Remedios naturales para el lupus

tratamiento casero para el lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune, que puede perjudicar la salud en forma grave. Por ello, es importante tener en cuenta no sólo el tratamiento médico, sino también el tratamiento casero con remedios naturales que reducen los síntomas del lupus.

arándanos rojos Para tratar el lupus de manera natural, se pueden poner en práctica 4 tratamientos caseros a base de remedios naturales.

Aquellas personas que sufren lupus, en primer lugar pueden consumir ciertas frutas como el mango y la piña. Estas dos frutas poseen enzimas que facilitan la digestión y la función renal ya que tienen propiedades diuréticas. Asimismo, desinflama la piel y mejoran las defensas. Tanto el mago como la piña pueden consumirse por separado o en forma conjunta, ya sean crudas o en zumos.

También es importante incorporar a la dieta, alimentos ricos en omega 3 ya que estos mejoran la actividad celular y la salud de las membranas y tejidos. También se pueden consumir suplementos con omega 3, pero estos deben ser indicados y controlados por un médico. Asimismo es importante reducir el consumo de carnes rojas, ya que estas pueden producir, por ejemplo exceso de ácido úrico que pueden complicar o acrecentar el dolor articular.

Consumir colágeno en forma natural es un excelente remedio casero para evitar los dolores articulares. Para ello, incorpora gelatina a la dieta, a la cual le puedes incorporar frutas, lácteos o vegetales.

Incorporar arándanos, especialmente rojos, a la dieta, ya que estos contienen antioxidantes que protegen al organismo de la acción de los radicales libres, son diuréticos, y poseen antibióticos naturales.

Por último uno de los remedios naturales y caseros que beneficia a la piel de quien sufre de lupus es el agua de mar. Esta la desinflama. Sino puedes darte baños en el mar, puedes comprar sal de baño o sal marina, la mezclas con agua de la tina y tomas baños de inmersión.

Estos remedios naturales pueden formar parte de un excelente tratamiento casero que, de ninguna manera reemplaza al tratamiento médico, pero que puede complementarlo para reducir los síntomas del lupus y para mejorar la calidad de vida.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para el lupus" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

23 Comentarios en "Remedios naturales para el lupus"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
LAURA ROMAN

ACEITE DE PESCADO CONTRA EL LUPUS,SUPLEMENTO ECOLOGICO,HERBOLARIA ,BANOS HERBAL CONTRA LA EMFERMEDAD,COSUMIR MANGOS,Y PINA SEA EN JUGOS O CRUDOS..LOS BANOS DE MAR TE DESINFLAMAN LA PIELEL SUPLEMENTO DE OMEGA 3 ES MUY BUENO PREGUNTA A TU MEDICO SI LO PUEDES TOMAR,REDUSE EL CONSUMO DE CARNES ROJAS,CONSUME COLAGENO EN FORMA NATURAL, PON SAL DE BANO EN LA TINA DESINFLAMA TUS ARTICULACIONES Y PIEL, EVITA EL ESTRES, HOY DIA HAY MUCHO MEJOR CALIDAD DE VIDA Y LAS PERSONAS DIAGNOSTICADAS VIVEN NORMALMENTE POR MUCHISIMOS ANOS,LO IDEAL ES MANTENERSE CONTROLADA LA EMFERMEDAD ,SEGUIR LOS CONSEJOS MEDICOS Y NO HASER CORAJES,ULTIMAMENTE ES MUY RARO QUE LAS PERSONAS SEAN HOSPITALIZADAD,VIVA FELIZ Y NO SE ESTESE, PORQUE LOS TRATAMIENTOS SON CADA DIA MEJOR Y ESPERANSADORAS,DE TIEMPO EN TIEMPO LLEVAR DIETA DE VEGETALES,NO SIEMPRE ,CUANDO TENGA MANIFESTACION DE LA EMFERMEDAD, LA DIETA DE PAPAS Y ZANAHORIA ES MUY BUENA ,YLOS VEGETALES DE SU GUSTO,HOY DIA HAY MAS CALIDAD DE VIDA Y CONTROL DE ESTA EMFERMEDAD, NO COJA MUCHO SOL,Y MUCHA FE EN DIOS TODO PODEROSO,QUE CADA DIA HAY MEJORES OPCIONES Y SE DISE QUE MUY PRONTO HABRA CURA PARA ESTO, BENDICIONES A TODOS Y ALIMENTENSE MUY BIEN...FUERZA VOLUNTAD Y FE..

