Combate el lupus con aceite de linaza

Una buena forma de tratar esta enfermedad autoinmune

El lupus es un problema complicado y de difícil tratamiento. Pero algunos elementos como el aceite de linaza te pueden ayudar bastante en esta misión. ¡No te pierdas esta nota para conocer un poco más acerca de esta tema!

El lupus es una enfermedad crónica generada por el propio organismo, lo que significa que es autoinmune. El sistema inmunitario no difiere entre virus, sustancias dañiñas y las que no lo son, por lo que ataca células sanas, causando daño en diversas parte del cuerpo, desde un sarpullido en la piel, pasando por los niñones, pulmones, corazón y hasta el cerebro.

Esto la convierte en una enfermedad leve para algunas personas, pero muy grave para otras. Hay diferentes clases de lupus y pueden atacar a cualquiera, aunque la mayoría de las afectadas suelen ser mujeres y las causas son desconocidas, aunque se supone que habría cuestiones genéticas que tienen mucha influencia.

Si bien la enfermedad no puede ser erradicada hay tratamientos que pueden llevarse a cabo por varios profesionales de la salud. Algunos de los resultados de éstos pueden ser reducir los brotes de lupus y redicor el daño generado en los órganos afectados. También ayudan a reducir el dolor y aumentar las defensas.

Además de llevar un tratamiento adecuado con tu médico, hay algunos remedios naturales que podrían ayudar a quienes sufren esta enfermedad a lidiar, y vivir con ella.

El aceite de linaza es uno de estos remedios, con alto contenido en fibra, proteína y mucílagos. Pero la sustancia que tiene mayor influencia para tratar el lupus es el ácido omega 3. Éste ayuda a reducir la inflamación y también mejora el daño en los órganos, especialmente en los riñones, donde reanuda la función renal.

Lino

Aunque no todas son buenas noticias, dado que la linaza tiene ciertas contraindicaciones, puede causar dolores e hinchazón en el vientre y gases. Además podría tener influencia en los dolores en las articulaciones, así como en la rigidez que puede sufrirse en las manos.

El aceite de linaza puede conseguirse en tiendas naturistas y viene en dos presentaciones, líquida y en cápsulas. Lo recomendado es consumir dos cucharadas soperas al día del líquido o el equivalente en cápsulas, dependiendo de cada producto.

Para incluirla en tu dieta puedes condimentar ensaladas o solo, bien frío para que tenga un mejor sabor. Recuerda que hay diferentes marcas que elaboran este aceite y el sabor puede variar, así que si uno no te convence, prueba otros.

¿Cómo consumes la linaza?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo consumes la linaza?

En semilla entera

8/1

En semilla molida

12/1

En polvo

7/2

En suplementos

2/4

En aceite

7/1

De otras formas

2/3

¿Cómo la tomas?
IMPORTANTE: La misión de "Combate el lupus con aceite de linaza" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Combate el lupus con aceite de linaza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ady martinez ...

como se debe tomar la linaza

0

29 de oct, 2014 - 17:53:48

Carolina ...

Una o dos veces al dia en jugos molido o emoliente de semillas hervida

0

30 de oct, 2014 - 12:53:09

jsonia65@gmail.com ...

en el desayuno con leche

0

5 de feb, 2016 - 23:59:05

Escribe tu comentario en "Combate el lupus con aceite de linaza"

Comenta en Google+