Los mejores trucos para combatir el hipo

Asústate, respira y toma agua para combatir este molesto problema

Para combatir el hipo, nada mejor que algunos trucos puntuales que te van a ayudar casi de inmediato. No siempre tienes plantas medicinales a mano y, por esto mismo, es fundamental conocer algunos buenos consejos prácticos y sencillos. ¡No te pierdas estas propuestas!

El consumo de determinados alimentos y comer con prisa son algunas de las causas del hipo. Este problema es un reflejo natural del cuerpo, en el cual el diafragma se contrae por cambios bruscos en la respiración a la hora de alimentarte. Esto provoca el hipo como ya todos conocen.

Si bien es algo natural cotidiano, es bastante molesto y más cuando se produce con mucha frecuencia o en lugares inadecuados. Y ahí no tendrás plantas y remedios a mano que puedan ayudarte. Por eso mismo, no te pierdas de probar alguno de estos trucos, que te van a venir de maravilla para solucionar ese molesto hipo.

Intenta con alguno de estos trucos contra el hipo:

  • Un poco de agua: uno de los trucos más conocidos (y efectivos) es el de aguantar la respiración y beber 10 sorbos de agua lentamente. Si no funciona, toma un respiro y repite.
  • Contiene la respiración: hay un truco más simple que consta tan sólo de contener la respiración hasta que pase el hipo. Repite hasta que haga efecto.
  • Respira dentro de una bolsa: toma una bolsa, acomódala para respirar desde la boca dentro de ella y hazlo repetidas veces.
  • Inhala y exhala: inhala profundamente, mantén la respiración unos segundos y exhala todo el aire que haya en tus pulmones. Repite hasta que el hipo se haya ido.
  • Un susto: este truco debe tomarte por sorpresa, alguien debe asustarte cuando menos te lo esperes. Es uno de los trucos más efectivos para el hipo, ya que lo saca automáticamente. Así que, ya sabes si alguien tiene hipo, dale un buen susto
  • Presiona la boca del estómago: mantén una presión fuerte con tus dedos en la boca del estómago durante 30 segundos.
  • Estírate: apóyate sobre una pared y arquea tu espalda, respira lentamente durante un minuto. Todos estos trucos regulan la respiración y el aire que contienen tus pulmones, mejorando este malestar.
Agua

Si estos trucos no te funcionan o quieres probar con otras cosas, hay muchos remedios que pueden ayudarte. El jengibre, la menta, el comino y el anís son algunos de los remedios naturales que pueden darte una mano para decirle adiós al molesto hipo.

¿Cuál de estos trucos para el hipo vas a utilizar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos para el hipo vas a utilizar?

Un poco de agua

32/5

Contener la respiración

40/1

Respirar en una bolsa

16/8

Estirarte

8/4

Un susto

15/2

Presionar en la boca del estómago

11/5

¿Cuál otro añadirías?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores trucos para combatir el hipo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Los mejores trucos para combatir el hipo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARIA EVA ...

INHALAR OPRIMIENDO LOS MÚSCULOS DEL VIENTRE HACIA ADENTRO EN LUGAR DE EXPANDIRLOS, Y EXPANDIRLOS AL EXHALAR EL AIRE ES DECIR RESPIRAR AL REVÉS ES EL MEJOR INMEDIATO Y EFECTIVO PORQUE CORRIGE AL DIAFRAGMA QUE ESTA INVERTIDO PROVOCANDO EL HIPO

0

19 de sep, 2014 - 00:11:21

Maggie ...

Sólo dos

0

19 de sep, 2014 - 00:59:08

graciela ...

1 cucharita de azucar con limon

0

19 de sep, 2014 - 02:49:54

Francisco Cedeno ...

Tomar un vaso de agua (8 onzas ) alrevés: Inclinado hacia adelante ( doblado como para recoger algo del suelo), tomar un vaso de agua por el borde superior,es decir el borde que quedaria adjunto a la nariz.

0

19 de sep, 2014 - 11:55:52

Francisco Carpio ...

Saludos, he probado que frotando nuestras manos hasta lograr calor luego la vamos colocando ambas desde la garganta tocando en forma continua bajando hasta el final del esternón lentamente y luego la misma maniobra desde la nuca por la columna se sana rápidamente . espero les sirva lo realizo con mis hijos

0

22 de sep, 2014 - 00:40:33

Libertad ...

Uso gotas de limón. Me echo atrás o me acuesto, abro grande la boca y echo gotas de limón en la úvula. Se me quita de inmediato, los otros consejos no me ayudan, aunque me gustaría saber el uso del jengibre, tal vez me ayude. Gracias por los consejos.

0

22 de sep, 2014 - 02:17:16

sergio salazar rojas ...

utiliza 2cerillos yponlos dentro de la fosa nasal jiralos hasta okasionar un estornudo

0

19 de nov, 2014 - 22:09:41

Lourdes ...

Tomar agua al reves mientras contienes la respiración.

0

16 de mar, 2015 - 13:52:18

Betty ...

Si se decide por beber un poco de agua, mejor si esta está bien helada ( con bastante hielo). Mejora el resultado...
Gracias

0

17 de ene, 2016 - 15:59:58

Maria dV ...

Beber agua al reves: bebe el agua del un vaso pero del lado contrario, para poder hacerlo tienes que doblar el cuerpo hacia adelante, tanto que el musculo del diafragma se comprime y cuando tienes el sorbo de agua en la boca para poder pasarlo tienes que dejar de respirar, o contener la respiracion. Amerita concetracion pero un solo sorbo es suficiente y en algunos casos con intentarlo basta.

0

6 de feb, 2016 - 21:13:55

jorge garcia ...

hay algun sistema para sacer el hipo mirando fijo algo???

0

11 de may, 2018 - 03:32:33

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para combatir el hipo"

Comenta en Google+