Consejos para la gastritis

Trucos caseros contra la gastritis

Pedro Ivan, un usuario de nuestro foro, está padeciendo de gastritis con fuertes dolores. Por eso mismo, quiere saber de remedios caseros que puedan ayudarlo, como así también de consejos alimenticios que le sirvan para afrontar este problema. ¿Sabes cómo ayudarlo?

Pedro Ivan, un usuario de nuestro foro, nos solicita alguna información con respecto a la gastritis, sobre todo referida a los hábitos alimenticios y a las cosas que puede consumir y cuáles no, ya que está padeciendo fuertes dolores. Así es como podemos aconsejarle algunas cuestiones puntuales.

En primer lugar, es muy importante que sigas una dieta rigurosa para evitar esta clase de problemas. Cuestiones básicas como evitar alcohol, café, condimentos fuertes o incluir mucha agua en la dieta diaria son fundamentales. En el siguiente artículo puedes ver una interesante y completa dieta para la gastritis.

También existen una buena cantidad de remedios caseros para la gastritis que pueden resultar bien para ser consumidos a diario y así combatir este problema. Entre ellos se encuentran plantas como el hinojo, la menta, el anís, el tomillo o la manzanilla. Sus infusiones pueden llegar a resultar un interesante paliativo.

Y tú... ¿Sabes como puede hacer Pedro Ivan para calmar sus dolores? ¿Conoces de alimentos que pueden hacerle bien y otros que pueden hacerle mal? ¿Tienes alguna forma para ayudarlo? Entonces no dudes entrar en nuestro hilo del foro dedicado a la gastritis y deja tu mensaje.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Consejos para la gastritis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Consejos para la gastritis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
RODOLFO OVIEDO

MUY BUENO EL CONSEJO LES CUENTO Q SUFRIA DE GASTRITIS Y CON NADA MEJORABA.. EMPECE A TOMAR SABILA Y PAPAYA Y EN MENOS DE UN MES VI UNA MEJORIA INMENSA TANTO ASI Q YA NO LO TOMO Y ME SIENTO MUY BIEN COMO SI MI CUERPO DE HUBIERA PURIFICA....

manuel

hola rodolfo me podrias explicar como te tomabas la sabila con papaya es que yo tambien tengo gastritis, lon tomabas junto licuado o como ????

jose enrique

quiero saber como se prepara la papaya con la sabila tengo 40 años tengo gastritis crónica estoy tomando ogastro y me manda a tomar milpax después de cada comida la verdad no me hace mucho efecto pero si he escuchado sobre la papaya y la sabila no se como se prepara y si se toma en ayuna o cuantas veces al dia o se lo hace en batidoalguna persona que sepa se lo estaría inmensamente agradecido

sandra

el consejo es evitar la grasa,comer fruta verduras cocidas carnes blancas mucha agua.

Scarlett

Consejo de mi abuela: Seguir estos pasos
En ayunas estómago vacio tomar aceite de oliva 2 cucharas, luego exprimir limon fresco 1 cuchara y tomar
hacerlo por 15 dias, claro el 1er y 2do dia vas a sentirte mejor pero seguir adelante es muy eficaz. Evitar fumar, beber alcohol, y comidas picantes.

SUSANA

He querido dar mi experiencia pues tengo un año que he mejorado mucho de la gastritis tomando un licuado de nopal con leche y miel de abeja diario en ayunas y he dejado de tomar medicamentos, solo si me llego a sentir ligeramente molesta tomo por uno o dos dias el medicamento y vuelvo a sentirme muy bien hasta he subido de peso pues estaba muy delgada de que no podia comer bien ahora solo me cuido de no comer irritantes y me tomo diario mi licuado. Para mi ha sido excelente lo recomiendo ampliamente.

Edgar

Yo también la padezco como mencionan desayunar Papaya Mucha Agua subir la cabecera de tu cama unos 15 cm evitar lis condimentos y chiles y comer poco en las comidas. Acuéstate a dormir 2 hrs después del último alimento por que si no te quemara el ácido la garganta Suerte !!

jennifer mendoza

gracias por sus consejos estoy padeciendo una gastritis muy grande ya consulte el doctor pero queria ver que alimentos no puedo consumir ma s muchas gracias

maria

yo sufro d dolor ardor en estomago voy a ser jugo d limon.

maria

hola recien comi miel casera y m calmo un poquito el ardor. El jugo lo djo para mas tarde hay rezar, una oracion con fe a san benito.

NORMA BRAVO SEGURA

necesito ayuda por favor mi hijo tiene 9 años y tiene úlceras ocasionadas por el reflujo desde que nació, me dicen que el aloé vera de hiervalife es muy bueno pueden decir de eso, muchas gracias por su apoyo

CARMEN MARQUEZ

yo tenia gastristis hasta el ultimo pelo, hasta tomando agua
me daba el dolor y la molestia, empece a tomar
(capsulas naturista)de wereke dos en la mañana y dos en
la tarde en la primera semana y despues solo una por la
mañan y otra en la tarde por tres meses y ahora disfruto
una deliciosa ahogada.
y

Luis Gonzalez

Amiga..ayudame con el nombre de las capsulas naturista y los horarios para su ingesta..gracias..

juan carlos

BUENAS NOCHES SOY DE FALCON Y SUFRO DE GASTRITIS CON SIMTOMAS DE DEVILIDAD Y HASTA BAJA PRESION ARTERIAL SE ME IMFLAMA EL ESTOMAGO Y DOLORES Y MUCHOS ERUPTOS . ESTOY TOMANDO ISOPRASOL, Y OTRA PARA LOS GASES . Y DIETA PERO LA MEJORA ES LENTA. QUE ME RECOMIENDAN USTEDES LES AGRADESCO MUCHO..SU REPUESTA


Escribe tu comentario en "Consejos para la gastritis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-gastritis/a-consejos-para-gastritis.html