Remedios caseros para la gastritis

Remedios naturales contra la gastritis

La gastritis es un mal crónico o temporario, que se produce al inflamarse las paredes internas del estómago. Generalmente viene de la mano de una indigestión o empacho por excesos alimenticios o por malos hábitos a la hora de comer. Puedes emplear cualquiera de estos remedios naturales para la gastritis si quieres sentirte un poco mejor.

Tomillo La gastritis es uno de los problemas más habituales en lo que tiene que ver con dolencias digestivas. Es muy molesta y puede complicar mucho a las personas que la sufren, pues viven con un ardor permanente o que se va alternando, pero engorroso y doloroso de todas formas. ¿Quieres conocer algunas formas de combatir este problema? Pues entonces prueba con estos remedios caseros y naturales.

Conoce sus síntomas y causas

Las causas de la gastritis son realmente diversas. La más común suele ser el helicobacter pylori, una bacteria que la genera. Pero la causa también puede ser estrés y muchas otras cuestiones más.

Dentro de los síntomas de la gastritis, el ardor, el malestar digestivo, los vómitos, las nauseas o la falta de apetito son algunos de los más habituales. Permanece atento y consulta a un médico si crees que puedes tener este problema. Ten en cuenta que una gastritis no tratada o mal llevada puede derivar en una úlcera y hasta en cáncer de estómago.

Remedios caseros y naturales contra la gastritis
  • Manzanilla. Para combatir la gastritis de forma efectiva, puedes preparar el agua que beberás en el día con manzanilla. Esto, debido a las propiedades digestivas de la manzanilla, te proporcionará un efectivo alivio. Para ello, debes hervir un buen puñado de flores de manzanilla en un litro de agua durante 15 minutos. Luego cuelas, dejas enfriar y consumes el líquido resultante a lo largo del día. Debes repetirlo todos los días hasta que obtengas mejorías en tu gastritis.
  • Menta. Una de las infusiones más tradicionales para calmar los dolores de la gastritis es la menta. Es refrescante y acalla esos ardores tradicionales que genera esta enfermedad en cuestión de minutos.
  • Melisa. Al ser la gastritis un problema inflamatorio de una de las capas internas del estómago, nada mejor que recurrir a una buena hierba para combatir esta clase de inconvenientes. Es digestiva, fresca, deshinchante y con un sabor muy agradable. También se la conoce como toronjil.
  • Hinojo. Todas las plantas anisadas suelen ser indicadas para la gastritis, ya que ayudan a desinflamar el vientre y actuar favorablemente en el tracto digestivo. Puedes comer el hinojo en ensalada y preparar infusiones con sus semillas. Sus aceites esenciales te ayudarán.
  • Anís. Además de lo descripto en el hinojo, el anís es muy bueno también para eliminar gases. Esto te ayudará a que la inflamación estomacal sea menor y, por ende, te moleste menos. Además, repito, tiene geniales aceites esenciales para combatir la gastritis.
  • Tomillo. El timol, el aceite esencial que posee el tomillo, puede ser genial para la digestión y también para combatir la gastritis. Prepara infusiones con esta planta y consume a diario para regularizar este problema.
  • Orégano. Caso similar al del tomillo y de casi todas las hierbas aromáticas de estas características. El orégano tiene esencias poderosas para ayudar a combatir la gastritis, pues anti séptica y anti bacteriana, además de un gran digestivo. ¡No dejes de beber tisanas de esta rica planta!
  • Caléndula. Una planta que, aunque no lo parezca, puede llegar a ser muy favorable para tratar la gastritis, sobre todo por sus capacidades anti inflamatorias.
  • Romero. También es un poderoso anti séptico, ideal para combatir el helicobacter pylori y para ayudar al tracto digestivo. Bebe infusiones o toma algún extracto.
Anís estrellado


La alimentación, fundamental

Tanto los alimentos permitidos como los prohibidos deben estar presentes todo el tiempo y son la mejor forma de combatir este problema.

Lo esencial es evitar ciertas cosas que son las que realmente dañan el estómago si sufres de gastritis: nada de fritos ni alcohol sería el primero de los pasos, también rebajar el consumo de café y suprimir las especias fuertes.

Puedes consultar, además, los remedios caseros para el dolor de estómago.

¿Cuál de estaos remedios para la gastritis vas a probar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estaos remedios para la gastritis vas a probar?

