5 Remedios caseros para el hipo

5 Remedios naturales contra el hipo

Quitar el hipo no es algo que siempre resulte sencillo. No a todos les resultan los mismos remedios caseros y nunca está de más tener a mano varias ideas para terminar con este molesto espasmo del diafragma. Puedes intentar con estos 5 trucos.

agua El hipo es, ni más ni menos, que una serie de espasmos involuntarios que producen los músculos respiratorios, principalmente el diafragma. Por suerte, existen algunos remedios caseros para combatirlo. ¿Quieres intentarlo con alguno de estos cinco trucos? Prueba y fíjate cuál te da los mejores resultados.
  1. Este truco casero para terminar con el hipo es muy sencillo y, dicen, efectivo. Consiste en colocar los brazos en el marco superior de una puerta, como si la estuviéramos sosteniendo. Luego hay que inhalar todo el aire posible y retenerlo, a medida que arqueas la espalda hacia atrás. Esto logra una elongación del abdomen y diafragma que a muchos les da excelentes resultados.
  2. Por más viejo y conocido que sea, no deja de ser efectivo. Beber unos cuantos sorbos de agua (algunos dicen 7, otros 10) sin respirar sigue siendo una de las maneras más empleadas para acabar con el hipo.
  3. A muchas personas suele resultarle el hecho de tomar una cucharadita de azúcar en medio de un ataque de hipo. Es cuestión de intentarlo.
  4. También dentro de los trucos caseros tradicionales se encuentra la de tomar algo ácido. Chupar un gajo de limón o incluso tragar una cucharadita de vinagre de manzana podría resultar una manera de cortar con el hipo.
  5. Asímismo, el anís podría ser un buen remedio contra el hipo. Moler un poco de anís estrellado y tomarlo junto con un poco de agua quizás termine con estos molestos espasmos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "5 Remedios caseros para el hipo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "5 Remedios caseros para el hipo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
flor

espero que me sirva para la tarea de ciencias y espero sacarme un diez

sofia

espero que me sirva para la tarea

carlos

ME SIRVIO

elyd sanchez

Mi hermano mayor hacen ya 3 dias q no se le va el hipo ya hiso tantos remedios ningunos les funciono


Escribe tu comentario en "5 Remedios caseros para el hipo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-hipo/a-5-remedios-caseros-para-el-hipo-1642.html