¿Qué es bueno para la gastritis en el embarazo?

Remedios caseros y naturales contra la gastritis en el embarazo

Briseida, una usuaria de nuestro foro, nos pregunta acerca de algunos remedios caseros para la gastritis durante el embarazo, ya que ella se encuentra padeciendo esos dolores y en gestación. Así es como le ofrecemos algunos, que puede llegar a resultarle bien para sus molestias.

¿Qué es bueno para la gastritis en el embarazo? Briseida, una de las usuarias de nuestro foro, sufre de dolores estomacales. De hecho, ella está padeciendo gastritis en el embarazo, algo que le complica su situación, ya que no puede consumir medicamentos y debe tener precaución con algunos remedios caseros. Así es como ha requerido nuestra ayuda para dicho problema.

Teresa, otra de las usuarias, le dejó el siguiente mensaje como respuesta: "Aquí en Colombia se consigue en las tiendas naturistas unas gotas llamadas sangre de drago. Son de un árbol del amazonas y yo misma me las tomé en el embarazo de mi tercer hijo. Llevaba 6 meses padeciendo y te entiendo niña. Los medicamentos que me enviaban los médicos nunca me sirvieron para nada y con esas gotas sí." Sangre de drago puede conseguirse con mayor facilidad en Latinoamérica, aunque puede consultarse en herbolarios por el nombre científico de Croton urucurana.

Más allá de este remedio casero para la gastritis, pueden intentarse varios ingredientes naturales que pueden llegar a dar un buen resultado. De hecho, las infusiones de hierbas como la manzanilla, la menta o hierbabuena, el romero o el tomillo pueden ayudar. Y no están contraindicados en el embarazo.

Pero lo más importante en este tipo de casos es llevar una alimentación que se corresponda con la condición del embarazo y que no afecte a este problema estomacal. En este artículo sobre la dieta para la gastritis podrás encontrar al detalle una serie de recomendaciones que pueden llegar a servirte para corregir tus comidas.

Y tú... ¿Has estado embarazada y sufrido de gastritis? ¿Has podido curarla bajo esa condición? ¿Estás sufriendo el mismo problema y necesitas ayuda? Pues entonces no tienes más que pinchar en el siguiente enlace del foro dedicado a la gastritis en el embarazo y dejar tus comentarios al respecto.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es bueno para la gastritis en el embarazo?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "¿Qué es bueno para la gastritis en el embarazo?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
akire castro

me sirvio xk no sabia k en el embarazo c puede tomar manzanilla y esas cosas

nicole

si, tengo2 meses de embarazo y creanme, no le deseo a nadie que sufra gastritis mientras esta gestando ya que no se puede tomar cualquier medicamento y son unos sintomas muy molestos.
vomito todo lo que como y me arde horrible el estomago, muchas personas dicen q es normal sentir eso, pero yo me preocupo xq siento q no estoy teniendo la alimentacion adecuada para mi bebito.
ire al medico en estos dias para ver que me recomienda o talves si exita algun medicamento para contrarestrar la acidez y las nauseas q produce la gastritis, yo tenia gastritis desde mucho antes de estar embarazada, pero no habia sentido tan feo...
lo unico que se que es bueno para controlarla naturalmente es la sabila, comerse la pulpa de la sabila como si fuesen trosos de gelatina, saben horribles pero conosco personas que si les ha funcionado.

leila tolosa

ojala me sirva estoy embarasada de 3mss y padesco de gastritis.vivo en chubuth (trelew) no se si lo podre conseguir.gracias...

ana mariia

esperoo qe me funcionee

es bueno saber q se esta tomando

ttt

jossy

tengo 5 meses de embarazo y ya no aguanto con esta gastritis ¡¡¡¡¡¿¿¿ que me recomiendan para que ya me pase esto...

ivan

saludos a todos uds. mi preocupacion es con mi hermana menor , ella esta gestando y pero se le a complicado porque ella sfre de gastritis y anemia , y todo loq ue ella come lo devuelve... me gustaria saber si algunos de uds sabe que se podria tomar o talves una dieta para que ella pueda mejorar. ha ido al medico pero todas las pastillas y vitaminas lo rechaza . espero que sea atendia mi inquietud . muchas cgracias .

singui

lo mejor ante cualquier te caliente es todo lo contrario todo frio yo en los primeros dias y meses me pase devolviendo hasta el agua que me daban todo baje 5 kilos no podia ni sostenerme me dieron sedantes de todo y nada bien me dormia todo el tiempo y entre sueños me despertaban los olores de cualquier cosa y vomitaba de vuelta asique me fui a una prueba con mi tio que es ginecologo y que me daba verguenza ir hasta él, me puso a pruebas con infusiones caseras nada me resultaba hasta que me invirtio la rutina. todo lo que comia tendria que ser templado como no soportaba los olores ni gustos que podria asimiliar con algun olor o color me diagnostico hiperemesis cronica aguda y me sirvio comer todo frio y cuando me venia la acides chupar hielo agua bien helada. se me fue pasando rapidamente y pude disfrutar de mi embarazo. espero que lo pongan a prueba siempre les aconsejo a mis amigas y les han servido bastante!!

lucy

hola, estoy de seis meses de embarazo, sufriendo horriblemente dolores con la gastritis, ya me da miedito comer,xq luego vomito todo,ya he ido a las guardias para q me atiendan y no me dan nada , mas q una buscapina simple; me cuido con las comidas pero cualquier cosita q comi demas, ya me cae mal :( , asi q vere si me funciona esto.

lesly

hola, estoy de 3 meses de embarazo y tambien estoy sufriendo dolores fuertes y ardor al estomago....y me pasa casi todo como a ustdes todo lo q como lo bomito....y cuando como me siento muy enpachada y lo peor de todo esq soy estrenida nose q hacer .....pero bueno ahora que leido todo voy aseguir sus consejos espero ami tambien me funcione ... gracias

carmita valdivieso

bueno es la primera vez que padezco de estos dolores y yov voy por la medicina altrantiva (natural) prefiero tomar toda clase de aguas naturales y no tanto medicamento, aunque si el doctor me da indicaciones pues lo hare pero quiero curarme y que no me regrese.
gracias a todos

maria

si gracias tome jugo de la papa me alivio la gastriti gracias atte

yaquelin Herrera

Tengo apenas 1 mes de embarazo, y con gastritis, mi doc m recomendo la ranitidina pero l dolor desaparece y la nausea no.! No quiero comer nada el pollo me da mucho asco o ganas de vomitar casi todas las comidas m dan ganas de vomitar es orrible no se ni que comer, xq todo me da nausea.! Que ago.!

LUCERO

TENGO 2 MESES DE EMBARAZO Y EL VOMITO Y EL ARDOR EN MI ESTOMAGO NO ME DEJAN TOMAR NADA YA QUE HASTA EL AGUA QUE TOMO VOMITO YA NO SE QUE HACER SOY DE MEXICO ALGO QUE ME RECOMIENDEN


Escribe tu comentario en "¿Qué es bueno para la gastritis en el embarazo?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-gastritis/a-para-gastritis-embarazo.html