Tratamiento natural con trébol rojo para el cáncer
Efectos anticancerígenos de la genisteína
El cáncer es una enfermedad que puede propagarse por todo el cuerpo. Para que esto no suceda, puedes echar mano de un tratamiento natural a base de la planta de trébol rojo. Esta contiene una sustancia, la genisteína, que posee efectos anticancerígenos.
Una de las principales cuestiones a tener en cuenta en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer es evitar que este se propague. Para ello, es esencial la prevención a través de los tratamientos convencionales junto a los tratamientos alternativos.
Dentro de los tratamientos alternativos y naturales se encuentra la fitoterapia, en el cual se utilizan ciertas plantas medicinales que poseen efectos anticancerígenos. Una de estas plantas es el trébol rojo.
De acuerdo con investigaciones científicas, el trébol rojo posee una sustancia llamada genisteína, la cual frenaría el avance de las células cancerígenas, impidiendo que estas lleguen a otras partes del cuerpo. Este proceso se produciría evitando que la sangre pueda alimentar a las nuevas células tumorales, lo cual detendría su propagación o metástasis.
Para obtener este efecto anticancerígeno, sólo tienes que saber cómo preparar su infusión. Para ello necesitas dos cucharaditas de flores de trébol rojo por cada taza de agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos, cuela y bebe. Puedes consumirla hasta 3 veces al día. Se sugiere que la primera vez, sea antes del desayuno.
Además de la genisteína, que contiene el trébol rojo, esta planta posee otros compuestos orgánicos importantes para el tratamiento natural contra el cáncer, como por ejemplo vitaminas (vitaminas A, vitaminas del complejo B y vitamina C), y minerales (cobre, zinc, magnesio, manganeso y selenio). Todos estos micronutrientes actúan como antioxidantes naturales que evitan la acción nociva de los radicales libres sobre la salud.
La planta de trébol rojo puede ser beneficiosa para combatir el cáncer, sólo ten presente que si estás tomando un medicamento conocido como Tamoxifeno, no debes consumir el té de trébol rojo, ya que puede interferir en la acción de dicho medicamento.
Recuerda que, si padeces de algún tipo de cáncer debes seguir todas las indicaciones médicas y consultarle acerca de los diversos tratamientos naturales y alternativos que pueden complementar tu tratamiento médico.
Escribe tu comentario en "Tratamiento natural con trébol rojo para el cáncer"