Remedios caseros para los granos de la ingle
Cómo eliminar los granos en la entrepierna
¿Te ha salido un grano en la ingle? Esto suele producirse por la depilación o el roce constante en esa zona, generando pelos encarnados y también probables infecciones a futuro. Por eso mismo, puedes valerte de estos trucos caseros.
Muchas mujeres (y también hombres) suelen sufrir un problema en su zona inginal: aparecen granos en cantidad luego de la depilación, la ingle se irrita y hasta llegan a salir forúnculos con pus, generando pelos encarnados y hasta posibles infecciones. Esto suele deberse a la depilación con cera y también al roce de la piel con las bragas o la ropa. Pero puedes tomar algunas precauciones para evitarlos. Y también tener en cuenta algunos remedios para los granos internos en la ingle.
Como desinflamar granos en la entrepierna
No todos los granitos en la ingle son iguales, desde ya. Están esos granos internos dolorosos y están los que se quitan con mayor facilidad. También están los trucos para evitar que un grano enquistado aparezca una y otra vez. ¡A tenerlos en cuenta a todos!
Guante de crin
Lo más recomendable siempre es pasarse continuamente el guante de crin sobre esa zona. Esto favorece la eliminación de capas de células muertas y los pelos de la ingle inflamada saldrán a la superficie normalmente, sin encontrar obstáculos, impidiendo que se formen granos o vellos encarnados.
Ácido glicólico
También es recomendable usar productos que contengan ácido glicólico, ya que este favorece la exfoliación de la piel. De esta manera, se verá más tersa y tampoco tendrás ese tipo de problemas constantemente. Suele ser una buena solución para hacer emerger granos enterrados.
Bicarbonato de sodio
Asímismo, hay gente que recomienda el uso de bicarbonato de sodio diluido en agua en dicha zona para evitar ese problema y también para erradicarlo. Si lo que buscas es como desinflamar un grano interno en la zona inguinal, haz una especie de cataplasma con bicarbonato y un poco de zumo de limón, aplicando directamente sobre el forunculo en la ingle. Repite varias veces hasta que se reduzca considerablemente.
Aloe vera
El aloe vera es genial para las espinillas en la ingle, sobre todo para las que no son de gran tamaño. Simplemente cortas el tallo de la planta para extraer la pulpa y luego la aplicas a diario para que vayan desapareciendo esos molestos granitos inguinales.
Ya si buscas cómo curar un grano infectado, lo más adecuado sería que consultes a un especialista, porque el tema puede volverse más complicado y quizás requiera de una intervención del médico para que todo se solucione cuanto antes.
Remedios contra otros tipos de granos
Estos granos no serán de la ingle pero quizás los remedios naturales que se aplican hacia ellos te pueden llegar a servir como idea para combatirlos. A ver qué te parecen estas opciones...
- Granos blancos de la cara. Nada como la astringencia del limón para estos casos. Pero siempre de noche, pues se te puede blanquear la piel si luego sales al sol.
- Granos de dentro de la nariz. Complicados y dolorosos, pero no imposibles de quitar. Un poco de jugo de cebolla puede llegar a funcionar bien.
- Granos de la espalda. Suelen ser bastante rebeldes y complicados de quitar, sobre todo por su localización. Pero a veces los puedes quitar con una mezcla de limón y patata.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los granos de la ingle"