12 remedios caseros para la gastritis para descargar en pdf
Cómo evitar la acidez estomacal con remedios naturales
La gastritis es un mal crónico o temporario, que se produce al inflamarse las paredes internas del estómago. Generalmente viene de la mano de una indigestión o empacho por excesos alimenticios o por malos hábitos a la hora de comer. Puedes emplear cualquiera de estos remedios naturales para la gastritis si quieres sentirte un poco mejor.
La gastritis es uno de los problemas más habituales en lo que tiene que ver con dolencias digestivas. Es muy molesta y puede complicar mucho a las personas que la sufren, pues viven con un ardor permanente o que se va alternando, pero engorroso y doloroso de todas formas. ¿Quieres conocer algunas formas de combatir este problema? Pues entonces prueba con estos remedios caseros y naturales.
Causas de los síntomas de acidez estomacal
Las causas de la gastritis son realmente diversas. La más común suele ser el helicobacter pylori, una bacteria que la genera. Pero la causa también puede ser estrés y muchas otras cuestiones más.
Dentro de los síntomas de la gastritis, el ardor, el malestar digestivo, los vómitos, las nauseas o la falta de apetito son algunos de los más habituales. Permanece atento y consulta a un médico si crees que puedes tener este problema. Ten en cuenta que una gastritis no tratada o mal llevada puede derivar en una úlcera y hasta en cáncer de estómago.
Los mejores remedios naturales para combatir la gastritis
- Manzanilla. Para combatir la gastritis de forma efectiva, puedes preparar el agua que beberás en el día con manzanilla. Esto, debido a las propiedades digestivas de la manzanilla, te proporcionará un efectivo alivio. Para ello, debes hervir un buen puñado de flores de manzanilla en un litro de agua durante 15 minutos. Luego cuelas, dejas enfriar y consumes el líquido resultante a lo largo del día. Debes repetirlo todos los días hasta que obtengas mejorías en tu gastritis.
- Menta. Una de las infusiones más tradicionales para calmar los dolores de la gastritis es la menta. Es refrescante y acalla esos ardores tradicionales que genera esta enfermedad en cuestión de minutos.
- Melisa. Al ser la gastritis un problema inflamatorio de una de las capas internas del estómago, nada mejor que recurrir a una buena hierba para combatir esta clase de inconvenientes. Es digestiva, fresca, deshinchante y con un sabor muy agradable. También se la conoce como toronjil.
- Hinojo. Todas las plantas anisadas suelen ser indicadas para la gastritis, ya que ayudan a desinflamar el vientre y actuar favorablemente en el tracto digestivo. Puedes comer el hinojo en ensalada y preparar infusiones con sus semillas. Sus aceites esenciales te ayudarán.
- Anís. Además de lo descripto en el hinojo, el anís es muy bueno también para eliminar gases. Esto te ayudará a que la inflamación estomacal sea menor y, por ende, te moleste menos. Además, repito, tiene geniales aceites esenciales para combatir la gastritis.
- Tomillo. El timol, el aceite esencial que posee el tomillo, puede ser genial para la digestión y también para combatir la gastritis. Prepara infusiones con esta planta y consume a diario para regularizar este problema.
- Orégano. Caso similar al del tomillo y de casi todas las hierbas aromáticas de estas características. El orégano tiene esencias poderosas para ayudar a combatir la gastritis, pues anti séptica y anti bacteriana, además de un gran digestivo. ¡No dejes de beber tisanas de esta rica planta!
- Caléndula. Una planta que, aunque no lo parezca, puede llegar a ser muy favorable para tratar la gastritis, sobre todo por sus capacidades anti inflamatorias.
- Romero. También la planta de romero es un poderoso anti séptico, ideal para combatir el helicobacter pylori y para ayudar al tracto digestivo. Bebe infusiones o toma algún extracto.
- Limón. Uno de los más clásicos y más efectivos remedios naturales para la gastritis es un vaso de agua con el zumo de medio limón. Más sencillo imposible, pero suele resultar muy bien. Es que el ácido del limón hace que el estómago cese de emitir jugos gástricos, que son los que provocan los dolores. Si bien no hay acuerdo general al respecto, quienes sostienen que el consumo de limón es bueno para la gastritis, lo hacen apoyándose en sus propiedades antisépticas y cicatrizantes.
- Linaza. Algunas infusiones pueden ser geniales como remedios caseros contra la gastritis. Uno de ellos es el de linaza. Simplemente tienes que agregar una cucharada de semillas a un vaso de agua, dejarlo reposar varias horas y luego colarlo antes de beber.
- Rooibos. La gastritis produce inevitables dolores bastante molestos, ya sea porque estás indigesto o algo te ha caído muy mal y te ha provocado dicho problema. Pero puedes combatirla usando algunos remedios caseros para mitigar sus dolores y erradicarla cuánto antes. Tal es el caso del té de rooibos que puede ir muy bien para calmar los dolores estomacales.
Además, alimentos como el repollo y la patata cruda pueden ser perfectos para calmar estos males. Tienes que pelar una patata cruda picada en una batidora y también algunas hojas de repollo dentro de la misma. Licúa todo con un vaso de agua y bebe en ayunas, colando previamente.
De todos modos, puedes consultar otras opciones para barajar varias posibilidades. En el siguiente video encontrarás más información para una cura natural de la acidez estomacal.
¿Qué comer y que no para evitar la acidez estomacal?
- Alimentos prohibidos. Ten en cuenta esta lista de alimentos prohibidos y evítalos, ya que es la mejor forma de combatir la acidez estomacal.
- Alimentos que producen acidez. Evita también los fritos y el alcohol, reduce el consumo de café y suprime las especias fuertes, puesto que todos estos alimentos son muy nocivos para la gastritis.
- Menú para la gastritis. Consulta estos menús de comidas para la gastritis para que tu alimentación no te exponga a sufrir los desagradables síntomas de gastritis y acidez estomacal.
Escribe tu comentario en "12 remedios caseros para la gastritis para descargar en pdf"