Melisa

44/17

Orégano

84/9

Tomillo

43/12

Romero

74/11

Caléndula

31/15

Anís

92/5

Hinojo

31/9

Menta

69/7

Manzanilla

211/1

Otros

19/12

¿Cuál otro agregarías?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la gastritis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

79 Comentarios en "Remedios caseros para la gastritis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alejandro

he probado muchos medicamentos y no hubo resultado, y gracias a este articulo el alivio fue casi inmediato, la medicina natural es fantastica.

carlos

ahora ya se como curar la gastritis de mis dos preciados y lindos padres

luis hernando gomez gutierrez

tambien sirve en te tibio de calendula licuar banano y repollo morado tomar antes de cada comida pruevelo y notaras su eficacia

angela

el repollo como se utiliza? crudo o hay que cocinarlo,? tambien que cantidad hay que utilizar y cuantas veces al dia?
gracias angela castelblanco

Rosa Matilde Rojas

En estos momentos estoy pasando por un episodio de colon irritable, por eso voy a probar la infusión de yerbas para que tanto la gastritis como la distención del colon mejoren.
Mil gracias por las recetas estoy segura que eso con la ayuda de Dios sanaran estas dolencias

adriana sanchez

mis hijas sufre mucho y esta idea de combinar tes es muy buena ademas vendo yerbas medicinales

Juana Judith

Hay por fin el remedio de la manzanilla es una marailla me funsiono muy bien. Soy una persona q siempre confia mas en los remedios caseros q en los que benden en el super o los q te reseta el doctor muchisimas grasis y si me fue muy util.

NORMA

soy una paciente con LUPUS y debido a que tomo muchas medicinas siento mucho ardor ,se que tengo gastritis,de manera que probare esta receta natural,Dios mediante les hare llegar el resultado de esta receta natural,muchas gracias ,por ayudar a tanta gente delicada de salud y se que la medicina natural es muy eficaz.

janira

hola chikas yo tengo ua gastritis erosiva con principios de ulcera y estoy con medicamnetos como el esomeprazon y ek frutenzime pero no tengo cmbios me duele horrible el estomago me arde como aji voy a probar en el nombre de dios con estos medicinas naturales dios kiera me sane yano puedo mas

CHIKITA

Hola Janira asi es en nombre de nuestro señor Jesuscristo todo se puede le cuento que yo estoy igual no ya aguanto el dolor pero con la ayuda de esas medicinas naturales esperemos en diosito k nos funcione ustedes saben k nosotros conseguimos la medicina pero dios es el k obra sobre las medicinas sigamos confiando en el saludes.......

gabriela

hola chicos son interesantes todos sus comentario acerca de algun remedio casero para la gastritis. Yo les voy a compartir lo siguiente lo primordial es k no dejes pasar mucho tiempo sin tener algun alimento en el estomago tener tus 3 o 5 comidas al dia , ami m ayudo mucho tomar en ayunas el licuado de sabila con leche y miel durante 30 dias. Despues d esto el siguiente remedio k use y lo sigo haciendo es el jugo de 3 zanahorias con una papa en ayunas tambien durante 9 dias descasar 3 dias y tomarlo nuevament x otros 9 dias y asi sucesivamente hasta k se sientan mejor eso si llevar una dieta rigurosa d nada d grasas, picante, o lo k les haga sentir nuevamente ese malestar en la boca del estomago espero y les sirva Dios los bendiga a todos

Moni

Yo sane de la gastritis rezandole mucho a Dios!!!! recen amigos!!! que Jesús sana!!! sana de verdad gracias a Él me cure y ando de maravillas!!!!!!!! Bendiciones para todos!!!!!!

jimmy

Hola, como rezaste y que fue lo que rezaste?? que le dijiste??

miriam polanco

gracias,voy a probar y espero en DIOS k me mejore por k probado muchas cosa.

andrea

e oido q la sangre de grado es muy buena para las ulceras y gastristis, en fin es buena para muchas enfermedades, yo estoy en busca de sangre de grado aqui en japon, pero no e encontrado, pero ya mande pedir a mi familia de Peru.
una persona me comento q hace anhos tenia gastritis y q tomando unas gotas de sangre de grado en un vaso con agua, le curo totalmente la gastritis.

Cellia

es cierto tengan mucho cuidado con los estafadores, y e muy facil reconocerlos, ellos jamas dan una receta, dicen que te comuniques a su correo....mucho ojo------

EL REMEDIO DE LA MANZANILLA SI ES EFECTIVA PARA ALGUNOS, LA DE LA COL, A MI NO ME FUNCIONO,, ME DIERON GASES ..... LA SANGRE DE DRAGO ES BUENA PERO NO EN TODAS PARTES SE DA, SON UNOS TALLOS SIN HOJAS Y SI LE RASCAS SALE SALVIA ROJA, SE DA EN PARTES SECAS COMO MONTE ...

