Remedios naturales para el catarro

Remedios caseros contra el catarro

El catarro, como en todos los inviernos, se convierte en una de las mayores preocupaciones para cualquiera. Esa molesta tos, que suele conllevar un fuerte resfriado, no deja vivir en paz a nadie. Entonces nada mejor que aplicar alguno de estos remedios caseros para el catarro y así eliminarlo sin tener que usar jarabes ni nada que se le parezca...

¿A qué no sabes cuales son algunos de los mejores remedios naturales contra el catarro? Me temo que has adivinado... Sí. La cebolla y el ajo, por supuesto, que, como siempre, están de nuestro lado para tratar naturalmente muchísimos malestares. Es que ambos son buenísimos mucolíticos y expectorantes, además de poseer propiedades antibacterianas.

Con el ajo, puedes probar de consumirlo en ayunas, cortado en trozos y tragándolo con agua, para así no tener que masticarlo. También puedes cortarlo al medio y acercarlo a la nariz, inhalando los aromas que despide. Esto abrirá los pulmones y facilitará la expulsión de la flema que tienes acumulada en tu sistema respiratorio.

A la cebolla, que como hemos dicho es uno de los mejores remedios caseros para el catarro, puedes emplearla de diversas formas. La más tradicional acaso –y que también funciona de maravillas para todo tipo de problemas respiratorios- es el jarabe que se hace con azúcar negro. Troza una cebolla en varios pedazos, ponla a hervir con medio litro de agua por 15 minutos, agregando algunas cucharadas de azúcar negro para endulzar y realzar sus propiedades. Luego cuela y bebe este preparado a diario. No tardarás en ver los excelentes resultados.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para el catarro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Remedios naturales para el catarro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
DOFEGO

Efectivamente.
Los efectos de la cebolla, especialmente para la tos, son extraordinarios y muy fácilmente comprobables. Yo la utilizo siempre que tengo tos. En minutos me la quita.
Con respecto al ajo, no tengo experiencia, lo probaré hoy mismo ya que estoy resfriado.

laura

voy a probarlo yá

Watka

La cebolla es súper efectiva!!!! Yo la he probado cortada por la mitad y puesto en la mesilla de mi hijo de tres años por la noche, y le alivia la tos.

Anonimo

la de arriba esta bien pendeja (daiana)

alba sala montoto

me ha gustado, me ha servido de gran ayuda.
Muchas gracias.
Un saludo Alba

jose

realmente fueron utiles los consejos

daiana

jaja nada que ver esto soy adontologa y se de esto pero es mentira wilson


Escribe tu comentario en "Remedios naturales para el catarro"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-catarro/a-caseros-contra-catarro.html