Remedio de leche y jengibre para el catarro

Remedio casero de leche y jengibre contra el catarro

El catarro es una constante en muchas personas durante el invierno. Esto no es nada raro, ya que las bajas temperaturas generan propensión a padecerlo. Pero también es cierto que se puede combatir con buenos remedios caseros, como el de jengibre y leche.

El jengibre y la leche pueden llegar a formar un gran remedio casero para combatir uno de los problemas más comunes de los inviernos: el catarro. Dicho producto lácteo es muy suavizante de la garganta, colaborando a su vez con la miel. La raíz de jengibre es una de las mejores plantas para todo problema respiratorio. Probarlos juntos quizás sea la forma de eliminar dichas molestias.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir la leche en una cacerola, donde añadirás el jengibre rallado y la canela ni bien se rompa el hervor. Apaga el fuego y deja reposar unos cinco, diez minutos. Finalmente, cuela y endulza con la miel.

Cuando sientas el catarro puedes beber este remedio casero. De hecho, quizás vaya muy bien en momentos clave del día: antes de ir a dormir, por la mañana, etc. Verás que los efectos suavizantes de la leche y la miel, más las capacidades expectorantes del jengibre tendrían que andar de maravillas contra este problema.

No debes dejar de lado tampoco remedios para el catarro tales como la cebolla, el zumo de limón, el ajo o el orégano.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de leche y jengibre para el catarro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Remedio de leche y jengibre para el catarro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria del carmen ...

si encontre muy interesante lo voy a copiar y preparar para el invierno yo utilizo el jengibre pero no con la leche. gracias por lla sugerencia.

2

22 de feb, 2012 - 14:56:24

Xiomara Cafe ...

bueno, yo escribia y se fue todo. comenzare de nuevo.
Leyendo sobre los efectos afrodisiacos de el ginsen o ginger, me provoca una pregunta. como funciona? o sea, me dara mas energias? o me pondra loca araniando las paredes?
yo quiero saber. si lo publican o me responden.
gracias.
xiomara cafe

3

4 de abr, 2012 - 00:21:12

maria ...

No hay nada mejor que los remedios naturales para atacar enfermedades como e resfriado común, creo que hay muchos remedios caseros para el resfriado que nos pueden ayudar a evitar y otros para aliviar todos los síntomas, creo que el mejor de estos remedios sin duda es la miel con el limón.

3

6 de jul, 2012 - 21:34:11

martae de rivera ...

gracias me cayo como anillo al dedo.

6

24 de feb, 2012 - 15:58:51

Escribe tu comentario en "Remedio de leche y jengibre para el catarro"

Comenta en Google+