CUENTOS para DORMIR ADULTOS, muy cortos y para descargar en PDF

Los mejores cuentos cortos para dormir en un abrir y cerrar de ojos

¿Tienes dificultades para conciliar el sueño? ¡Deja ya de dar vueltas en la cama! Te compartiré los mejores cuentos cortos para dormir en un abrir y cerrar de ojos, tengas la edad que tengas. ¡Acompáñame!

Cuentos para dormir para adultos estresados

En efecto, si bien es cierto que contar ovejas no siempre funciona, un cuento corto puede ser el mejor remedio para que dejes de dar vueltas en la cama a la hora de ir a dormir.

Está comprobado que los cuentos antes de dormir no sólo funcionan para los niños. De hecho, los adultos podemos recurrir a ellos para combatir el insomnio y disfrutar de un reparador descanso.

La explicación es simple. Al concentrarte en las alternativas del cuento en cuestión, tu atención se aleja de las preocupaciones de la vida cotidiana. De tal modo, logras relajarte y conciliar el sueño en un abrir y cerrar de ojos.

3 cuentos cortos para leer antes de dormir

Ahora bien, en la medida que somos diferentes, la forma en que los cuentos llaman al sueño y el tipo de cuentos que resultan más efectivos para lograrlo, también lo es. Si eres de l@s que se relaja leyendo, estos cuentos cortos para descargar en PDF y leer antes de dormir, te irán de maravillas.

de amor

Para los romántic@s que buscan cuentos para dormir adultos de amor, les comparto este bello cuento, de origen japonés "La mariposa blanca"

“Había una vez en Japón un anciano cuyo nombre era el de Takahama, y que vivía desde su juventud en una pequeña casa que él mismo había construido junto a un cementerio, en lo alto de una colina. Era un hombre amado y respetado por su amabilidad y generosidad, pero los lugareños a menudo se preguntaban porqué vivía en soledad al lado del cementerio y por qué nunca se había casado.

Un día el anciano enfermó de gravedad, estando cercana ya su muerte, y su cuñada y su sobrino fueron a cuidarle en sus últimos momentos y le aseguraron que estarían junto a él todo lo que necesitara. Especialmente su sobrino, quien no se separaba del anciano.

Un día, en que la ventana de la habitación estaba abierta, se coló una pequeña mariposa blanca en el interior. El joven intentó espantarla en varias ocasiones, pero la mariposa siempre volvía al interior, y finalmente, cansado, la dejó revolotear al lado del anciano.

Tras largo rato, la mariposa abandonó la habitación y el joven, curioso por su comportamiento y maravillado por su belleza, la siguió. El pequeño ser voló hasta el cementerio que existía al lado de la casa y se dirigió a una tumba, alrededor de la cual revolotearía hasta desaparecer. Aunque la tumba era muy antigua, estaba limpia y cuidada, rodeada de flores blancas frescas. Tras la desaparición de la mariposa, el joven sobrino volvió a la casa con su tío, para descubrir que este había muerto.

El joven corrió a contarle a su madre lo sucedido, incluyendo el extraño comportamiento de la mariposa, ante lo que la mujer sonrió y le contó al joven el motivo por el que el anciano Takahana había pasado su vida allí.

En su juventud, Takahana conoció y se enamoró de una joven llamada Akiko, con la cual iba a casarse. Sin embargo, pocos días antes del enlace la joven falleció. Ello sumió a Takahama en la tristeza, de la que conseguiría recuperarse. Pero sin embargo decidió que nunca se casaría, y fue entonces cuando construyó la casa al lado del cementerio con el fin de poder visitar y cuidar todos los días la tumba de su amada.

El joven reflexionó y entendió quién era la mariposa, y que ahora su tío Takahama se había reunido al fin con su amada Akiko.”

Cuentos para dormir adultos

con moraleja

En cambio, si te gustan los cuentos para dormir adultos con moraleja, no te pierdas este cuento proveniente de la India: "Los seis sabios ciegos y el elefante"

“En una ocasión había seis ancianos sabios que no gozaban del don de la vista, siendo ciegos y empleando el sentido del tacto para experimentar y conocer las diferentes realidades, seres y objetos del mundo. Ninguno de estos sabios había visto jamás un elefante, y tras conocer que su rey disponía de uno le solicitaron con humildad poder conocerlo. El monarca decidió concederles su petición y los llevó ante el paquidermo, permitiendo que los ancianos se acercaran y lo tocaran.

Los sabios se aproximaron al animal y, uno por uno, tocaron al elefante con el fin de saber cómo era dicho ser.

