Remedios caseros contra el catarro

Remedios naturales para el catarro

¿No soportas más ese catarro persistente que no te deja vivir en paz? Pues nada mejor que recurrir a alguno de estos remedios naturales para el catarro. No necesitarás jarabes ni nada parecido para poder expeler esa materia inútil que se ha acumulado en tus bronquios...

Nada de medicamentos costosos ni jarabes expectorantes para poder combatir ese molesto catarro. Lo mejor es que emplees alguno de estos remedios caseros. Uno lo puedes realizar con una interesante infusión que combina tomillo, eucalipto y pino. Una cucharada de cada uno en un litro de agua, hirviendo por 15 minutos irán de maravillas. Luego lo cuelas y bebes dos o tres tazas de la tisana a diario. Verás como irá cediendo.

Otro de los excelentes remedios naturales contra el catarro son la miel y el limón. Simplemente pon dentro de un recipiente unas diez cucharadas de miel con el zumo de un limón. Toma una cucharada pequeña de esta preparación cuatro o cinco veces por día y verás que bien funciona como expectorante. La flema irá expulsándose naturalmente.

¿Tenías alguna duda de que nuestra aliada natural la cebolla también podía ayudarte? Nunca hay que subestimar sus propiedades. Un viejo “truco de la abuela” consiste en cortar una cebolla por la mitad y dejarla en la mesilla de luz cuando vayas a dormir. Seguramente al principio te molestará un poco su aroma astringente, pero verás que te despertarás mucho mejor.

Otras hierbas como el laurel o el orégano, en forma de tisanas, colaborarán contra el catarro. También ajo –cuando no- y los cítricos ayudarán en esa misión.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra el catarro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "Remedios caseros contra el catarro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Isabel

He probado lo del limón y miel y también lo de la cebolla. Me ha resultado eficaz. Gracias

norma

gracias. esta joya!

Cruz

machacar en el mortero un diente de ajo, añadirle un limon exprimido y depues a esto se le añade agua caliente con una cucharada de miel. se toma caliente. quedara mal aliento pero es muy eficaz.

graciela n mallo

por cuestines de enfermedad me hice naturista hace 15 años y siempre recurro a las cosas naturales jamas insumo remedios por ahora gracias

Confirme conocimiento para explu

gracias por la información que mwe fué muy útil

julio peña y g.

estomado miel con limon y jenjibre y no tenido resurtado .no se gue aser con el catarro

cucusa

Busque ayuda para la ronquera. Encontre el te de Salvia, y el del Jenjibre. Tuve cancer en las cuerdas vocales pero estaba encapsulado. Ahora mismo estoy bien, pero me dio un catarro, (no me habia dado ni cuando la quimio, ni la radio)y me he quedado con una ronquera bien fuerte. Tengo duda, de cuantas veces al dia puedo tomar el te de Salvia, tambien me dijeron que la machacara y me comiera asi, que es amarga pero que es buena. Gracias.

rafael

Creo que iría bien tomar para el catarro tomar infusiones de tomillo,eucalipto,romero con miel, limón y extracto de propolis y echinacea

Eddie R. Dominguez

Remedio contra el dolor de garganta:
1. Pique la cebolla blanca y machacarla en el pilon
2. añadale vinagre blanco, una o dos cucharadas
3. pongalos en la casuela a herbir por 10 o 15 minutos.
4. dejelos enfriar un poco y tivio haga unas cuatas gargaras
y el resto añadale miel de aveja y unas gotas de limon.
5. tomar una taza de de la mezcla.
6. de inmediato setirá el alivio a su dolor.

Erasmo brito

Seréis algunos sorullos los medicamentos o recetas en catarros y en gripes se suelen tomar al menos durante cuatro días seguidos o cinco en el segundo comenzareis a sentir mejoras claro en la mañana y en la noche si alguien encuentra poleo de monte a cuanto mas altura mas eficaz con limón cascara o naranja cascara y miel de muchas flores y a sudar es bueno para la gripe para el catarro estoy en ello ya que me toco seguiré alguna receta el romero como que no es mas bien para adelgazar no otra cosa bueno si alguien quiere saber algo mas lo buscamos en la red hay de todo pero controlar los tiempos claro y no abuséis aunque sean hierbas pues de ellas se sacan los antídotos ok que os mejoréis un abrazo desde las islas canarias la palma la isla bonita canarias España

elide brancolini

¡¡¡¡ahorita me pongo a hacerlo , luego vengo por lo que me paso.

ALICIA MACIAS

AMO TODO LO NATURAL !.... CRIE 4 HIJOS CON ELLO Y FUERON MUY EFICIENTES Y DE GRAN AYUDA PARA MI Y MIS HIJOS ! ...... GRACIAS !.. DOY FE DE ELLO !...

José González

Me doy cuenta de que los mejores remedios, los tiene uno a mano y por ignorancia, no los usamos.
Gracias por tu aporte.

INCREDULA

NO ME LO CREO MUCHO, YA QUE YO HE PROBADO CON LO DE LA MIEL Y EL LIMON Y SIGO IGUAL, O INCLUSO PEOR.

JOSECANTI

GRACIAS.


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra el catarro"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-catarro/a-remedios-contra-catarro.html