Los mejores trucos para combatir el hipo
Asústate, respira y toma agua para combatir este molesto problema
Para combatir el hipo, nada mejor que algunos trucos puntuales que te van a ayudar casi de inmediato. No siempre tienes plantas medicinales a mano y, por esto mismo, es fundamental conocer algunos buenos consejos prácticos y sencillos. ¡No te pierdas estas propuestas!
El consumo de determinados alimentos y comer con prisa son algunas de las causas del hipo. Este problema es un reflejo natural del cuerpo, en el cual el diafragma se contrae por cambios bruscos en la respiración a la hora de alimentarte. Esto provoca el hipo como ya todos conocen.
Si bien es algo natural cotidiano, es bastante molesto y más cuando se produce con mucha frecuencia o en lugares inadecuados. Y ahí no tendrás plantas y remedios a mano que puedan ayudarte. Por eso mismo, no te pierdas de probar alguno de estos trucos, que te van a venir de maravilla para solucionar ese molesto hipo.
Intenta con alguno de estos trucos contra el hipo:
- Un poco de agua: uno de los trucos más conocidos (y efectivos) es el de aguantar la respiración y beber 10 sorbos de agua lentamente. Si no funciona, toma un respiro y repite.
- Contiene la respiración: hay un truco más simple que consta tan sólo de contener la respiración hasta que pase el hipo. Repite hasta que haga efecto.
- Respira dentro de una bolsa: toma una bolsa, acomódala para respirar desde la boca dentro de ella y hazlo repetidas veces.
- Inhala y exhala: inhala profundamente, mantén la respiración unos segundos y exhala todo el aire que haya en tus pulmones. Repite hasta que el hipo se haya ido.
- Un susto: este truco debe tomarte por sorpresa, alguien debe asustarte cuando menos te lo esperes. Es uno de los trucos más efectivos para el hipo, ya que lo saca automáticamente. Así que, ya sabes si alguien tiene hipo, dale un buen susto
- Presiona la boca del estómago: mantén una presión fuerte con tus dedos en la boca del estómago durante 30 segundos.
- Estírate: apóyate sobre una pared y arquea tu espalda, respira lentamente durante un minuto. Todos estos trucos regulan la respiración y el aire que contienen tus pulmones, mejorando este malestar.
Si estos trucos no te funcionan o quieres probar con otras cosas, hay muchos remedios que pueden ayudarte. El jengibre, la menta, el comino y el anís son algunos de los remedios naturales que pueden darte una mano para decirle adiós al molesto hipo.
Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para combatir el hipo"