Qué es bueno para el lupus

Tratamiento natural para el lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune (que se produce en el propio organismo) y que suele ser crónica. Aún así, algunas cosas pueden venirte muy bien para evitar su desarrollo. Controlar las alergias, evitar el estrés y cuidar el hígado son algunos de los factores de importancia al respecto.

Qué es bueno para el lupus El lupus es una enfermedad que se genera en el propio organismo. Es decir, es de las que normalmente se conocen como autoinmunes. Si bien afecta mayoritariamente a mujeres y suele ser crónico, lo ideal es mantener una calidad de vida apta como para evitar su desarrollo constante. Así es como la "vuelta a lo natural" se transforma en algo muy importante en este punto.

Evitar todo lo que sea químico y con aditivos será fundamental para evitar que el lupus progrese. De esa forma, cuestiones tan básicas como cambiar los tintes de cabello artificial por los naturales o siempre preferir productos vegetales que los animales (reemplazar leche de vaca por la de soya, por ejemplo) pueden llegar a ser importantes. El organismo está "confundido" y lo que no es natural puede hacerle peor todavía.

Históricamente, muchos males relativos a la piel suelen estar relacionados íntimamente con problemas hepáticos. De esta manera, emplear algunos buenos remedios caseros para el hígado te vendrá bien. El cardo mariano y las alcachofas pueden ser dos de ellos.

Llevar el control de las alergias que tienes (sobre todo las alimentarias) es un punto importante en esta parte. Y no hay que olvidar al estrés. Muchas reacciones de este tipo se manifiestan por esta cuestión. Puedes encontrar muchas interesantes ayudas al respecto en nuestra sección de remedios caseros para el estrés.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Qué es bueno para el lupus" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

66 Comentarios en "Qué es bueno para el lupus"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
NURIA

GRACIAS, NINGUN ME LO HABIA EXPLICADO DE UNA MANERA TAN ENTENDIBLE.YOLO PADEZCO DESDE HACE 27 AÑOS,Y LO LLEVO BIEN PERO SIEMPRE BUSCO ALGUNA NUEVA INFORMACION.

NOEMI

hola yo tengo 25 años y me detectaron el lupus erimatoso sistemico a los 16 años ...les contare en corto al parecer yo tengo lupus desde niña yaq e padecido varios sintomas del lupus yaq a los 4 años me dolianmis piernitas muxo al grado de llorar ..cuando comia vomitava me daba asco la comida y alos 10 años me sangraron mis ensias y me daban fiebres altas siempre padecia de mal estar estomacal y me enfermaba con facilidad de la gripe y la garganta...haci q alos 16 años me afectaronmis huesos la sangra me dio anemia ,mis pulmones la vesicula q ya me kitaron y principalmete los riñones...me desauciaron los doctores y me dieron de alta para vivir mis ultimos dias en casa haci q is papas me sometieron al tratamiento natural 100% y graxias a dios es comosali adelante e tenido recaidas claroe sta pero lo natural es loprimordial si hay descuidos hay recaidas la ultima recaida la tube hace un año cuando estube 4 meses hospitlizada y 6 en depresion traumatica debido a un embarazo q el cual perdi ami bb estube muy grave se me vajaron las plaketas mis riñones ya no funcionaban tiraban albumina y las proteinas retube likidos de pesar 50 kilos en 3 dias subi a 72 kilos y debido a ello se me hicieron grabdes estrias se me colapsaron lospulmones y medio un derrame en el corazon q fue cuando me vajaron a terapia intensiva estube una semana aun estaba embarazada...estaba entuvada pero nuevamente graxais a dios sali perdi a mi bb alos 6 meses de embarazo no aguanto la menbrana se rrompio porq mi bb estaba bien yo era mala de salud ....ahora gracias a dios lo estoy platikando y me cuidoahora al 200%mas me vovli mas natural o vegetariana me cuido del sol trato de no enojarme cero estres comer amis horas y saludable eso es loprincipal la alimentacion saludable ya las horas no mal pasrse ni darse el sol y miren graxias a dios aki estoy...mando saludos a todos los q padecen esta enfermedad horrible y que sean positivos siempre sale besos :)

darwin

la solucion esta en buscar a jesucristo el es nuestro medico y que no hay enfermedad incurable y de muerte par el dios te bendiga

janeth

Hola lei tu historia soy de panama y tengo cinco años de star en tratamiento te admiro mucho ya que dios te da la fortaleza para seguir adelante.

