Propiedades del germen de trigo

Beneficios del germen de trigo

El germen de trigo es la parte más sustanciosa de ese cereal, ya que allí es donde se encuentran concentradas sus mejores propiedades. Se destaca por su alto contenido de vitamina E (gran antioxidante) y es considerado un gran aliado para la belleza corporal en general.

Propiedades del germen de trigo El germen de trigo, dentro del grano, es la parte con mayor cantidad de propiedades y beneficios correspondientes a dicho cereal. Entre ellas pueden contarse vitaminas, minerales, proteínas... Lo cierto es que consumirlo a diario puede resultar una excelente idea.

Estas son las principales propiedades del germen de trigo:
  • Es bueno para el cansancio intelectual y un interesante favorecedor de la memoria. Además, es un gran antioxidante. Tiene un altísimo contenido en vitamina E, lo que lo hace bueno para la arterioesclerosis; además, previene la acumulación de colesterol en las arterias.
  • El germen de trigo es considerado muy bueno para la belleza corporal en general, debido a su condición antioxidante, su gran contenido de vitamina E, resultando de gran forma para la piel, el cabello o las uñas.
  • El germen de trigo reduce los niveles de azúcar en sangre, aporta ácidos esenciales (Omega 3, por ejemplo), vitamina B, F y zinc, entre otros minerales. Además, es fácilmente incluido a la alimentación diaria, ya sea consumido con leche o yogur o también incorporado en recetas. Sin ir más lejos, aquí puedes ver una de croquetas de germen de trigo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


24 Comentarios en "Propiedades del germen de trigo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Amanda Bejarano

me parece excelente conocer sus propiedades, me gustaría saber cual es la cantidad diaria rcomendada a consumir.

teodora paucara

como lo debo consumir y por cuanto tiempo si es bueno para la piel y el cabello

Inma

Yo estoy tomando unas pastillas q son germen de trigo levadura de cerveza y m van genial! tomo 2 al día,las podéis encontrar en los herbolarios y se llama levaplus trigo de la casa herbora. Muakk :)

MONI

DONDE PUEDO ENCONTRAR ESE LEVAPLUS ME INTERESA URGENTE VIVO EN GUAYAQUIL-ECUADOR

rosa cruz

pork des cubri k me ayuda a bajar los niveles de azucar en la sangre

pili verde

Muy útil,pues hace algo de tiempo que lo consumo pero no conocia bien todas sus propiedades. GRACIAS.

carlos melgar

muy util , voy a consumirlo, lo buscare en los supermercados gracias

mariana

de verdad gracias

blanca

muchas gracias una canaria chicharrera

Eduardo

Aporto conocimientos y propiedades que no conocia..

Higinio

Sencillamente quería mejorar el tránsito intestinal, no es que tengo problemas solo quiero evitar problema con el colon simplemente porque es el encargado de extraer los nutrientes para todo el cuerpo, y si el colon está mal creo que el resto del cuerpo va estar en serios problemas jeje. Entonces mezcle Germen de Trigo con Semilla de lino y semilla de sésamo tostado y molinada, de eso desayuno casi todos los días con leche o yogurt. Al comienzo me tenía un gusto amargo pero después me acostumbre. Algunas veces le agregaba un poco de miel de abeja, canela, vainilla o como el coco rallado para darle un gustito diferente. Recomiendo consumirlo, porque sencillamente es excelente.
Suerte con esta receta nueva, algunos de mis amigos/as ya probaron y hasta ahora siguen vivos jejeje.

silverio antonio

el trigo alimento muy importante para la buena salud en estos últimos día lo he venido consumiendo y me párese excelente es mas he tenido mas actividad sexual todos los días ,soy persona de 60 años

melissa

no muy poquito quiero mas

carlos eduardo

interesante e ilustrastivo gracias.

Delives Gonzalez

Me intesa saber todo sobreel Germen de Trigo

eduardo

muy buenos informes, me entero de todas las propiedades reales de los alimentos. felicitaciones

Gerardo

Es un excelente remedio para el acné; se toman dos cucharadas por la mañana y otras dos por la noche, en leche, jugo, o licuado (batido), pero debe ser germen natural, no tostado; eso es importante. Quien tenga ese problema y lo use se sorprenderá con los buenos resultados; en pocos dias lo notarán, y en menos de un mes la mejoría será notable. Saludos desde México.

Angel

Muy especial pues en el área del caribe estamos expuestos a un intenso sol y mis manos la necesitan. Probaré y luego plasmaré sus resultados.
¿Se puede sustituir el Germen de Trigo por la Harina normal?. ¿Es la misma receta?
Gracias por exixstir de esta página

maruja

Excelente sobre la vitamania E para el cuidado de nuestra piel denos más recetas
Gracias

queria saber cual eran sus propi

hola me gustaria saber si puedo tomarla le cuento un poco me realizaron una reduccioin de estomago , con lo cual se me cae muchisimo el pelo el nutricionista me ha mandado ampollas de B12 3 veces a la semana pero no me esta haciendo nada ya llevo casi 5 meses poniendome la inyeccion y lo hago a raja tabla pero no veo resultado mi duda es si me puedo engordar tomando esto porfabor ayudeme me han dicho que la mezcle con soja y yogur y un poco de miel en ayuna no se si hacer o no muchas gracias por su atencion

beatriz

interesante articulo

marisela hernandez

exelente reportaje tomenlo muy en serio y pongalo en practica

HAYDÉE

Muy bueno

mercedes

voy a empezar a consumirlo, porque concentra todo lo que andaba buscando, sobre todo para nivelar el azúcar en la sangre,gracias.


Escribe tu comentario en "Propiedades del germen de trigo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-trigo-propiedades/a-propiedades-germen-trigo.html