Remedios caseros para los granos de la ingle

Cómo eliminar los granos en la entrepierna

¿Te ha salido un grano en la ingle? Esto suele producirse por la depilación o el roce constante en esa zona, generando pelos encarnados y también probables infecciones a futuro. Por eso mismo, puedes valerte de estos trucos caseros.

Muchas mujeres (y también hombres) suelen sufrir un problema en su zona inginal: aparecen granos en cantidad luego de la depilación, la ingle se irrita y hasta llegan a salir forúnculos con pus, generando pelos encarnados y hasta posibles infecciones. Esto suele deberse a la depilación con cera y también al roce de la piel con las bragas o la ropa. Pero puedes tomar algunas precauciones para evitarlos. Y también tener en cuenta algunos remedios para los granos internos en la ingle.

Como desinflamar granos en la entrepierna

No todos los granitos en la ingle son iguales, desde ya. Están esos granos internos dolorosos y están los que se quitan con mayor facilidad. También están los trucos para evitar que un grano enquistado aparezca una y otra vez. ¡A tenerlos en cuenta a todos!

Guante de crin

Lo más recomendable siempre es pasarse continuamente el guante de crin sobre esa zona. Esto favorece la eliminación de capas de células muertas y los pelos de la ingle inflamada saldrán a la superficie normalmente, sin encontrar obstáculos, impidiendo que se formen granos o vellos encarnados.

Ácido glicólico

También es recomendable usar productos que contengan ácido glicólico, ya que este favorece la exfoliación de la piel. De esta manera, se verá más tersa y tampoco tendrás ese tipo de problemas constantemente. Suele ser una buena solución para hacer emerger granos enterrados.

Bicarbonato de sodio

Asímismo, hay gente que recomienda el uso de bicarbonato de sodio diluido en agua en dicha zona para evitar ese problema y también para erradicarlo. Si lo que buscas es como desinflamar un grano interno en la zona inguinal, haz una especie de cataplasma con bicarbonato y un poco de zumo de limón, aplicando directamente sobre el forunculo en la ingle. Repite varias veces hasta que se reduzca considerablemente.

Aloe vera

El aloe vera es genial para las espinillas en la ingle, sobre todo para las que no son de gran tamaño. Simplemente cortas el tallo de la planta para extraer la pulpa y luego la aplicas a diario para que vayan desapareciendo esos molestos granitos inguinales.

Ya si buscas cómo curar un grano infectado, lo más adecuado sería que consultes a un especialista, porque el tema puede volverse más complicado y quizás requiera de una intervención del médico para que todo se solucione cuanto antes.

Remedios contra otros tipos de granos

Estos granos no serán de la ingle pero quizás los remedios naturales que se aplican hacia ellos te pueden llegar a servir como idea para combatirlos. A ver qué te parecen estas opciones...

  • Granos blancos de la cara. Nada como la astringencia del limón para estos casos. Pero siempre de noche, pues se te puede blanquear la piel si luego sales al sol.
  • Granos de dentro de la nariz. Complicados y dolorosos, pero no imposibles de quitar. Un poco de jugo de cebolla puede llegar a funcionar bien.
  • Granos de la espalda. Suelen ser bastante rebeldes y complicados de quitar, sobre todo por su localización. Pero a veces los puedes quitar con una mezcla de limón y patata.

¿Sufres habitualmente de granos en las ingles?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres habitualmente de granos en las ingles?

Si

46/8

No

6/7

A veces

6/4

¿Cómo los quitas?
IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para los granos de la ingle" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Remedios caseros para los granos de la ingle"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lupe ...

gracias por su atencion a mi problema,(soy adulta de 55 anios.),me a salido un grano enterrao en la ingle,esta obscuro al rrededor del mismo,como ago para drenarlo? tengo dolor altacto,nunca me habia salido en esa area..agradesco su contestacion d' antemano...atentamente lupe (reocupada)..

24

9 de nov, 2012 - 11:33:24

karla hdez ...

hola soy una adolecente de 15 años :( , me da un poco de verwensa decirlo la verdad pero me salen constante mente granos en la ingle o en el rose de las piernas e incluso tengo marcas asi como ollitos se puede decir y tengo esa sona muy marcada asi como muy obscura y necesito ayuda pues me da verwensa porque soy la unica que lo tiene asi de mi secundaria y varias amigas se han dado cuenta y me ven raro ayudenme a quitar aunque sea las manchas porfavor

30

9 de sep, 2013 - 22:49:41

marco antonio avila mendez ...

Que crema me recomiendan lo que pasa que entre los testiculos y la pierna abajito de la ingle me salieron unos granos y cuando hace calor me pica y la mala costumbre de rascarse y esa zona se me esta tornando de color negro perdiendo el tono claro y la verdad se ve desagradable, quisiera saber que me recomiendan, espero su respuesta por este medio.

saludos

19

19 de may, 2013 - 02:13:10

Marcela ...

Quizas deberian poner soluciones para quitar o madurar ese forunculo o "grano" cuando ya esta instalado

2

23 de jul, 2012 - 14:14:14

Trinidad ...

pues a mi ni por esas se me quitan estoy ya amargada no se que hacer porque con el bañador quedan super feos y tengo vergüenza :(

5

8 de ago, 2012 - 23:59:15

♥ ...

pudrete no dice naada!

5

26 de ene, 2013 - 22:03:19

carmina vazquez ...

Hola buenas noches...me da gusto saber de estos remedios para mejorar la saud y belleza del cuerpo humano...mi problema es el siguiente...el año pasado se me presento n problema grave en mi hombro...se me hizo una especie de espinillay al kerer exprimirla para kitarla...con los dias comenzo a crecer y crecer al punto k tuve k asistir al hospital prk revento y salio mucha puss... Y me curaron cada 3er dia asistia a curacion,me kedo un hueco horrible y comforme fue saado se fue cubriendo...pero ahora e comenzado a sentir k nuevamente se esta formado y no kiero sometemea cirujia..por eso esk estoy consultando algun remedio casero k me pueda ayudar..espero su respuesta...muchas gracias..

4

9 de jun, 2014 - 04:04:55

berenice gonzalez ...

Como puedo kitarme unos barritos k me salieron en la entre pierna y meda mucha comeson y esa parte se me esta poniendo negra x k la berdad me rasco recomindenme alguna pomada crema o algo k sea bueno me urje x fix espero su respuesta

16

23 de sep, 2013 - 14:11:25

julieta ...

mi hija de 16 años tiene muchos vellos encarnados en la ingle y eso le produce mucha verguenza. algquien tiene algun consejo para darme?

2

17 de ago, 2016 - 13:01:18

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los granos de la ingle"

Comenta en Google+