lupita

Muchas gracias janet y si Dios m da la fuerza y la fortaleza saldre adelante con esto. Yo c k si puedo

norma

Hola!!
Tengo lupus desde hace 4años y m encuentro estable gracias a dios n he tenido recaidas m cuido mucho lo q como y sobretodo le pido a dios x n volver a pisar un hospital tengo 1 año q n tomo medicamento pero si m pongo a meditar y trato d estar trankila ya n m preocupo tanto...
PD.Gracias x sus comentarios nos sirven para tratar d aminorar nuestra situacion
SALUDOS

lupita

Yo tanbien tengo lupus y no c ni k aser aveses ya tengo como 3 anos creo,k no tomo d ningun tratamiento, pero cada dia m siento mas mal, y lo malo k no tengo a mi madre y mis hermanas con migo. Namas mi esposo e hijos k son mi vida..... pero m da miedo :' (

ruben

Frutas y te isiron trasplante

ana

que buena informacion hase dos anos me dectectaron el lupus tu informacion me sera de mucha ayuda

anonimo

como lo hicistes

LAURA ROMAN

HOLA,PRIMERO MUCHA FE,ALIMENTOS BAJOS EN GRASA,QUE SEA INTEGRALES, Y BAJO EN FIBRAS,EVITEN OTROS ALIMENTOS QUE NO ESTEN EN ESTA CATEGORIA,SE DISMINUYEN LOS EFECTOS DE ESTA EMFERMEDAD,BUSQUEN SUPLEMENTO ECOLOGICO,COMO, HERBOLARIA DE BANO,HERBAL CONTRA ESTA EMFERMEDAD,LOS BANOS DE AGUA DEL MAR SON MUY BUENOS,PARA LA PIEL,NO SE ESTRESEN, HAY HAYASGOS DE MUCHO PROGRESO LOS PROGRESOS EN LOS ULTIMOS DIEZ ANOS SON MUY ALENTADORES,LO IDEAL ES QUE MANTENGAN CONTROLADA ESTA EMFERMEDAD,QUE EL DIA DE MANANA PUEDE SER CURABLE,CONSUMAN PINA Y MANGOS SEA CRUDAOS O EN JUGOS,EVITEN CARNES ROJAS Y POR FAVOR CONSUMAN OMEGA [3]SI ES POSIBLE LLEVEN UNA DIETA VEJETARIANA, DURANTE LAS RECAIDAS QUE SI HASEN TODO ESTO SERA MUY LEJANAS,RECUERDEN QUE EL AGUA DEL MAR LES DESINFLAMARA LA PIEL Y LAS ARTICULACIONES ,ES MUY RARO HOY DIA LAS MUERTES POR ESTA EMFERMEDAD HAY PERSONAS VIVIENDO CON ELLA POR MAS DE 30 ANOS,SIGAN INSTRUCCIONES DE SU MEDICO ,NO SE ESTRESEN Y PODRAN VIVIR UNA VIDA NORMAL,QUE DIOS LOS LLENE DE SALUD Y DE FORTALEZA, Y DISFRUTEN SU VIDA QUE SI SE CUIDAN ,VIVIRAN LARGOS ANOS, BENDICIONES A TODOS INCLUYENDO A MI HERMANITA QUE TAMBIEN HA SIDO DIAGNOSTICADA, PERO CON EL FAVOR DE DIOS TENDRA MUY BUENA CALIDAD DE VIDA HAY QUE TENER FE Y ESPERANZAS EN DIOS TODO PODEROSO..

maribel

Preciosas, se que es dificil llevar una enfermedad asi, yo tengo 8 años batallando, pero ademas de cuidarse, debemos pedirle muchas fuerzas a Dios porque todo esto va mas alla de nuestras propias fuerzas y de lo que puedan hacer los medicos, asi que animo, Dios tiene el control.

carlos

mi hermana le detectaron lupus y me preocupa nesecito saver que medicina natural puede tomar

arturo

hola buenas:
A mi hija le detectaron lupus los medicamentos son muy caros por favor necesito saber y con que cosas naturales puedo ayudarle, el dinero se me acabo y no puedo mas, por favor necesito saber con que cosas naturales puedo ayudarle gracias hace ya un año que le detectaron, pero esta controlada con los medicamentos que son demasiado caros

Julio

Hola :a mi suegra le detectaron lupus y no sabe q hacer quisiera ayudarla
por eso ando investigando,y quisiera saber un buen remedio...

victor a lopez campos

hola keria preguntar si la lupus puede ser transmitida por el piquete de una jeringa infectada?

