Remedios naturales para el lupus
tratamiento casero para el lupus
El lupus es una enfermedad autoinmune, que puede perjudicar la salud en forma grave. Por ello, es importante tener en cuenta no sólo el tratamiento médico, sino también el tratamiento casero con remedios naturales que reducen los síntomas del lupus.
Para tratar el lupus de manera natural, se pueden poner en práctica 4 tratamientos caseros a base de remedios naturales.
Aquellas personas que sufren lupus, en primer lugar pueden consumir ciertas frutas como el mango y la piña. Estas dos frutas poseen enzimas que facilitan la digestión y la función renal ya que tienen propiedades diuréticas. Asimismo, desinflama la piel y mejoran las defensas. Tanto el mago como la piña pueden consumirse por separado o en forma conjunta, ya sean crudas o en zumos.
También es importante incorporar a la dieta, alimentos ricos en omega 3 ya que estos mejoran la actividad celular y la salud de las membranas y tejidos. También se pueden consumir suplementos con omega 3, pero estos deben ser indicados y controlados por un médico. Asimismo es importante reducir el consumo de carnes rojas, ya que estas pueden producir, por ejemplo exceso de ácido úrico que pueden complicar o acrecentar el dolor articular.
Consumir colágeno en forma natural es un excelente remedio casero para evitar los dolores articulares. Para ello, incorpora gelatina a la dieta, a la cual le puedes incorporar frutas, lácteos o vegetales.
Incorporar arándanos, especialmente rojos, a la dieta, ya que estos contienen antioxidantes que protegen al organismo de la acción de los radicales libres, son diuréticos, y poseen antibióticos naturales.
Por último uno de los remedios naturales y caseros que beneficia a la piel de quien sufre de lupus es el agua de mar. Esta la desinflama. Sino puedes darte baños en el mar, puedes comprar sal de baño o sal marina, la mezclas con agua de la tina y tomas baños de inmersión.
Estos remedios naturales pueden formar parte de un excelente tratamiento casero que, de ninguna manera reemplaza al tratamiento médico, pero que puede complementarlo para reducir los síntomas del lupus y para mejorar la calidad de vida.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales para el lupus"