LO MEJOR ES DEJAR TODA CLASE DE HARINAS, HUEVO Y GRASAS Y LO VERAN QUE SE ALIVIAN PRONTO

norma

estoy con gastritis me duele mucho voy a provarlo con la manzanilla tengo bien hinchada la barriga ya tengo miedo comer algo

enrique herrera

Mi hermano, yo tenia una gastritis de la misma doña tota
pero tome sabila con miel de caña y santo remedio, dos ramas de sabila por medio un vaso de 12 onzasa de miel.
selo recomiendo, es maravilloso

dora olivas

quiero saber como se prepara la savila con la miel de caña
gracias

lucas

se puede tomar terere de agua con yuyos

Karina

Mandenme remedios para gastritis y riñones

Arnaldo

Como estan..? Quiero hacer una consulta, me gustaria saber como subir de peso despues de haber perdido 6kl o 7. Despues de tener problemas estomacales.. Me prohibieron comer muchas cosas y me desespera.. Saludos

Maricarmen García

Yo estoy sufriendo muchísimo con un cevera úlcera y gastritis alguien me podría ayudar?para sentirme algo mejor?

Gladys  Solis

Si me fue muy útil voy a probar con la infusión de varias yerbas.
Yo me he calmado el ardor de la gastritis con la infusión de manzanilla y un poco de bicarbonato,la infusión la tomo caliente.

mimi

MUY UTIL ES DA MUCHISIMA AYUDA GRASIAS!!!

CHIKITA

iiii-hola chicas y (os) Diosito los Bendiga, les cuento k´yo también padezco de la gastritis y les cuento también k´en estos instantes me duele mucho la boca del estomago me parece k son distinto los sintomas, pero en nombre de nuestro Dios todo poderoso nos sanaremos de la gastritis, yo voy a comenzar a tratarme por medio de los consejos k las compañeras con gastritis ya lo estan haciendo x medio de medicinas naturales, gracias, k nuestro buen padre les derrame muchas bendiones y sigamos confiando en el, saludes a todos.

jorge luis

los voy a poner en practica en otra ocasiòn les comento los resultados y beneficios.

talia

colocando una mejor informacion

andrea

hola bosco u remedio para el gastrtis cronica por fabor

pablo arranz dela fuente

Hola ,quiero saber que remedios caseros van bien para la gastritis,tambien quiero saber si el hacer ginasia me puede ir mal

berni mendoza

si x favor enviarme lo relacionado con la salud , y sus curaciones con hierbas o frutas gracias

maria

quiero un remedio para la gastrite estomacal respuesta

mario

tambien tengo gastritis he probado con varias cosas pero no tengo resultados o he tenido a medias. voy a probar ese remedio para ver que taal si da resulatados se lo agradecere

JORGE ALVAREZ

hola amigos estado leyendo todo los aportes para la curacion de las gastritis ami me funciono bien fue la sangre de grado todas las mañanas en ayunas 3 a 5 gotitas en vaso de agua hervida fria durante 2 meses ya no tengo ese ardor en el estomago y tambien funciona contra las hemorroides,no deben tomar licor ni aji ni nada de grasa les digo que se curaran DIOS los bendiga

patricia bravo sorivella

quiero recibir nuevos comentarios y remedios caseros.gracias

marlen carias

ayudando ami amiga que tiene trastornos estomacales y acidez y gastritis , gracias aprendi mucho y tambien quisiera saber mas acerca de esa bacteria que la provoca y como matarla .helicobacter.gracias y que dioslos bendiga .

romeo carlos calero talavera

muy buenos los articulos tanto del limon como para la gastritis.

isabel

necesito ayuda¡ pasen un remedio para la gastritis

Maykel pilco rojas

Unas de las plantas q s buena pa ste mal s la hoja de guanabana se usa como agua de tiempo se prepara como el té

elena

voy a probar los remedios caseros para la gastritis muchas gracias

Mª del Pilar

Romero

olga myriam

Excelente este articulo felicitaciones

teresa

matico.llanten.

Mary Groning

El Bicarbonato de Sodio es excelente para la gastritis. Su alivio es casi instantáneo. No dudo que las plantas medicinales que se aconsejan en el presente artículo son muy buenas, no obstante el Bicarbonato de sodio (Co2Na)ayuda a alcalinizar el sistema digestivo y el organismo en general. Lo recomiendo.

alberto ortiz

bebidas de guineo.
Pelas el guinero y lo partes en rodajas con cascara y todo. Tomar de esyta agua en ayunas y si lo prefieres a toda hora

rodrigo

un vaso de agua con una cucharada raza de bicarbonato y el jugo de medio limón

ERIKA ISABEL CORREA RESTREPO

cascaras de papa criolla y papa normal licuadas con penca sábila.

gustavo martinez diaz

albahaca

SERGIO

TAMBIEN HE PROBADO CON EL MATICO Y DA MUY BUENOS RESULTADOS


Ver mas comentarios (26)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la gastritis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-gastritis/a-remedios-gastritis.html