El primero le tocó un colmillo, y consideró que el elefante era liso y agudo cual lanza. El segundo sabio se aproximó y tocó la cola del elefante, respondiendo que en realidad era más bien como una cuerda. El tercero entraría en contacto con la trompa, refiriendo que el animal se parecía más a una serpiente. El cuarto indicaría que los demás debían estar errando, ya que tras tocar la rodilla del elefante llegó a la conclusión de que se trataba de algo semejante a un árbol. El quinto lo desmintió al tocar la oreja del ser, valorando que se parecía a un abanico. Por último el sexto sabio llegó a la conclusión de que en realidad el elefante era como una fuerte pared rugosa, al haber tocar su lomo.

Tras haber llegado a distintas conclusiones, los sabios empezaron a discutir respecto a quién poseía la verdad. Dado que todos defendían sus posiciones con ahínco, recurrieron a la ayuda de un séptimo sabio el cual podía ver. Este les hizo ver que en realidad todos ellos tenían parte de la razón, dado que habían estado describiendo una única parte del conjunto del animal, a la vez que aún sin equivocarse ninguno de ellos había podido conocerlo en su totalidad."

de leyenda

Y si te gustan los cuentos para dormir de leyendas, esta leyenda hindú de "El sabio y el escorpión" seguramente, te va a encantar.

“Había una vez un sabio monje que paseaba junto a su discípulo en las orilla de un río. Durante su caminar, vio como un escorpión había caído al agua y se estaba ahogando, y tomó la decisión de salvarlo sacándolo del agua. Pero una vez en su mano, el animal le picó.

El dolor hizo que el monje soltara al escorpión, que volvió a caer al agua. El sabio volvió a intentar sacarlo, pero de nuevo el animal le picó provocando que le dejara caer. Ello ocurrió una tercera vez. El discípulo del monje, preocupado, le preguntó por qué continuaba haciéndolo si el animal siempre le picaba.

El monje, sonriendo, le respondió que la naturaleza del escorpión es la de picar, mientras que la de él no era otra que la de ayudar. Dicho esto el monje tomó una hoja y, con su ayuda, consiguió sacar al escorpión del agua y salvarlo sin sufrir su picadura. "

Audiocuentos para dormir para adultos

Por otra parte, si eres de l@s que prefiere escuchar los cuentos para dormir, ya sea narrados en audios, como hablados en video, los que te comparto a continuación, son ideales para tí.

muy corto

Del libro de los abrazos de Eduardo Galeano, surge este bonito cuento que te comparto a continuación en audio: "El mundo"

narrado

En cuanto a "El espejo", se trata de un cuento chino, anónimo que te hará dormir en menos de lo que canta un gallo. Smiley face ¿Escúchalo en Youtube!

de Jorge Bucay

Por último, este cuento para dormir adultos de Jorge Bucay es uno de los más conocidos y sin duda, deja una importante lección. Se llama "El elefante encadenado" y lo puedes escuchar en el siguiente video:

Si te gustó este artículo puedes Descargar los mejores cuentos para dormir adultos para leer en PDF ¡Que los disfrutes! y ¡Dulces sueños!!! Smiley face

Otras formas de conciliar el sueño

No obstante, más allá de los cuentos para dormir, existen otras estrategias que te ayudarán a combatir el insomnio. A continuación, encontrarás más información al respecto.

  • Recurre a los cuencos tibetanos. ¿Sabías que los cuencos tibetanos te pueden ayudar a conciliar el sueño? Pues, así es. Este es uno de sus beneficios que deberías conocer si tienes problemas para dormir.
  • Procura un buen Feng shui. Un buen Feng shui en el dormitorio es fundamental para lograr un descanso reparador, durmiendo las horas que tu cuerpo y tu mente necesitan para mantenerse en forma.
  • Elige una postura adecuada. Por último, no todas las posturas son apropiadas para lograr el mejor descanso. Elige la que más te beneficia y podrás dormir como un angelito. Smiley face

¿Qué tipo de cuentos para dormir adultos buscas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de cuentos para dormir adultos buscas?

en video

3/2

con audio

6/3

para leer

8/3

en PDF

6/3

de amor

5/1

con moraleja

4/0

de leyenda

4/1

de terror

3/1

cortos

4/1

¿Qué otros cuentos para antes de dormir te interesan?

1 Comentario en "CUENTOS para DORMIR ADULTOS, muy cortos y para descargar en PDF"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

María Sánchez ...

Disfruto mucho los cuentos, me hacen trasladarme al lugar de los hechos,

0

24 de feb, 2022 - 01:41:10

Escribe tu comentario en "CUENTOS para DORMIR ADULTOS, muy cortos y para descargar en PDF"

Comenta en Google+