Los mejores trucos para la gastritis
Combate este problema de la mano de unos geniales consejos caseros
¿Sufres de gastritis? No todo es medicarse o tomar remedios. También puedes recurrir a algunos trucos que te ayudarán a prevenir y combatir este molesto problema.
La gastritis es una enfermedad que puede atacar de diversas formas, algunos de los síntomas que la caracterizan son el ardor estomacal, la pérdida del apetito, vómitos y el dolor en la boca del estomago, entre otros.
Es una enfermedad muy común, así que no debes almarte si la sufres, contando con el tratamiento adecuado y una dieta creada especialmente para reducir los síntomas en poco tiempo podrás recuperarte.
De todas formas, no debes olvidar que también cuentas con algunos trucos simples que te ayudarán a aliviar las molestias y el malestar, conócelos a continuación.
- Bebe agua. Como seguramente ya sabes el consumo de agua es muy importante para mantenerte hidratado y sentirte bien, lo que siempre se recomienda es consumir dos litros de agua por día, en este caso también puede ayudarte a aliviar los síntomas de la gastritis como la ácidez y las molestias en la zona del estómago, además de limpiar impurezas del organismo. Intenta no beber durante la comida ya que puede retrasar la digestión. Evita otras bebidas como las carbonatadas, café y zumos cítricos.
- Mastica bien los alimentos. El hábito de comer rápido generado por la vida agitada del mundo actual puede provocarte gases e hinchazón. Acostumbrarte a masticar lento y disfrutar los alimentos puede ayudarte a prevenir y mejorar la gastritis, ya que los alimentos llegan de un tamaño más pequeño al estómago, mejorando la digestión y haciéndola más simple para el órgano en cuestión.
- Vete a la cama liviano. Evita consumir minutos antes de ir a la cama, produra dejar una hora entre medio para hacer la digestión correctamente y evitar que se fermenten los alimentos en el estógamo, lo que puede provocarte más gases y dolores.
- Distribuye las comidas. Si bien siempre está recomendado realizar unas cinco comidas al día, cuando sufres gastritis, lo mejor es elegir una dieta recomedada para tratar este padecimiento y además realizar las cinco comidas del día para no sobreexigir al estómago y permitir que trabaje correctamente para que el malestar pase lo antes posible. Es recomdable que conserves este hábito para evitar sufrir gastritis nuevamente o al menos reducir las posibilidades.
- Acomódate para dormir. Si sientes muchas molestias a la hora de ir a la cama puedes colocar una almohada en tu espalda para reducir la molestia en la zona del estómago y ayudar a expulsar los gases. También puedes recostarte boca abajo o realizar suaves masajes en la zona o bien recostarte de costado en posición fetal.
¿Cuál de estos trucos vas a probar? ¡Cuéntanos debajo en esta encuesta y en los comentarios!
Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para la gastritis"