7 remedios caseros efectivos para dejar de roncar

Prácticos y efectivos

¿Estás buscando soluciones para dejar de roncar? Has llegado al lugar ideal, porque en este artículo encontrarás los 7 mejores remedios para solucionar este molesto problema. ¡Descúbrelos!

Si bien se trata de una afección benigna para la salud del organismo, en ocasiones puede traer aparejados algunos conflictos sobre todo con quien se comparte la habitación. ¿Te ha pasado?

Por si no lo sabías, te cuento que el ronquido tiene lugar cuando las cuerdas vocales se relajan durante el sueño, produciendo una vibración que da como resultado, una serie de sonidos ásperos de variada intensidad que comúnmente llamamos ronquidos. Dicha vibración es causada por una pequeña obstrucción del paso del aire durante la respiración.

En algunos casos, el sonido del ronquido es suave, pero también puede ser muy desagradable y estridente. De todas formas, generalmente suele causar muchas molestias a las demás personas, causándoles falta de sueño, fatiga diurna, irritabilidad y otros problemas nerviosos. Además, en el caso de que tu pareja no logre descansar bien por tus ronquidos, también puede ocasionarte problemas en la relación.

Las estadísticas muestran que el 45 % de los adultos roncan ocasionalmente y el 75 % de ellos lo hacen porque sufren de apnea obstructiva del sueño, lo que si hay que prestarle atención ya que esta afección aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Pero, por suerte existen diferentes soluciones naturales relacionadas sobre todo a cambios en el estilo de vida, que pueden ayudarte a dejar de roncar. ¿Quieres conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

Métodos naturales para dejar de roncar

  • Salmuera y remedios para la congestión nasal. Antes de irte a descansar verifica que no tengas la nariz tapada, para solucionar este problema puedes preparar una salmuera suave y aplicártela. Otra opción que puedes utilizar es algún descongestionante nasal o tiras nasales que te ofrezcan el mismo efecto. En el caso de que sufras de alergias, reduce el contacto con ácaros, partículas de polvo o caspa de las mascotas en tu dormitorio, realizando periódicamente limpiezas profundas.
  • Deshumidificadores de ambiente. El aire muy seco puede irritar las membranas de la nariz y de la garganta, inflamando los tejidos nasales y no dejando pasar correctamente el aire. Un humidificador ambiental puede ayudarte bastante a solucionar este problema.
  • Almohadas antirronquidos. Sobre todo si sueles descansar boca arriba. Si colocas almohadas que levanten tu cabeza unos 20 centímetros, lograrás facilitar la respiración y ayudando a que la lengua y la mandíbula no se contraigan y dejen fluir libremente el aire. Hay almohadas especialmente diseñadas para ayudar a prevenir los ronquidos al hacer que sus músculos del cuello no se contraigan.

ronquidos

  • Pelota de tela para dormir de costado. Está comprobado que esta postura es favorable para evitar los ronquidos. Para ayudarte a adoptarla, coloca una pelota de tela en la parte superior de tu pijama, de modo que cada vez que intentes colocarte boca abajo, su presencia te moleste y te obligue a colocarte nuevamente de costado. Después de cierto tiempo, dormir de lado se convertirá en un hábito y podrás prescindir de la pelota de tela.
  • Cardamomo en polvo. Los aromas de esta exótica especia pueden serte de gran ayuda. Machaca un puñado de semillas de cardamomo hasta que obtengas la mitad de una cuchara de polvo de cardamomo. Mezcla el polvo con un vaso de agua tibia y bebe todas las noches antes de irte a la cama.
  • Bebida con cúrcuma. Añade dos cucharadas de polvo de cúrcuma en una taza de leche caliente, revuelve bien y toma todos los días un vaso antes de irte a la cama por la noche.
  • Decocción de salvia. Hierve un puñado de hojas de salvia en agua y cuando ya esté a temperatura templada, realiza gárgaras para desinflamar la garganta y así evitar los ronquidos.

Otros métodos para evitar los ronquidos

Si quieres probar más métodos para dejar de roncar, te recomiendo que siguientes.

  • Remedio de ruda. Conoce las propiedades de esta planta y cómo preparar un remedio efectivo para dejar de roncar. Es seguro y puedes tomarlo todos los días.
  • Alimentos antirronquidos. Descubre qué alimentos te ayudarán a mejorar la función respiratoria y, así, a evitar estos molestos ruidos.
  • Trucos para no roncar. Una serie de tips fáciles de realizar y efectivos para no sufrir más este problema.

¿Qué haces para dejar de roncar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para dejar de roncar?

Trato de cambiar de posición para dormir

7/1

Utilizo almohadas especiales

2/6

Consumo remedios naturales

2/7

Despejo las vías respiratorias

4/3

Uso tiras nasales

1/7

¿Qué te ha dado resultado y recomendarías?
IMPORTANTE: La misión de "7 remedios caseros efectivos para dejar de roncar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "7 remedios caseros efectivos para dejar de roncar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

blanchymar ...

estoy desesperada y no se que hacer, el ronquido me despierta y no puedpo dormir

0

20 de sep, 2015 - 06:41:39

Escribe tu comentario en "7 remedios caseros efectivos para dejar de roncar"

Comenta en Google+