Beneficios del aceite esencial de salvia durante el embarazo

Un remedio natural muy aromático y efectivo

¿Estás embarazada y te recomendaron utilizar aceite de salvia? En algunos casos es recomendable y en otros no tanto. Descubre cómo aplicarlo y cuáles son los beneficios que puede ofrecerte, en este artículo. ¡No te lo pierdas!

Generalidades del aceite esencial de salvia

La salvia es nativa de Italia, Siria y del sur de Francia, donde suele crecer en forma silvestre en suelos secos y rocosos. Quizás en alguna ocasión hayas utilizado su aceite esencial, extraído de sus flores y hojas nuevas, para tratar alguna afección.

En aromaterapia se lo considera muy beneficioso para dar alivio a varias enfermedades, sobre todo relacionadas a la salud de la mujer, como ser el síndrome premenstrual. También puede serte muy útil si estás embarazada, para aliviar el dolor y acelerar el trabajo de parto.

En realidad, solo se lo recomienda utilizar en ese momento del embarazo y por el contrario, está contraindicado su uso en cualquier otro momento durante el embarazo, ya que puede provocarte contracciones. En todo caso, antes de aplicarlo, consulta la opinión de tu médico. ¿Te interesa conocer cómo puede ayudarte en el parto? Presta atención a los siguientes párrafos.

Beneficios terapéuticos del aceite de salvia durante el embarazo

Es erróneo pensar que el aceite de salvia puede inducirte el parto. Lo que en realidad hace es que cuando ya comienzas el trabajo de parto y las contracciones son inminentes, ayuda a que:

  • Las contracciones uterinas sean más eficaces.
  • La mente se relaje.
  • Los músculos se relajen.

En términos médicos, estimula la producción de endorfinas y oxitocina. Además, cuando la mente y el cuerpo se relajan, los músculos son más propensos a entrar en el trabajo de parto de forma más natural.

¿Quieres conocer cómo debes de aplicarlo para obtener su ayuda? Toma nota de los próximos consejos.

Cómo utilizar el aceite de salvia durante el embarazo

  • Opción 1. Vierte un poco de aceite esencial de salvia en un recipiente y empapa unos trozos de algodón en él. Sitúa el algodón cerca de la cama a la altura de la almohada para que puedas apreciar su aroma fácilmente. El fresco perfume del aceite de salvia te ayudará a inducir las contracciones del útero para facilitar el trabajo de parto.
  • Opción 2. Mezcla una parte de aceite de salvia con una parte de aceite de almendras. Coloca unas gotas en tus dedos y masajea la barriga para aliviar el dolor provocado por las contracciones.
  • Opción 3. Coloca unas gotas de aceite esencial de salvia en un hornillo de aromaterapia y deja que su aroma se esparza por toda la sala de parto. Respira el aroma para aliviar los dolores producidos por las contracciones y facilitar que el parto se realice rápidamente. También puedes mezclar la salvia con otros aceites esenciales como por ejemplo el de lavanda para que te ayuden a calmar y disminuir la ansiedad.
  • Opción 4. Añade unas gotas de aceite de salvia a la crema o loción hidratante que utilizas habitualmente. Realiza un masaje sobre tu barriga, antes del parto para aliviar el dolor y acelerar las contracciones.

embarazo

Otros remedios naturales que puedes utilizar en el embarazo

¿Has consumido remedios naturales durante el embarazo?

Sí, varias veces

Sí, alguna vez

No, no me he animado

¿Para qué lo has consumido?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del aceite esencial de salvia durante el embarazo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Beneficios del aceite esencial de salvia durante el embarazo"

Comenta en Google+