Alimentos para aumentar la serotonina y la melatonina

Alimentos antidepresivos ricos en triptófano

Algunas depresiones se deben a la falta de melatonina y serotonina en sangre. La ausencia de algunos minerales básicos en la alimentación no colaboran con la generación de estos neurotransmisores. Así, en casos de depresión leve se pueden consumir diferentes tipos de alimentos para evitar estos cuadros problemáticos.

Alimentos para aumentar la serotonina y la melatonina Algunas depresiones no necesariamente tienen sus orígenes en problemas graves. Incluso ni siquiera requieren de atención psiquiátrica, sobre todo cuando son leves y su causa puede estar en la falta de serotonina y melatonina, dos de los más poderosos neurotransmisores, cuyo déficit incide en este tipo de cuadros.

En líneas generales, son considerados como alimentos antidepresivos aquellos con altos contenidos de zinc. Por eso mismo, incorporar mucha cantidad de frutas y vegetales varios, cereales integrales, mariscos o soya será fundamental para tenerlo siempre en nuestro cuerpo.

También tu alimentación debe tener un alto contenido en hierro para evitar depresiones. Así es como lo mejor para estas circunstancias es consumir carnes rojas, legumbres como las lentejas, espinacas, huevos, mariscos y cortes de carne como hígado y riñones, que lo contienen en buenas proporciones.

Otro de los precursores de la serotonina es el triptófano, un aminoácido esencial. Por eso mismo, consumir una buena cantidad de alimentos que lo tengan en su composición será muy importante. Las carnes de aves, lácteos, huevos, tofu y otros derivados de soya y también está presente, en algunos frutos secos como cacahuates y nueces.

¿Quieres conocer otras maneras de combatir la depresión de forma natural? Aquí tienes algunos artículos que pueden ayudarte:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alimentos para aumentar la serotonina y la melatonina" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Alimentos para aumentar la serotonina y la melatonina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
rodrigo

busco algun suplemento que contenga serotonina

Hernando

Toda depresion severa o leve es por falta de serotonina. Asi una persona puede tener millones de dificultades y no sufrir de depresion, mientras otras que no tienen dificultades pueden tener depresion. Leve o severa depende del grado de carencia de serotonina.
Tambien se pueden ver personas desnutridas y no tener depresion y algunas superbien alimentadas con depresion.
Es muy irresponsable el escritor de este articulo

PILAR

TENGO HIJOS CON PROBLEMA DE DEPRESION Y TRASTORNOS DE PERSONALIDAD A CAUSA DE LA DEPRESION QUE ALIMENTACION NATURAL LE PODRIA DAR PARA AUMENTAR LOS NIVELES DE SEROTONINA Y PORQUE HAY ESE DEFICID

me fue muy util

la verdad que no sabia nada sobre la serotonina y queria saber en que alimentos la encontraba en forma natural porque tengo falta de ella, y si se puede quisiera saber algo mas del tema , muchas gracias. La psiquiatra fue muy grafica en su explicación pero los sintomas me asustaron un tanto .Gracias.

froilan

Exelente informacion

lesly sanabria

esto ayuda mucho a saber como contrarestar una enfermedad q causa mucho daño en nuestras vidas

Arturo Gutiérrez

Muy interesante la información y creo que vale la pena profundizarla. Lo natural es lo mejor.

esmeralda rubio

quisiera una dieta de lunes a viernes,ya que la informacion sobre alinentos con serotonina es muy generalizado nesesito una dieta en específico porque tengo TOC(transtorno Obsesivo compulsivo) y se que estos alimentos me pueden ayudar pero nesesito las cantidades y las combinaciones estre ellos ya que he leeido mucho en internet sobre mi emfermedad aparte alimento con hierro calcio magnesio zinc vit. c complejos b aminoacidos, aparte omega 3 etc. ¿como puedo combinarlo todo? ¡¡¡nesesito me ayuden!!!...¡¡¡les estare muy agradecida...

aurora

Que alimentos tienen triptofanos para poder dejar los antidepresivos

your best friend

Por favor ayudeme, me han recetado varios antidepresivos, pero prefiero no tomarlos pero sufro de imsomnio cronico, me informe y la seratonina tiene que ver, los antidepresivos contienen seratonina? Gracias, dios le bendiga Necesito dormir por favor

francisca

ya que tengo una cuñada y una compañera de trabajo, las con depresión, equizofrenia y bipolaridad.


Escribe tu comentario en "Alimentos para aumentar la serotonina y la melatonina"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-depresion/a-alimentos-para-serotonina.html