Alimentos que curan

Alimentos con propiedades curativas

Existen alimentos que tienen capacidades curativas especiales para tratar diferentes problemas de salud. A ellos podríamos denominarlos como "alimentos que curan", frutos que la naturaleza nos ha legado para que evitemos malestares simplemente comiendo. Tú, ¿cuáles conoces?

Existen alimentos que curan, de eso no queda la menor de las dudas. Son muchos los elementos que nos ha legado la naturaleza para que nuestro organismo se encuentre en mejores condiciones. De hecho, ya lo decía Hipócrates, el padre de la medicina: "que tu alimento sea tu medicina".

Empezar a nombrar alimentos que curan podría ser interminable. Pero es cierto que hay algunos que destacan por sobre otros debido a sus múltiples propiedades curativas.

El ajo es un ejemplo perfecto de alimentos que curan. Bueno para la hipertensión, recomendado para la circulación, también para problemas respiratorios y, entre otras cosas, un potente antibacteriano y desinfectante.

También el aceite de oliva se destaca entre los alimentos que tienen capacidades curativas. Cuenta con capacidades antioxidantes, tiene ácidos grasos que son buenos para el colesterol y, además, favorece el tratamiento de las enfermedades del corazón y del cáncer, estimula la vesícula y también la digestión.

Pero existen también algunas plantas que tienen capacidades mucho más específicas, no tan amplias como los dos casos anteriores. Uno de los casos podría ser, por ejemplo, el cardo mariano, uno de los mejores reguladores hepáticos de los que se tienen conocimiento.


IMPORTANTE: La misión de "Alimentos que curan" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Alimentos que curan"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

azucena ...

Fabuloso ,en el tratamiento de las barices y, colesterol,gracias por poder recomendarlo.

0

17 de jun, 2011 - 18:42:31

maica ...

necesito un buen remedio para la ascitis y ¿teniendo ascitis puedo tomar sal rosa del himalaya como sustituto de la sal comun?

0

9 de nov, 2011 - 19:03:14

sergio gallardo ...

ola necesito un remedio para la ascitis de un perro

0

5 de may, 2013 - 09:59:27

Sabina Sánchez ...

Opino que el tema es por demás importante e interesante y que debería ser más completo y más profundo para cada ítem

0

20 de ago, 2011 - 15:33:30

maguiver leon ...

si es bueno su receta me ha echo bien deme una receta para no beber

0

31 de oct, 2011 - 03:10:31

Escribe tu comentario en "Alimentos que curan"

Comenta en Google+