Remedios naturales para el catarro
Remedios caseros contra el catarro
El catarro, como en todos los inviernos, se convierte en una de las mayores preocupaciones para cualquiera. Esa molesta tos, que suele conllevar un fuerte resfriado, no deja vivir en paz a nadie. Entonces nada mejor que aplicar alguno de estos remedios caseros para el catarro y así eliminarlo sin tener que usar jarabes ni nada que se le parezca...
¿A qué no sabes cuales son algunos de los mejores remedios naturales contra el catarro? Me temo que has adivinado... Sí. La cebolla y el ajo, por supuesto, que, como siempre, están de nuestro lado para tratar naturalmente muchísimos malestares. Es que ambos son buenísimos mucolíticos y expectorantes, además de poseer propiedades antibacterianas.
Con el ajo, puedes probar de consumirlo en ayunas, cortado en trozos y tragándolo con agua, para así no tener que masticarlo. También puedes cortarlo al medio y acercarlo a la nariz, inhalando los aromas que despide. Esto abrirá los pulmones y facilitará la expulsión de la flema que tienes acumulada en tu sistema respiratorio.
A la cebolla, que como hemos dicho es uno de los mejores remedios caseros para el catarro, puedes emplearla de diversas formas. La más tradicional acaso y que también funciona de maravillas para todo tipo de problemas respiratorios- es el jarabe que se hace con azúcar negro. Troza una cebolla en varios pedazos, ponla a hervir con medio litro de agua por 15 minutos, agregando algunas cucharadas de azúcar negro para endulzar y realzar sus propiedades. Luego cuela y bebe este preparado a diario. No tardarás en ver los excelentes resultados.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales para el catarro"