Cómo no roncar: 5 alimentos antironquidos

Solución a los ronquidos: 5 alimentos

Si te preguntas cómo no roncar, quizás encuentres la respuesta en los alimentos antironquidos. La solución a los ronquidos puede ser más sencilla de lo que imaginas, si incorporas estos alimentos a tu dieta diaria. Adóptalos y deja de roncar ya.

Si tienes el problema de roncar es muy probable que hayas probado de todo para tratar de solucionarlo y evitar los ronquidos.

Sin embargo, en ocasiones, nada parece funcionar. Ni los remedios caseros para los ronquidos, ni los consejos para no roncar, te brindan la solución buscada.

Existen alternativas mucho más sencillas que quizás puedan contribuir a dejar de roncar para siempre. Son las que apuntan directamente, al origen del problema de los ronquidos, que si bien se presenta como una dificultad respiratoria, puede tener en determinados casos, un origen digestivo.

Tal es así, que si cambias tu alimentación, en especial la de las últimas horas del día, puedes encontrar cómo no roncar fácilmente. Para lograrlo agenta estos 5 alimentos antironquidos y luego me cuentas qué tal te fue:

  1. Miel: Sí, aunque te parezca increíble la miel puede ayudarte a dejar de roncar por su efecto antiinflamatorio sobre las vías aéreas. Además es mucho más sano que el azúcar común. Endulza tus infusiones nocturnas con una cucharadita de miel para evitar los ronquidos.
  2. Té de menta: Justamente, si de infusiones para evitar los molestos ronquidos se trata, nada mejor que recurrir a la menta, no sólo por sus propiedades expectorantes, sino además, por su efecto sedante que te permitirá dormir sin roncar.
  3. Pescados: Respecto a los pescados, tal como se señala en el video, son un buen sustituto para evitar el consumo de las carnes rojas, difíciles de digerir, ya que estos problemas en la digestión son los que en muchas ocasiones, provocan los ronquidos.
  4. Aceite de oliva: Tanto por sus propiedades antiinflamatorias como por su alto contenido en grasas buenas, el aceite de oliva es la elegida para favorecer el organismo y también el descanso, evitando ronquidos.
  5. Leche de soja: Por último, en el caso de la leche de soja, se recomienda su consumo en sustitución de los lácteos, ya que éstos aumentan las mucosidades presentes en las vías aéreas.

A partir de las recomendaciones de este video, puedes diseñar tu propio menú para una cena antironquidos, con un plato de pescado, de preferencia azul, en cuya cocción emplearás aceite de oliva. Tras la cena que en cualquier caso ha de ser liviana, puedes beber una infusión de menta endulzada con una cucharadita de miel.

Si sufres de insomnio, y también necesitas dejar de roncar, sustituye el vaso de leche tibia antes de ir a la cama, por un vaso de leche de soja.


4 Comentarios en "Cómo no roncar: 5 alimentos antironquidos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARIA ...

HOLA ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO DE USTEDESHA PROBADO ALGUNO DE ESTOS REMEDIOS Y CÓMO LES HA IDO?

0

4 de may, 2012 - 22:51:39

octavio wenceslao romero ...

Hola a todos Gente de Innatia. como siempre, practicos, sencillos y muy útiles.GRACIAS. SALUDOS.OCTAVIO

0

18 de ene, 2012 - 11:49:21

Muy Util ...

Mmmm

0

11 de mar, 2014 - 00:40:32

Ella ...

Ni mi marido ni yo pegábamos ojo por sus ronquidos. Nos despertábamos cansados. Todo eso cambio cuando descubrimos a la boquilla Stella White Snore Free Guard. Se amolda fácilmente a la boca y desde la primera noche dejo de ronca. Los dos estamos muy contentos y lo he recomendado a todas mis amigas con el mismo problema.

1

10 de oct, 2014 - 01:18:11

Escribe tu comentario en "Cómo no roncar: 5 alimentos antironquidos"

Comenta en Google+