Té de salvia y ruda para la epilepsia
Infusión de ruda y salvia contra la epilepsia
Si bien muchas pueden ser las causas que originen la epilepsia, con ciertas plantas medicinales se pueden elaborar una infusión o té que pueda actuar contra esta enfermedad, reducir sus síntomas y consecuencias, como por ejemplo las convulsiones.
Tanto la ruda como la salvia poseen componentes que pueden ayudar a reducir los episodios de epilepsia. La ruda contiene alcaloides que actúan a nivel del sistema nervioso, y la salvia actúa como un relajante muscular natural. Asimismo esta planta favorece el descanso nocturno, tan necesario para prevenir las crisis de epilepsia.
Para obtener estos beneficios es importante que sepas como preparar la infusión de ruda y salvia. Para ello, colocar 15 gr. de ruda y 15 gr. de salvia en 1 litro de agua. Dejar hervir por 15 minutos y reposar igual cantidad de tiempo. Colocar y beber 2 a 3 tazas diarias.
Si bien la epilepsia es una enfermedad difícil de tratar y prevenir, con ciertos remedios naturales como la infusión de salvia y ruda se puede reducir la recurrencia de los ataques, y por ende actuar contra la epilepsia.
Si padeces de epilepsia, esta infusión puedes incluirla en una dieta especial contra esta enfermedad.
Recuerda que este remedio natural puede beneficiar el tratamiento contra la epilepsia, pero no reemplaza al tratamiento médico convencional.
Escribe tu comentario en "Té de salvia y ruda para la epilepsia"