Remedio casero de cardamomo para el hipo

Una infusión sencilla para quitar el hipo

El hipo es una de las cosas más molestas que existen. Estas contracciones involuntarias del diafragma pueden volverse extensas sin que lo desees y es por esto que es bueno contar con algún truco para cortarlo. Como este remedio de cardamomo.

Seguramente, como a casi todo el mundo le debe haber pasado, alguna vez has sufrido de hipo. Esta contracción involuntaria del diafragma no sólo es molesta, sino que puede convertirse en dolorosa. Hasta tal punto de no dejarte vivir en paz. Si bien la mayoría de los ataques de hipo desaparecen en poco tiempo, en algunos casos la cuestión se vuelve más larga y complicada.

Es por esto que no alcanza únicamente con el clásico truco del sorbo de agua o con otros de similar índole. A veces, hay que probar con la ayuda de elementos naturales que puede frenar el hipo por sus propiedades carminativas. Tal es el caso del cardamomo, que recibirá la ayuda de la menta y el azúcar en este remedio casero pensado para que tu diafragma se quede tranquilo donde está.

Ingredientes:

  • Una taza de agua hirviendo
  • Algunos granos de cardamomo
  • Una ramita de menta
  • Un poco de azúcar

Preparación:

Coloca el agua a calentar hasta que llegue a temperatura de hervor. Muele un poco las semillas de cardamomo y colócalas con el agua y la ramita de menta. Tapa y deja reposar unos cinco, diez minutos antes de colar la preparación. Endulza y procede a beber este preparado para cortar el hipo. Repite dos o tres veces al día, sobre todo después de las comidas, para evitar que recrudezca.

La acción más interesante que tiene este remedio para el hipo viene por intermedio del cardamomo, que es una especie carminativa, que ayuda a cortar los gases y esa clase de movimientos digestivos tan molestos y dolorosos, como muchos otros de su misma clase (comino, anís). La menta es digestiva por naturaleza y el azúcar siempre se emplea para cortar con el hipo. Es por esto que todo hace pensar que este truco tendría que funcionar bien.

Por supuesto, también hay otras opciones que puedes probar. Como estos 5 remedios caseros para el hipo, por ejemplo.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio casero de cardamomo para el hipo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedio casero de cardamomo para el hipo"

Comenta en Google+