Consejos para la gastritis crónica

Recomendaciones para mejorar la gastritis crónica

La gastritis crónica es, como su nombre lo dice, una enfermedad que debe ser sobrellevada más no curada. Por eso mismo, Lalita nos ha hecho llegar algunas recomendaciones para que los ataques sean cada vez menos frecuentes y más llevaderos.

"Yo sufro desde hace 10 años gastritis crónica bacteriana. He estado en tratamientos desde entonces, con sesiones de 6 meses. Me alivio pero al cabo de un año o dos vuelvo a entrar en crisis. Actualmente tuve una después de casi dos de no padecerlas. Fue una recaída muy fuerte, porque me dieron calambres en todo el cuerpo, se me durmieron las manos y me bajó la tensión.

Aún así, lo único que puedo aconsejar desde mi experiencia es el llevar una dieta balanceada. Hacer una comida cada dos o tres horas en porciones pequeñas. No ingerir café, ni gaseosas ni chocolate. Me decían que la leche me calmaba el dolor, pero a mi particularmente me hace mucho daño, así que la eliminé por completo. Todo lo contrario con el yogurt, que me calma mucho el dolor, al igual que el zumo de uva morada bien frío.

Llevar una vida muy sana, hacer ejercicio y beber mucha agua. Las claves para sentirse mejor en estos casos."

A su vez, recomendamos a los lectores que estén padeciendo de este problema consultar los remedios caseros para la gastritis, asímismo una buena dieta contra la gastritis que puede llegar a ayudarlos a sobrellevar mejor este problema.


IMPORTANTE: La misión de "Consejos para la gastritis crónica" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Consejos para la gastritis crónica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARIA SOTO ...

POR FAVOR NECESITO AYUDA ESTA GASTRITI CRONICA NO SE NI QUE COMER TODO ME PRODUCE GACES
ME DUELEN MUCHO MIS CADERAS, ESPALDA, CORAZON CUANDO MI ESTOMAGO SE LLENA DE GACES ME DA CALENTURA Y ADEMAS TENGO DIVERTICULITES RECIEN HACE UN MES ME HAN DETECTADO ESTO TENGO 62 ANOS NECESITO REMEDIO CASEROS QUE SON LOS MEJORES EN LA VIDA DIOS LOS BENDIGA AQUELLAS PERSONAS QUE ME CONTESTEN

0

21 de may, 2012 - 18:11:07

rossmartinez ...

bien tengo poco de padecer este dolor en el vientre y se extiende hacia los lados y en ocasiones en la parte de la espalda tambien me duele pero me ha dicho mi doctora que como el intestino se inflama el dolor irradia hacia la parte de cintura , comia muchos aciditos tamatindos chamoy y toda clase de aciditos . pero tambien me dicen quees por estress yo pienso que mis dolores empesron con un fuerte susto de ahi empece a estar mas mal y mas continuos las molestias casi no como nada me da miedo asi que solo una verdura o dos cocidas y en las mañanas un sanwich de queso y un jugo de papaya con savila y en la noche una tostada desihidratada auch me duele tomo alivian duo ,y ulsen es todo . gracias

0

27 de jun, 2012 - 17:04:07

byron ...

hola amigos alguien me podria decir si un medico general puede detectar la gastritis con examenes de rutina o es necesario un especialista o una endoscopia muchas gracias de antemano por la respuesta

1

8 de nov, 2012 - 20:15:55

Eugenio ...

hola te cuento sufro de gastriti cronica sialgen tiene un remedio Bueno MELO puede dar por favor gracias que Dios te Bendiga

0

3 de ago, 2014 - 00:20:04

Martin Caceres Del Guercio ...

Hola, hace diez años me detectaron gastritis cuando tenia 16 años desde el 2008 no me daba esta enfermedad y ha vuelto, actualmente tengo 23 años y he recaido nuevamente con esta porqueria de enfermedad, es insoportable vivir asi, no me deja comer me dan nauseas, actualmente estoy en tratamiento con antiacidos y omeprazol y los sintomas bajaron pero hace una semana no cuide mi dieta y me dio de nuevo, todo esto me pasa por no cuidarme y comer a deshoras, ahora si cambiare mi estilo de vida.
Ademas sufro de stress y ansiedad por eso afecta mi estomago.
Los que sufren de gastritis pueden tomar sabila en ayunas y un antiacido para el dolor, mejor saquen cita con el doctor ya que cada caso es distinto.
Saludos

0

4 de feb - 12:55:47

Escribe tu comentario en "Consejos para la gastritis crónica"

Comenta en Google+