Remedio alcalino de vinagre de manzana
Un preparado con vinagre de manzana para combatir la acidez corporal
El vinagre de manzana, sin duda alguna, puede llegar a ser muy beneficioso para el organismo cuando se lo consume en un remedio alcalino (con bicarbonato de sodio) como el que se propone en este artículo. No tienes más que ver cómo se prepara y probarlo.
Seguramente has escuchado hablar más de una vez en los últimos tiempos del estilo de vida alcalino que tanto viene promoviéndose y que, al fin y al cabo, pretende sugerir algo que jamás puede ser malo: un regreso a las bases vegetales y frutales de la alimentación, dejando de lado alimentos procesados, refinados y que pueden generar en el organismo la tan temida acidosis metabólica.
Un cuerpo con tendencia a la acidez no es de lo más indicado, ni mucho menos, ya que se cree que puede ser la causa de muchas enfermedades, como cáncer, obesidad y tantos otros problemas. Por eso mismo, incorporando elementos alcalinos estás generando el efecto contrario. Este remedio de vinagre de manzana es una buena manera de conseguir dicha misión.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de vinagre de manzana
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
- Un vaso de agua
Preparación:
No tiene demasiado misterio este remedio alcalino de vinagre de manzana. Simplemente tienes que colocar el bicarbonato de sodio, añade el vinagre, dejar que se formen las consabidas burbujas y luego incorporar el agua. Mezcla bien para que se integren los elementos y así ya estará listo para ser bebido.
¿Cómo debo tomar este remedio de vinagre de manzana?
Algunos sostienen que es mucho mejor tomarlo en ayunas. Otros, por contrario, consideran que lo ideal es consumirlo antes de las comidas. Como sea, con un vaso al día de este remedio estará más que bien.
¿Qué propiedades tiene el vinagre de manzana?
Además de ser un elemento importante para la dieta alcalina, como se señalaba, tomar vinagre de manzana puede ser bueno para adelgazar, para el sistema inmune, para la digestión y también para el tracto urinario.
¿Tiene alguna contraindicación el vinagre de manzana? ¿Y el bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio, por su parte, no es del todo recomendable para aquellas personas que padecen de hipertensión arterial, problemas renales y otros inconvenientes relacionados.
¿Qué es la dieta alcalina?
Seguramente has visto a lo largo de este artículo que se viene hablando de la dieta alcalina y la alcalinidad, así que estás en todo tu derecho de preguntarte de qué se trata. Es un fundamento de estilo de vida ideado por el Doctor Young y que hoy por hoy goza de su pico máximo de popularidad. Dice que para estar bien de salud, prevenir enfermedades y estar en el peso justo, es fundamental encontrar un equilibrio entre los alimentos ácidos y los alcalinos. Justamente, estos últimos no suelen ser lo más consumidos, ya que son frutas, vegetales, cereales integrales, etc. En cambio, los ácidos son todos los refinados, azúcares, harinas blancas, alcohol y "todo lo malo". Esto, claro está, es un breve resumen de lo que esta dieta puede aportar.
Escribe tu comentario en "Remedio alcalino de vinagre de manzana"