MARIA AUXILIO LEON HUERAMO

mi hermana tiene lupus, esta en tratamiento hace varios años, hace una vida normal, come de todo, no se cuida del sol, la ve un reumatologo, su medicamento es prednidsona de 5 mlg. calcio y cloroqiona, una diaria y esta mejor que yo que tengo artritis,ella entra y sale por decir, solamente descanza por ratos., pero no se queja de nada es como una ormiguita muy trabajadora y animosa.

oscar nieto

Hola soy Edwin yo tengo 10 a#os de edad a los 8 me diagnosticaron lupus empece con ronchas en las manos y plantas de los pies con mucho dolor articular en pies rodillas y manos, baje 3 kilos en 2 semanas y se me estaba callendo el cabello asi como no podia cargar mi mochila. Pero ahi la llevo con los medicamentos k me dan asi como mis padres se basan en tratamientos naturales que encuentran por este medio. Dios mediante que la ciencia avance o que algun medico que ddberas tenga conciencia de lo que es esto y encuentren una cura l un milagro.

naty chavez

hola tengo lupus desde hace 4 meses al comienz senti que me moria pero estoy aprendiendo a vivir con la emfermedad mi mama vende un cafe granodermia estoy tomando recien he oido casos de personas q se ha mejorado tomando este cafe

Erica mormina

Hola tengo L.E.S. supuestamente d los 20años me lo detectaron hace 5años cuándo caí internada a punto de morir tengo 32 me produjo síndrome antifofolipidio e hipertencion pulmónar a su causa me falleció en el vientre mí beba a las 38semanas y otro a las 24 aún no sabia q lupus tenia tengo 1 hijo sano gracias a dios. Queria saber más sobre tratamientos naturales lo llevo bien pero si se pude quisiera poder estar mejor y nunca pierdo la esperanza de tener una hija. Desde ya Gracias.

Fernanda

Hola ERICA MORMINA, me llamó la atencion tu caso, te cuento que a mi me pasó lo mismo y perdi un embarazo de cinco meses, y debido al lupus tengo hipertension pulmonar severa y tambien sindrome antifosfolipidico.

Fernanda

La verdad.. la unica salida es aceptar la enfermedad, una vez que aceptas que estas enferma y que tenes eso y que no se cura, todo va mejor =D y aprendes a convivir con ella, sobre todo los familiares o quienes vivan con la persona que lo padece, ya que muchas veces los demás no nos creen los dolores y las molestias que tenemos, y no entienden, pero a nosotros nos duele mucho mas todo, estamos mas propensos a contraer cualq virus o bacteria q ande dando vueltas, y es real cuando uno sin haber hecho ejercicio o esfuerzo alguno, sienta cansancio extremo, y nos preguntamos POR QUE???? si no hice nada... pero es propio de la enfermedad, sin causas.. es lo que nos toca vivir, por eso, a disfrutar cada minuto de la vida!! porque es una bendicion =D

Mirian

buen dia.. tengo 46 años y me diagnosticaron LES hace 3 años. al principio fue fuerte... Ahora APRENDI a cuidarme MAS¿ comer sano... sin stress.. protejerme del sol con full protector solar.. eliminar de mis comidas AZUCAR LECHE- ENLATADOS.. otros.. Hagan ejercioios,, Y sobre todo .. SEAN FELICES.. NO DEJEN DE SONREIR.. Adios a las tristezas.... A cuidarnos mas..saludos

nanccy

soy una mujer de 31 años padesco lupus , me lo diagnosticaron alos 24 años de edad, alos 4 meses de haver nacido mi tercer hijo y hasta ahorita he estado muy bien..aviten todo alimento quimico como latas,consuman todo lo que sea NATURAL.

yesica

alguna receta casera para el lopus es que mi cuñado se lo detectaron hace poco tiempo y se pone muy mal ahorita esta en el hospital ayuda porfavor.

VICTORIA

estoy haciendome unos chequeos, para determinar si es lupus en un analisis me salio anticuerpos antinucleares positivo.

israel

HOLA ESPERO ENCONTRAR UNA ALLUDA PUES AMI HIJA SE LO DETECTARON AUNK NO ESTOY SEGURO PUES LE PIDO A DIOS QUE NO SEA SI BUENO SIENTO TERROR PARA ELLA PUES ES AUN UNA NIÑA.
DESEARIA SABER BIEN LOS SINTOMAS UNQUE DELOS QUE E LEEIDO UNO O DOS SINTOMAS LAS TIENE BUENO GRASIAS POR LA INFORMACION QUE ENCUENTRE PIDAMOS POR ESAS PERSONAS ANTE DIOS
Y LO QUE SU DESICION ES LA CORRECTA ...............

juan david

necesito alguien q me ayude esq ami tía le diagnosticaron lupus y quiero saber si eso tiene cura o no o q puedo hacer para ayudar

Fernanda

Cuando me hicieron el primer diagnostico me dijeron que era artritis ( en realidad era lupus) me medicaron con metotrexato inyectable, me lo colocaba una vez por semana, era en ampollas, y tomaba tambien Artrait, un comprimido por dia, corticoides 40 mg., con eso andaba bien pero claro, me hincharon mucho... lo que yo necesitaba era sentirme con mas fuerzas y mejor para hacer mis cosas asi que lo de la hinchazón a la larga no importa... .

