El salvado de trigo: propiedades para adelgazar

Uso del salvado de trigo en la dieta Dukan

Si estás a dieta, debes saber que el salvado de trigo no sólo no engorda, sino que además, tiene propiedades para adelgazar. Tal es así que la dieta Dukan, una de las más populares de los últimos tiempos, lo incluye entre sus alimentos estrella.

Beneficios del salvado de trigo para adelgazar

¿Sabías que el salvado de trigo está indicado en dietas para adelgazar? Pues, ¡así es! La razón, entre otras cosas, se esconde en su alto contenido en fibra soluble e insoluble, lo que le aporta excelentes propiedades depurativas.

Sin embargo, las propiedades del salvado de trigo para adelgazar, no se limitan a sus efectos estimulantes sobre el tránsito intestinal, sino que además, es efectivo para bajar el colesterol malo, uno de los problemas que con frecuencia, se asocia al sobrepeso.

En cualquier caso, además de sus beneficios dentro de un remedio contra el estreñimiento, el uso del salvado de trigo está indicado en dietas como la Dukan. De allí que existen muchas recetas de las que puedes echar mano, para incorporar este alimento a tu menú de dieta, como por ejemplo, estos muffins de salvado de trigo o este batido en el que se combina con frutas y avena, otro de los caballitos de batalla del célebre Dukan.

¿Conocías estas propiedades del salvado de trigo?, ¿consumes salvado de trigo habitualmente?, ¿tienes alguna receta con salvado de trigo que desees compartir?

Salvado de trigo: donde comprar

¿Te preguntas dónde comprar el salvado de trigo? Pues, es muy sencillo, lo encontrarás en la sección de cereales integrales, dónde compras tus alimentos habitualmente. Si no lo encontrases, puedes buscarlo en herboristerías o casas de artículos naturistas.

Otras propiedades del salvado de trigo

En cualquier caso, el salvado de trigo es un alimento que tiene muchas otras propiedades en beneficio de tu organismo, tanto para preservar tu salud, como para cuidar tu belleza. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de ellas.

  • Para combatir el estreñimiento. En principio, el salvado de trigo es maravilloso para combatir el estreñimiento, ya que es muy rico en fibras lo que estimula el tránsito intestinal, ayudando a depurar tu organismo. Incorpóralo a tu dieta y regularizarás automáticamente, tus intestinos.
  • Para bajar el colesterol y los triglicéridos. Además, el salvado de trigo también tiene propiedades para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, previniendo la ateroesclerosis y protegiendo de tal modo, el sistema cardiovascular. En efecto, actúa como un potente limpiador, que elimina las grasas de tu torrente sanguíneo.
  • Para la piel grasa. Por otra parte, si tienes la piel grasa, el salvado de trigo es un excelente exfoliante y regenerador de la piel. Puedes usarlo tanto para elaborar jabones como mascarillas que dejarán tu cutis limpio y resplandeciente, eliminando manchas e impurezas.

¿Para qué te sirve el salvado de trigo?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te sirve el salvado de trigo?

Para adelgazar

3/0

Para combatir el estreñimiento

3/0

Para bajar el colesterol y los triglicéridos

4/0

Para la piel grasa

3/0

¿Para qué otra cosa usas el salvado de trigo?
IMPORTANTE: La misión de "El salvado de trigo: propiedades para adelgazar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "El salvado de trigo: propiedades para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sonia venegas ...

he consumido salvado de trigo por casi 2 semanas en el desayuno, y no pasa nada y no ha mejorado le estreñimiento. Tampoco he comido cosas grasas y abundantes. Como lo hago???

1

19 de mar, 2013 - 16:21:30

rosario guzman guzman ...

me zirviio de mux graiiaz

3

9 de jun, 2012 - 19:02:57

monica ...

estoy consumiendo salvado de trigo un vaso de agua y le echo una cucharada de salvado lo rebuelvo y me lo tomo en ayunas

0

11 de jul, 2013 - 17:36:45

katy dalfonso ...

quiero saber para adelgazar debo comsumir el saldado de trigo

0

3 de feb, 2015 - 20:06:13

maria ramos ...

A MI TAMBIEN ME ENCANTO QUE HASTA QUIERO HACER EL AMOR CON ROSARIO GUSMAN

3

12 de jun, 2012 - 02:46:14

LRL ...

Me ayudo a tener un concepto mas amplio de este valioso alimento. Gracias

2

18 de may, 2013 - 05:20:02

Escribe tu comentario en "El salvado de trigo: propiedades para adelgazar"

Comenta en Google+