5 Remedios caseros para el hipo

Cómo parar el hipo con algunos trucos naturales

Quitar el hipo no es algo que siempre resulte sencillo. No a todos les resultan los mismos remedios caseros y nunca está de más tener a mano varias ideas para terminar con este molesto espasmo del diafragma. Aquí tienes 5 remedios caseros para el hipo.

El hipo es, ni más ni menos, que una serie de espasmos involuntarios que producen los músculos respiratorios, principalmente el diafragma. Por suerte, existen algunos remedios caseros para el hipo que te van a venir bien. ¿Quieres saber cómo quitar el hipo? Prueba y fíjate cuál de estos remedios te da los mejores resultados.

Causas del hipo

Las causas del hipo son realmente diversas y van desde una mala digestión a factores emocionales. Estas son algunas de las más habituales.

  • Irritación del diafragma.
  • Comer mucho o muy apurado.
  • Exceso de consumo de bebidas alcohólicas o carbonatadas.
  • Nervios y otros estados emocionales.
  • Consumo de picante en exceso.
  • Problemas digestivos relacionados.

¿El hipo es malo?

A la hora de preguntarse si el hipo es malo, hay que diferenciar dos clases de hipo: el que viene y se va, el que suele ser el más habitual en cualquier persona; y luego está el hipo crónico. Este último sí reviste de mayor gravedad y debe ser tratado correspondientemente. Para este tipo de casos, quizás los remedios naturales no son lo mejor, sino lo más probable es que tengas que visitar a un especialista y comenzar un tratamiento del hipo.

Puede también que recurrir a un medicamento para el hipo sea lo indicado en este tipo de circunstancias, siempre hablando de una cuestión de hipo crónico.

Qué es bueno para el hipo

Si buscas algunos remedios para el hipo "normal", el que te puede atacar después de una comida copiosa, no te pierdas estos trucos que vas a ver a continuación.

  1. Este remedio casero para el hipo es muy sencillo y, dicen, efectivo. Consiste en colocar los brazos en el marco superior de una puerta, como si la estuviéramos sosteniendo. Luego hay que inhalar todo el aire posible y retenerlo, a medida que arqueas la espalda hacia atrás. Esto logra una elongación del abdomen y diafragma que a muchos les da excelentes resultados. Sin duda, una buena cura para el hipo.
  2. Por más viejo y conocido que sea, no deja de ser efectivo. Beber unos cuantos sorbos de agua (algunos dicen 7, otros 10) sin respirar sigue siendo una de las maneras más empleadas para acabar con el hipo. Uno de los remedios contra el hipo que jamás pasará de moda.
  3. A muchas personas suele resultarle el hecho de tomar una cucharadita de azúcar en medio de un ataque de hipo. Es cuestión de intentarlo.
  4. También dentro de los trucos caseros tradicionales se encuentra la de tomar algo ácido. Chupar un gajo de limón o incluso tragar una cucharadita de vinagre de manzana podría resultar una manera de poner en práctica los remedios caseros para quitar el hipo de forma efectiva.
  5. Asímismo, el anís podría ser un buen remedio contra el hipo. Moler un poco de anís estrellado y tomarlo junto con un poco de agua quizás termine con estos molestos espasmos. También puede servir el cardamomo.

Otros problemas digestivos relacionados con el hipo

Presta atención, de todas formas, si sufres hipo a menudo. Puede que esté relacionado con alguno de estos trastornos digestivos frecuentes.

  • Reflujo estomacal. El reflujo suele irritar bastante al diafragma, siendo una causa bastante habitual de hipo. Si lo sufres habitualmente, atención con esto.
  • Pancreatitis aguda. Es algo bastante más grave y requerirá de atención médica, pero el hipo está dentro de sus síntomas.
  • Colon irritable. También mucha gente que sufre de colon irritable suele padecer de hipo, así que vale la pena estar atento.

¿Sufres de hipo a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de hipo a menudo?

Si

27/13

No

5/16

A veces

23/3

¿Qué otro remedio contra el hipo conoces?
IMPORTANTE: La misión de "5 Remedios caseros para el hipo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "5 Remedios caseros para el hipo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

flor ...

espero que me sirva para la tarea de ciencias y espero sacarme un diez

3

2 de oct, 2011 - 22:28:45

carlos ...

ME SIRVIO

1

5 de mar, 2013 - 23:46:26

sofia ...

espero que me sirva para la tarea

4

4 de mar, 2012 - 23:08:21

elyd sanchez ...

Mi hermano mayor hacen ya 3 dias q no se le va el hipo ya hiso tantos remedios ningunos les funciono

2

18 de may, 2013 - 00:31:51

Escribe tu comentario en "5 Remedios caseros para el hipo"

Comenta en Google+