desde una mala posición al dormir, hasta tomar frío), también es cierto que puede combatirse de forma natural y sencilla.

En este artículo encontrarás varios remedios caseros y plantas que te ayudarán para que la torticolis se vaya cuanto antes. De paso, puedes ir comprobando cuál truco te resultará mejor, para estar bien prevenido en la próxima ocasión.

Estos son 6 buenos remedios naturales y plantas para la torticolis:

  1. El árnica, la planta que nunca falla: La planta reina a la hora de aliviar contracturas y problemas de toda clase relacionadas con los músculos. Tiene una capacidad increíble para este tipo de cuestiones y no debes desaprovecharla. Si bien se puede probar con hacer una infusión de sus flores y luego aplicar una cataplasma sobre el área dolorida, lo más efectivo suelen ser las cremas o mascarillas que contienen su extracto. En herbolarios podrás encontrarlas, y totalmente naturales.
  2. No te olvides del cloruro de magnesio: Si hay un mineral que ayuda a que los músculos estén bien relajados, este es el magnesio. Así es como puedes consumir cloruro de magnesio (o cualquier otro suplemento que tenga esta sustancia), que te puede llegar a dar una importante mano para que la torticolis comience a desaparecer.
  3. Prepara unas compresas de laurel: Si tienes una planta de laurel en casa o simplemente has comprado para condimentar tus salsas, no desestimes sus propiedades desinflamatorias. Prepara una buena tisana bien cargada con esta planta y luego, cuando la preparación esté a una temperatura razonable para aplicar sobre la piel, coloca compresas sobre la zona afectada.
  4. Manzanilla, para desinflamar: Sin duda alguna, beber una buena taza de infusión de manzanilla te vendrá de pelos para poder desinflamar la zona y, de paso, estar también más tranquilo. Asimismo, puedes aplicar compresas de la bebida tibia sobre la zona afectada.
  5. Sauce, un genial analgésico: El sauce, con su componente activo llamado salicina, es perfecto para calmar dolores. De hecho, este principio es el mismo que contienen muchas aspirinas. Por eso mismo, si tienes un sauce a mano, no dudes en preparar un poco de tisana con su corteza para aliviar la maldita torticolis.
  6. Caléndula, perfecta para contracturas: Esta es otra genial planta para aliviar contracturas y dolores de cuello como la torticolis. Tiene una interesante capacidad anti inflamatoria, razón por la cual puedes aplicar una crema preparada con ella sobre la zona.

Ya sabes, si sufres de torticolis, nada mejor que combinar estas prácticas relacionadas con la naturaleza, con estos trucos hogareños, tradicionales y no por eso menos sabios. Entre ambos seguramente encontrarás la solución para terminar con este problema. Eso sí, a estar atentos, pero por sobre todas las cosas tranquilos: nada como la paz y la relajación para evitar esta clase de dolencias.

arnica montana

¿Cuál de estos remedios para la torticolis usarás?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos remedios para la torticolis usarás?

Cloruro de magnesio

25

Arnica

26

Sauce

3

Caléndula

7

Manzanilla

36

Laurel

9

¿Quieres agregar algún otro?
IMPORTANTE: La misión de "6 Remedios naturales y plantas para la torticolis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "6 Remedios naturales y plantas para la torticolis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Aurea Raneros Carrera ...

El Arpagofito sirve para las torticolis?

0

14 de jul, 2014 - 07:06:56

Aurea ...

Me fue util para saber que el Sauce es bueno para la torticolis

0

14 de jul, 2014 - 07:08:43

richard ...

por favor un remedio para la torticulis grasias

0

30 de nov, 2014 - 16:01:20

Escribe tu comentario en "6 Remedios naturales y plantas para la torticolis"

Comenta en Google+