Ruth

lei sus comentarios muy buenos gracias. yo tambien tengo esa famosa enfermedad. he tomado varios remedios naturales. creo que una buena formula y remedio natural es conocer tu cuerpo y evitar lo que te dana. hacer ejercicio a tu manera por que hay ejercicio que te afecta mas, comer saludable evitar el estres busca lo que te haga sentir bien escuchar musica, darte banos de agua tibia yo le pongo sal de mar albahacar,yerba buena romero. tomoel ganoderma, la miel de agave buenicima . los familiares please tengan paciencia hay veces que nos duele asta el pelo aunque no lo crean. echenle muchas ganas Dios es grande no se les olvide

carolina

bueno yoo me llamo carolina tengo 15 años y me detectaron el lupus alos 1' años tengcinco años con ello pero la verdad es q mis padres asta ahora no entienden yodo el dolor k yo siento usstedes me podrian ayudar

Hector

Bueno no se espera una informacion tan superficial, lo que pueden decir es que tipo de plantas ayudan a la mejora de sintomas, como por ejemplo algunas legumbres que ayuden a la piel que contengan vitamina E o el romero que se utiliza para el cabello que es dañado por el lupus, comer sanamente... o si el ejercicio ayuda al reumatismo...
Espero puedan enfocarse a eso.

gloria ortiz

hola creo mi hermana tiene esta enfermedad y no se como ayudarla tiene todos los sintomas de lupus pero todabia no esta confirmado ya saben en mexico le dan muchas bueltas para dar el diagnostico.

EFRAIN NOGUERAM.

para ayudar un amigo que esta padeciendo esta enfermedad y es una persona umilde y de escasos recursos económicos

NANY

HOLA erica yo tengo lupus he tenido una niña hace 9meses es prematura y estuve muy malita me hicieron la cesarea ,y aqui esta mi bebe sanita y fuerte asi que no desistas ya veras como lo consigues y animo a todos un saludo

loudes

ya que soy paciente de lupus y proteinuria

johana

tengo 30 años hace un mes me tome unos examen los anticuerpos nucleares me salieron positivo pero aun no me an diagnosticado lupus estoy a la espera de un nuevo examen que me repitieron pero estoy con un temor que no puedo dormir . la espectativa de vida quisiera saber si es rapida o lenta la enfermedad

Veronica

Hola a todos, y ojala todos pudieran leer mi comentario. He leido a cada uno de ustedes y se lo que sienten. El anio pasado me diagnosticaron LUPUS, tengo 32 anios y me fue muy mal como a muchos de ustedes, hospitalizada varios dias, otros sin poder levantarme de la cama, sin poder mover un dedo, si mi esposo queria ayudarme a parar para ir al bano no podia porque lloraba yo del dolor... y asi me la pase todo el anio 2012, mucha dificultad para respirar y todos los sintomas que vienen con la enfermedad... la prednisona no me hacia nada y tomaba 50 mg diarios. Yo les puedo recomendar lo que yo hice y lo digo de corazon... me estoy tratando con terapias de biomagnetismo, hay muchos que no creen en este tipo de terapias, pero como en todo, funciona si tienes FE en los doctores, en las medicinas, en las terapias, quien no crea en el biomagnetismo o terapia de imanes esta bien y se respeta,pero para quien busca mejorar de esta grave enfermedad y ha tratado de diferentes maneras y esta dispuesto a tratar... busquen en sus paises quien de terapia de este tipo... lo que va a hacer esta terapia es normalizar el nivel de acidez en el cuerpo, lo que permite que la salud se restablezca, quiza no te quite la enfermedad, pero la controla, controla los sintomas, pronto podran dejar los medicamentos que tantos efectos secundarios tienen y pueden ser tratados siempre asi. Yo llevo apenas 5 sesiones y me he sentido super bien, ya vuelvo a hacer ejercicio, a moverme mejor, por ahora sigo con medicamento 5mg de prednisona, porque no puedo dejar de un dia a otro el medicamento, todo es gradual,pero me siento increible, como pense que no me volveria a sentir, ya no me canso tanto, y se que en otras pocas sesiones comenzare a dejar el medicamento. No pierden nada con probar, para todos aquellos que no tienen para las medicinas por lo caras que son, estas terapias son mas accesibles y con pocas veras los resultados... han tratado a gente con cancer y ya no necesitan tomar medicamentos... Es mi humilde opinion, pero si pudiera le diria a todo el mundo que esta terapia funciona y no solo para el Lupus sino para decenas de enfermedades... no dejen que la medicina alopata dane a la larga tus organos tratando de mejorar los sintomas... Prueba y ten FE de que va a servir. Les deseo a todos mejoria y que pronto encuentrenl la salud.

