Tisana de ciprés, salvia, melisa y lúpulo para calmar sofocos y algo más

Remedio natural para sobrellevar la menopausia sin síntomas

Sabías que existen plantas medicinales, como por ejemplo ciprés, salvia, melisa y lúpulo, que puedes mezclar y preparar una tisana que te ayude a calmar los dolores menstruales. Si estás sufriendo síntomas que te cuesta sobrellevar, no te pierdas este remedio natural y casero fácil de preparar.

La menopausia es un hecho natural que se produce en las mujeres entre 45 a 55 años de edad.

Si bien es una etapa totalmente natural, en general puede presentar síntomas que suelen ser molestos y fastidiosos, como por ejemplo sofocos, taquicardia, insomnio y sudoración fría.

Si bien existen tratamientos médicos que pueden ayudar a contrarrestar estos síntomas, también existen otros tratamientos alternativos que pueden calmar sofocos y algo más, como por ejemplo una tisana de ciprés, salvia, melisa y lúpulo.

Todas y cada una de estas plantas medicinales aportan compuestos orgánicos y principios activos, que te pueden ayudar a transitar esta etapa de vida de una forma más tranquila y sin síntomas.

Receta de tisana para sobrellevar la menopausia sin síntomas
Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 10 gr. de ciprés.
  • 10 gr. salvia.
  • 10 gr. lúpulo.
  • 10 gr. melisa.

Preparación

Mezcla las hierbas y colócalas en el agua. Lleva a fuego lento y cuando rompa el hervor deja hervir por 5 minutos. Deja reposar por 10 minutos y cuela.

¿Cómo beber dicha tisana?

Para calmar los síntomas y signos propios de la menopausia puedes beber 3 tazas por día.
Además de esta tisana existen otros remedios para controlar los calores o sofocos, como por ejemplo un remedio casero de soya, linaza, alfalfa o trébol rojo.

El consumo de esta tisana la puedes complementar con otro tipo de tratamientos alternativos, como por ejemplo baño de inmersión con aceites esenciales de melisa y ciprés y masajes de aceite esencial de ciprés diluido en aceite de almendras.

Existen terapias alternativas que pueden ayudarte a pasar esta etapa de la vida en forma más tranquila, ¡no te las pierdas!

Recuerda que, si bien este es un remedio natural y casero estas plantas medicinales contienen principios activos que así como tienen propiedades, también pueden presentar complicaciones para la salud. Por ello, no dudes en consultar con tu médico antes de beber esta tisana.

¿Beberías esta tisana para reducir los síntomas de menopausia

Gráfico de la encuesta: ¿Beberías esta tisana para reducir los síntomas de menopausia

33

No

2

Conoces otros remedios naturales para la menopausia
IMPORTANTE: La misión de "Tisana de ciprés, salvia, melisa y lúpulo para calmar sofocos y algo más" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Tisana de ciprés, salvia, melisa y lúpulo para calmar sofocos y algo más"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mélida pérez ...

Esta tisana apenas la conozco. Ya la prepararé. Por favor que cantidad de frutos de ciprés puedo utilizar para tomar para preparar la tisana? y por cuanto tiempo; para evitar hemorragias nasales en el cambio de estación?

Gracias por su respuesta y cordial saludo,

Mélida Pérez.

0

21 de feb, 2014 - 21:11:45

Mª Rrosa ...

Tomo 1mg de trankimazin al dia, siempre he tenido ansiedad, lo tomo desde hace unos 20 años, puedo tomar la infusión y las pastillas? ahora con la menopausia además de la ansiedad tengo insomnio, dolor de cabeza,, sofocos, sudores fríos etc...
Gracias.

0

6 de ago, 2014 - 22:21:05

Escribe tu comentario en "Tisana de ciprés, salvia, melisa y lúpulo para calmar sofocos y algo más"

Comenta en Google+