Cómo quitar el hipo en un bebé

Cómo quitar el hipo en los bebés

Los bebés tienen hipo con frecuencia. Por eso, si tu bebé tiene hipo, quizás te preguntes cómo quitarlo. Para tu tranquilidad el hipo en los bebés es un fenómeno normal. Aún así, puedes saber cómo quitar el hipo de tu bebé, para aliviarlo cuando no se va.

Innatia Default Cuando tienes un bebé pequeñito, estás atento a todo cuanto sucede en su organismo. Por eso, quizás algo tan simple y habitual como es el hipo, en él te parezca un motivo de preocupación, en particular, cuando se extiende por un tiempo más o menos prolongado.

Sin embargo, no hay por qué preocuparse, el hipo en los bebés, lejos de ser una razón de alarma es un reflejo fisiológico sumamente útil, que les sirve entre otras cosas, para fortalecer el diafragma, con todos los beneficios que esto tiene sobre sus funciones digestivas y respiratorias.

Ten presente esto la próxima vez que escuches hipar a tu bebé y despreocúpate.

Además, en los bebés el hipo cumple otras funciones importantes, como ayudar a liberar los gases que ingresan al lactar. En tal sentido, su misión sería similar a la de los eructos.

De allí, que no sólo no es necesario que hagas nada para evitar el hipo en tu bebé, sino que tampoco es lo indicado.

Por otra parte, los bebés toleran muy bien el hipo, justamente porque perciben el alivio que les reporta al liberar sus gases estomacales.

No obstante, si lo vieras realmente molesto, puedes quitar el hipo de tu bebé, con algunos sencillos trucos, realmente efectivos. Por ejemplo:
  • Dale a beber un sorbo adicional de agua o leche. Este viejo recurso empleado en adultos, también funciona en los lactantes.
  • Recuéstalo sobre el lado derecho. Este es el mejor modo para que el estómago se reacomode y libere el aire retenido.
Más sugerencias para el cuidado de tu bebé en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cómo quitar el hipo en un bebé" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo quitar el hipo en un bebé"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-hipo/a-como-quitar-el-hipo-en-un-bebe.html