Vinagre de manzana, un remedio milagroso para tratar la incontinencia urinaria

Sus propiedades bactericidas y antibacterianas son su principal beneficio

¿Sufres de incontinencia y no sabes cómo tratarla? El vinagre de manzana puede ayudarte a hacerlo en forma natural y efectiva, gracias a su gran capacidad como agente bactericida y antiséptico. Descubre cómo funciona y cómo utilizarlo en la incontinencia, ¡leyendo este artículo!

Qué es la incontinencia urinaria

Se trata de un problema de salud bastante común que puedes sufrir a cualquier edad, pero que se suele ver con mayor frecuencia en personas mayores. Si bien no es una afección generalmente grave, si puede ser molesta, ya que implica la pérdida de control sobre la vejiga, lo que provoca la fuga de orina involuntaria.

Existen diferentes tipos de incontinencia, de acuerdo con los factores que la provoquen. ¿Quieres conocer cuáles son? Toma nota de los siguientes párrafos.

Tipos de incontinencia urinaria

Incontinencia de esfuerzo

Es la pérdida de orina que te puede sobrevenir al toser, reír, estornudar, hacer ejercicio o cambiar de posición corporal.

Incontinencia de urgencia

Se caracteriza por la súbita e intensa necesidad de orinar, seguida por la pérdida involuntaria.

Incontinencia por rebosamiento

Se presenta cuando no te das cuenta de que la vejiga ya está llena, entonces comienza a gotear constantemente orina.

Incontinencia mixta

Surge de la mezcla de la incontinencia funcional y la incontinencia total, dando como resultado un grave problema urinario, llamado incontinencia crónica.

Causas de la incontinencia urinaria

  • El alcohol
  • La sobrehidratación
  • La cafeína
  • La irritación de la vejiga
  • Consumo de medicamentos
  • Una infección del tracto urinario
  • El estreñimiento
  • Un embarazo
  • Un parto
  • La vejez
  • Una cirugía
  • Trastornos neurológicos

Afortunadamente, puedes tratar la incontinencia urinaria con remedios naturales, siendo el vinagre de manzana uno de los más efectivos. ¿Te interesa conocer cómo funciona? Presta atención a las siguientes líneas.

Cómo tratar la incontinencia urinaria con vinagre de manzana

Como ya debes de saber, el vinagre de manzana es uno de los productos naturales más funcionales que puedes tener en casa, hasta el punto de ser considerado un gran tónico para su salud. Existe evidencia científica que prueba que tiene la capacidad suficiente para ayudarte a eliminar toxinas de tu cuerpo, que puedan estar provocando infecciones en la vejiga.

Por otra parte, es reconocida a nivel popular su fama para ayudar a perder peso, lo que puede serte muy útil en el caso de la incontinencia, ya que el exceso de peso contribuye a la misma. Sucede que la grasa que se acumula alrededor de las caderas y el abdomen, pueden ejercer presión sobre la vejiga, provocando el goteo de orina.

Para obtener su ayuda debes de actuar de la siguiente manera:

  • Mezcla 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana con un vaso de agua.
  • Añade 1 cucharadita de miel.
  • Bebe este preparado 3 veces al día hasta que comiences a ver buenos resultados.

Vinagre

Otros remedios naturales para tratar la incontinencia urinaria

Si por alguna razón no puedes beber vinagre de manzana, ¡no te preocupes! ya que existen otros remedios naturales que pueden ayudarte a tratar esta afección en forma efectiva. Dale un vistazo a los que conforman la siguiente lista.

  • Beneficios del ciprés. Conocerás las propiedades curativas que posee este árbol, que lo convierten en un aliado incondicional para eliminar las molestias ocasionadas por la incontinencia.
  • Beneficios del arándano rojo. Descubrirás cómo gracias a su gran poder antiséptico, los arándanos rojos pueden serte de gran utilidad para tratar en forma natural la cistitis, la incontinencia y otras infecciones del sistema urinario.
  • Plantas medicinales para la incontinencia y la cistitis. Vas a conocer cómo la equinácea, la mejorana y el malvavisco, gracias a sus propiedades diuréticas y antibacteriales, pueden serte muy beneficiosas para tratar diferentes afecciones urinarias.

¿Qué afección urinaria has padecido?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué afección urinaria has padecido?

Cistitis

3/7

Incontinencia

20/1

Infección

9/2

¿La has tratado con remedios caseros?
IMPORTANTE: La misión de "Vinagre de manzana, un remedio milagroso para tratar la incontinencia urinaria" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Vinagre de manzana, un remedio milagroso para tratar la incontinencia urinaria"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alicia Gonzalez Garcia ...

si, con el palo azul o madera del taray de Veracruz

0

30 de nov, 2022 - 17:46:04

Escribe tu comentario en "Vinagre de manzana, un remedio milagroso para tratar la incontinencia urinaria"

Comenta en Google+