Remedio de leche y jengibre para el catarro
Remedio casero de leche y jengibre contra el catarro
El catarro es una constante en muchas personas durante el invierno. Esto no es nada raro, ya que las bajas temperaturas generan propensión a padecerlo. Pero también es cierto que se puede combatir con buenos remedios caseros, como el de jengibre y leche.
El jengibre y la leche pueden llegar a formar un gran remedio casero para combatir uno de los problemas más comunes de los inviernos: el catarro. Dicho producto lácteo es muy suavizante de la garganta, colaborando a su vez con la miel. La raíz de jengibre es una de las mejores plantas para todo problema respiratorio. Probarlos juntos quizás sea la forma de eliminar dichas molestias.
Ingredientes:
- Una taza de leche
- Una cucharada de jengibre rallado
- Una cucharadita de canela
- Una cucharada de miel
Preparación:
Coloca a hervir la leche en una cacerola, donde añadirás el jengibre rallado y la canela ni bien se rompa el hervor. Apaga el fuego y deja reposar unos cinco, diez minutos. Finalmente, cuela y endulza con la miel.
Cuando sientas el catarro puedes beber este remedio casero. De hecho, quizás vaya muy bien en momentos clave del día: antes de ir a dormir, por la mañana, etc. Verás que los efectos suavizantes de la leche y la miel, más las capacidades expectorantes del jengibre tendrían que andar de maravillas contra este problema.
No debes dejar de lado tampoco remedios para el catarro tales como la cebolla, el zumo de limón, el ajo o el orégano.
Escribe tu comentario en "Remedio de leche y jengibre para el catarro"