Los mejores trucos para la gastritis

Combate este problema de la mano de unos geniales consejos caseros

¿Sufres de gastritis? No todo es medicarse o tomar remedios. También puedes recurrir a algunos trucos que te ayudarán a prevenir y combatir este molesto problema.

La gastritis es una enfermedad que puede atacar de diversas formas, algunos de los síntomas que la caracterizan son el ardor estomacal, la pérdida del apetito, vómitos y el dolor en la boca del estomago, entre otros.

Es una enfermedad muy común, así que no debes almarte si la sufres, contando con el tratamiento adecuado y una dieta creada especialmente para reducir los síntomas en poco tiempo podrás recuperarte.

De todas formas, no debes olvidar que también cuentas con algunos trucos simples que te ayudarán a aliviar las molestias y el malestar, conócelos a continuación.

  • Bebe agua. Como seguramente ya sabes el consumo de agua es muy importante para mantenerte hidratado y sentirte bien, lo que siempre se recomienda es consumir dos litros de agua por día, en este caso también puede ayudarte a aliviar los síntomas de la gastritis como la ácidez y las molestias en la zona del estómago, además de limpiar impurezas del organismo. Intenta no beber durante la comida ya que puede retrasar la digestión. Evita otras bebidas como las carbonatadas, café y zumos cítricos.
  • Mastica bien los alimentos. El hábito de comer rápido generado por la vida agitada del mundo actual puede provocarte gases e hinchazón. Acostumbrarte a masticar lento y disfrutar los alimentos puede ayudarte a prevenir y mejorar la gastritis, ya que los alimentos llegan de un tamaño más pequeño al estómago, mejorando la digestión y haciéndola más simple para el órgano en cuestión.
  • Vete a la cama liviano. Evita consumir minutos antes de ir a la cama, produra dejar una hora entre medio para hacer la digestión correctamente y evitar que se fermenten los alimentos en el estógamo, lo que puede provocarte más gases y dolores.
  • Distribuye las comidas. Si bien siempre está recomendado realizar unas cinco comidas al día, cuando sufres gastritis, lo mejor es elegir una dieta recomedada para tratar este padecimiento y además realizar las cinco comidas del día para no sobreexigir al estómago y permitir que trabaje correctamente para que el malestar pase lo antes posible. Es recomdable que conserves este hábito para evitar sufrir gastritis nuevamente o al menos reducir las posibilidades.
  • Acomódate para dormir. Si sientes muchas molestias a la hora de ir a la cama puedes colocar una almohada en tu espalda para reducir la molestia en la zona del estómago y ayudar a expulsar los gases. También puedes recostarte boca abajo o realizar suaves masajes en la zona o bien recostarte de costado en posición fetal.
Agua

¿Cuál de estos trucos vas a probar? ¡Cuéntanos debajo en esta encuesta y en los comentarios!

¿Cuál de estos trucos para la gastritis vas a usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos para la gastritis vas a usar?

Bebe agua

446/39

Mastica bien los alimentos

264/43

Vete a la cama liviano

240/51

Acomódate para dormir

211/25

Distribuye las comidas

197/53

¿Cuál otro te gustaría sugerir?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores trucos para la gastritis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Los mejores trucos para la gastritis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alicia ...

para la gastritis, es muy bueno comer diariamente un trozo de papa cruda, por el almidón que contiene.. esto nos enseñò a un médico que trataba a mi esposo de úlcera de esófago ..... ojalá le sirva a alguien....

0

14 de nov, 2014 - 12:48:53

sandra ...

dolor en los pies

0

12 de nov, 2014 - 23:04:00

vilmacastrillon@hotmail.com ...

eliminar algunos condimentos,
eliminar el aji

0

14 de nov, 2014 - 17:53:11

cris ...

el dolor como sacarlo gracias fue muy util todo ¡¡¡

0

12 de nov, 2014 - 23:07:20

yosi ...

que sirbe para los mioma en utero

0

13 de nov, 2014 - 16:30:48

Luis ...

Hacer ejercicio, por lo menos caminar para ayudar la digestión.

0

13 de nov, 2014 - 22:57:08

Henry Luna ...

Licuar sabila con manzana y tomar este batido en ayunas. Ayuda a regenerar la flora intestinal y controla las molestias de la gastritis.

0

14 de nov, 2014 - 04:46:05

RICARDO PEZO ...

ELIMINAR LAS COMIDAS FRITAS, COMO LAS PAPAS FRITAS, EL ALCOHOL Y LA COMIDA CHATARRA, PREFIERAN LOS JUGOS DE FRUTAS NATURALES HECHOS EN CASA, FRUTAS Y VERDURAS, NUNCA DEJAR LAS CARNES, PREFIRIENDO EL VACUNO Y PAVO

0

14 de nov, 2014 - 13:50:10

LIDIA ...

TOMAR BICARBONATO

0

15 de nov, 2014 - 23:55:30

Mary Groning ...

Las personas mayores de mi familia han utilizado el Bicarbonato de Sodio con excelentes resultados para combatir la gastritis y su uso continuado la puede curar. Yo también lo utilizo y no otro medicamneto. El Bicarbonato de Sodio es altamente alcalinizante y mejor aún combinado con jugo de limón.

0

17 de nov, 2014 - 02:06:32

nelida noemi mange ...

q voy a p0ner en practica todos los trucos q señalan ya q hace años q sufro esta enfermedad tengo gastritis nerviosa

0

19 de nov, 2014 - 05:14:54

RUTH MARCELA LÓPEZ ...

comer comidas livianas sin condimentos no frituras dulces pasteles chocolates etc.

0

10 de mar, 2015 - 14:34:31

Francisco ...

Beber agua según el peso de cada persona ,,,, para una persona con peso de 120 libras, 2 litros es mucho es un poco más del doble con respecto a ese peso,,,,, Saludos. Quiero pensar que es tomar esa cantidad ( 2lts.) solo cuando hay gastritis. Saludos.

0

17 de oct, 2016 - 14:57:05

luz garcia ...

Las comidas que puedo .no se ni que comer todo me cae mal.X favor deme una lista

0

15 de nov, 2016 - 04:59:10

Brenda Corpes ...

Muy interesante.Gracias por los remedios.

0

10 de jul, 2017 - 06:59:12

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para la gastritis"

Comenta en Google+