mayela rivera

porqeu no sabia que los tintes tambien te pueden afectar

fernanda

Tengo 24 años me detectaron lupus hace casi 5 años. Llevo una vida normal pero cn algunas privaciones. Quisiera saber si algun suplemento bueno como para llevarla mejor..

maria

que es beno para controlar el lupus mas alla de un remedio casero

gloria

9 de febrero me descubrieron lupus erimatoso sintemicocon antifosfolipidos y quisiera tener una informacion mas clara pues los medicos que me estan tratando medan prenisolona anexoparina yno veo mejoria tengo brote en elrostro y nose como tratarlo nesesito ayuda

gloria

26 de novienbre2012 yo perdi ami bebe hace un mes debido a esa enfemedad y sin posidilida de tener un nuevo enbaraso quisiera un consejo de algun medicameto natural que pueda tomar pues veo que le lupus no tiene cura nostoca aprender avivir conel

KATTY

hola....kisiera saber mas sobre como tratarse el lupus...mi padece de esta enfermedad desde hace 10 años, ahora tiene 46 años, ha bajado de peso, caida del cabello, dolor de los huesos, dolor en el pecho, tiene ansiedad, se preocupa por si misma, fiebre de vez en cuando...y yo ya no se q hacer....por favor ayudenmeeeeee.....

evelyn

tomen antiax eso ayuda a desinchar del Prednisona corticosteroide .
Tambn evita la gastritis de tanto tomar medicamentos
1-2 cucharadas de suspensión después de cada comida eso me recomendo mi doctora
tratar de comer sano: frutas, verduras y carne blancas
evitar consumir comida grasosa
evitar estar en el expuesto al sol

ruben

Quiero saber q puede comer y q no

margarita

Hola me llamo margarita me dianosticaron lupus pero no conosco de esta emfermedad pero tengo mucha fe en Dios

lupita

Hola chicas y chicos,
no c si recuerdan k yo estaba muy mal ya en febrero, k m tuvieron k llevar al hospital d emergencia y ahi m trataron muy bien y m dieron predisone x mientras xq no tenia seguro medico para tratarme, pero espero en Dios tengo ya la sita para k m lo den para tratarme otravez con el espesialista. Aunke m digieron k no traigo danado nada asta orita k es un gran alivio. ...
pero es muy dificil vivir con esta
Enfermadad Lupus .una xq el estres es el primer enemigo y ps no c puede aveses, otra la alimentasion. Yo antes pensaba " yo no voi apoder xq soy una mujer alegre y con esta enfermedad no creo poder y aki estoy todabia con eso. Aveses c m olvida comer sano pero ta muy rica la comida jajaja........
ahorita m siento muy pero muy bien k asta unos tekilas kiero pero mi esposo m cuida tanto k no m deja k tome alcohol y ni el toma pake yo no agarre jeje.. chicas yo m estoy tomando un tratamiento k tome ase muchos anos y m ayudo bastante.
EES PONER AJO EN ALCOHOL PERO EL DE CANAX 30 DIAS A K REPOSE Y LUEGO C TOMA TODAS LAS MANANAS Y TARDES ES X 3 MESES Y VERAN SI LES DUELE ALGO ... C PONE UNA CUCHARADITA DEL ALCOHOL EN UN VASO, LE PONES TANTITA AGUA, 1 LIMON Y SAL. Y LISTO A TOMARSELO X TRES MESES.....
CADA KIEN PERO AMI M ESTA AYUDANDO MUCHO.... Y TANBIEN LA Rreseta d la avena m estoy tomando con la chia. Esa trae omega 3 y 6 y mas cosas curativas...
Bueno k Dios los vendiga a todos y cuindense mucho.....♥

enfermedad Lupus "

Aide martinez

Hola yo tengo lupus desde hace 20 años y hoy me dan el tratamiento de los gorgojos quisiera saber si los puedo tomar para estar mejor me urge saber gracias


Ver mas comentarios (10)

Escribe tu comentario en "Qué es bueno para el lupus"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-lupus/a-que-es-para-el-lupus.html