Analia Tarabelli

Me sirvio para una amiga gracias

Ligia Moreno

Mi hija tiene lupus y toda esta informacion me a servido mucho porque uno se desespera y no sabe que hacer y lo primero que yo hice fue investigar sobre esta enfermedad y saber que remedios caseros nos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de mi hija muchas gracias

oscar nieto

Muchas gracias por sus comentarios me van a servir muchisimo para mi hijo de 10 anos y que dios ilumine a todos los quimicos doctores especialistas y a la ciencia misma para que pronto se encuentre una cura para esta enfermedad dios los bendiga
Gracias

sadot lara mayorga

soy una mujer de 39 años padezco esta enfermedad desde hace 20. quiero compartir que el exito en mi calidad de vida a dependido de mi constancia y exigencia en los tratamientos a los que me he sometido. los invito a que uds. tambien lo hagan y que si es cierto hay muchos apoyos de medicina tradicional o en nuestra alimentación pero no olvidemos que eso no sustituye a nuestros tratamientos medicos. YO SIEMPRE ELEVO ORACIONES PARA TODOS LOS QUE PASAMOS POR ESTE PROBLEMA, Y SE QUE ALGUN DIA HABRÁ ALGO PARA NUESTRA CURA. RECUERDEN LO QUE DICE LA BIBLIA. "LA FE NOS SANARÁ" DIOS LOS BENDIGA.

estrella

namas me fue

loudes

buenas noche soy paciente de lupus y me dano los rinone y temo de comer muchas por miedo de un paro renal que hago/

lupita

K es un paro renal..????

teresa Ramirez Moreno

desearia que me mande mas remedios caseros para EL LUPUS

Jeannie Adarraga

Tengo Lupus .Espero que me des mas informacion.Gracias.Me interesa mucho todo sobre Lupus.

liliana gonzalez

muy util la informasion grasias ala tegnologia yak existen doctores k no sedan el tienpo de explicarte las cosas tal como son y y pues el pasiente selastiene k tragar pero esto es muy bueno para el publico en general selos agradesco de corazon me a serbido muchisimo que dioslos bendiga por esa informasion

maria sanchez

este sitio es muy importante, ya que puedes encontrar en el,respuesta a muchas incognitas,o cosas que nos llenan de preocupacion por el hecho de no conocerlas, y al ser respuestas sencillas, nos alegra poder aprenderlas. gracias.

jesica viviana toledo serna

mi abuela padece de lupus y estoy muy triste pero se que esto con toda la paciencia y DIos nos ayuda..., quiero preguntar si los que sufren de lupus también no pueden comer bien la garganta les impiden comer bien y no pueden mandar saliva que hago para esoo porfa quiero que me ayuden gracias que hacer para esoo, y mucha rasquiña que es bueno para la rasquiña

Donald Perez

Hola gracias x la informacion, soy paciente con Lupus y en nuetro caso como hombre es rara y mas agresiva, llevo sasi un año de ser diagnosticado pero los primeros 5 meses fueron muy duros espero podamos compartir experiencias gracias nuevamente x todo

Noelia

A mi hermana melliza le diagnosticaron LUPUS despues del embarazo, tenemos 27 años y a mi por ser la hermana me duele mucho lo qe ella esta pasando. Ojalá encuentren la cura rapido y mientras tanto cuidense mucho y tengan mucha fe en DIOS. Bendiciones para todos los qe padecen esta enfermedad y a luchar por la vida!!!!

Maria Liliana Mateus

Tengo una persona que parece que tiene lupus y me fue muy util. gracias

karol contreras gamboa

es una gran informacion yo tengo 16 años y ya llevo 6 años con sta enfermedad se ke no me ha sido facil mantenerme estos 6 años pero con la ayuda de DIOS HE PODIDO SOBRESALIR PORQUE N UNCA ME ABONDONO y bueno rogarle que encuentren cura par todos los que lo padescan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sanchez

hola soy una paciente de lupus me diacnosticaron hace un año y estado apunto de dializarme pero la medicina omeopata junto con las inecciones que usan estos medicos tambien consumi sabila preparada con miel y un jugo de carapari es un captus se desactivo en menos de un año no me dialice y es una vendicion espero que les sirva soy de bolivia
logre una vida mejor si quiere mas datos escriban a mi correo jorge_lia78@hotmail.com
y la oracion a Jehova dios me ayudo

Alejandra Martínez

Que pass si suspendo el tratamiento para lupus?
Tango 3 meses sin tomato y me Scientology bien

maria esther

Espero que la gente siga comentando a serca de los remediops caseros para que la gente que no sepa de esto se cure grasias por todo

ramon

tengo lupus me podras mandar remedios naturales para combatir esta enfermedad y que debo de comer y que no debo te lo agradecería gracia

alicia

se de personas que tienen lupus ,les dire lo que ud.me enviaron que me parece muy bueno.gracias Alix


Escribe tu comentario en "Remedios naturales para el lupus"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-lupus/a-remedios-naturales-para-el-lupus-1583.html