Contraindicaciones de las cápsulas del vinagre de manzana

Efectos secundarios de las pastillas del vinagre de manzana

Las difundidas propiedades del vinagre de manzana para adelgazar, han popularizado el consumo de cápsulas de este producto natural, con dicho fin. Si bien las pastillas de vinagre de manzana se publicitan como carentes de efectos secundarios, debes saber que eso no es totalmente real. El uso de cápsulas de vinagre de manzana posee contraindicaciones en determinadas circunstancias, que te conviene conocer.

Contraindicaciones de las cápsulas del vinagre de manzana A menudo se escucha hablar de un producto natural que ha causado furor en los últimos tiempos: las cápsulas de vinagre de manzana. En parte por las propiedades que se le atribuyen al vinagre de manzana para adelgazar, entre otros beneficios que su consumo puede reportar a la salud, su uso se ha multiplicado rápidamente.

Quienes comercializan las cápsulas y pastillas de vinagre de manzana aseguran que es un producto totalmente natural e inocuo para la salud. Sin embargo, esta aseveración está lejos de ser cierta. No se puede afirmar que ningún producto por más natural que sea, es completamente inocuo para el organismo, aún cuando no se hayan descripto efectos secundarios indeseables.

En el caso particular de las cápsulas de vinagre de manzana, vale decir que por más que se liberen más lentamente en el estómago, que el consumo de vinagre de manzana líquido, por la naturaleza ácida de este producto, está totalmente contraindicado en caso de gastritis, úlceras y otro tipo de irritaciones del tubo digestivo.

Además, como otros suplementos y preparados naturales, en personas sensibles, las cápsulas de vinagre de manzana pueden ocasionar reacciones alérgicas. Por otra parte, entre sus principales contraindicaciones, cabe tener en cuenta que estas cápsulas no deben ser administradas a niños y que no se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Contraindicaciones de las cápsulas del vinagre de manzana" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

34 Comentarios en "Contraindicaciones de las cápsulas del vinagre de manzana"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
nelida ruth contreras

hola quiero saber si las persona que tienen diabetes y los que tienen tiroides la pueden tomar yo necesito bajar 10 kilos ,cuando aya bajado tengo que dejarlas no vuelvo a recuperar los kilos perdido,muchas gracias

analia

muy util la informacion. una consulta cuanto y cuan rapido se pierde peso?

Marcela

No me pareció útil ya que no nombro EFECTOS SECUNDARIOS sino CONTRAINDICACIONES y todos los medicamentos las tienen.

Teresa Ladrón de Guevara

Siempre es útil saber las contraindicaciones de los medicamentos,cuánto demora en notarse los efectos favorables?

ximena fiallo loosli

mi pregunta mas que comentario seria : sobre la osteoporosis puede tener efectos secundarios o en caso de tromboflebitis?

ADELINA

QUIERO SABER SI EL VINAGRE DE MANZANA ESTA CONTRAINDICADO EN CASOS DE ANEMIA

Ines

Simplemente contestando estrictamente lo que uno pregunta y no hacerlo de manera desordenada y sin seguridad para el que pregunta.- No hay una respuesta certera si las capsulas de vinagre de manzana se pueden ingerir teniendo hernia de hiato.- Quisiera que sean precisos y no se vayan por las ramas

esther cepeda

es bueno que te recuerden (aunque lo sepas) que todo medicamento por más natural que sea siempre puede traer algun excipiente , que puede producir alguna contraindicación.

martita

Para los operados de tiroidectomía pueden tomar estas cápsulas de vinagre, y para las osteopenias? pueden estar contraindicadas en estos casos mencionados. Muchas gracias!

jose

Hola deseo saber que problemas tengo al estar tomando el anticoagulante ( sintron) .
gracias anticipadamente

gabriela

me fue muy util x el hacho q tengo presion alta,y no sabia si esto podria llegar a causarme algun problema.... ahora estoy mucho mas tranquila!!!! muchas gracias!!!!

vanessa

Compré el otro día estas cápsulas y no me informaron de ninguna contraindicación....
Yo no tengo gastritis, úlceras etc....pero siempre es bueno saberlo para no recomendarlas.
Gracias

fabiss

hola acabo de encargar las capsulas espero k tenga resultado ya que tengo bastantes kilos de mas luego les cuento

daniela

muy interesante el tema del vinagre para adelgazar me gustaria saber mas del tema gracias...

laura kastrup

siempre , supuse quealguna contraidicación tenía, yo he tomado vinagre, siendo mas joven y no me hizo nada, pero ahora tal vez si, tengo acides frecuente,me estoy tratando, y esto no me ayudara. gracias,me pregunto si el aceto balsamico de vinagre de manzana, si lo hay, adelgazaría.

patricia

me sivio xq sufro de gastriti nerviosa segun mi medico muchas gracias x la explicacion

lissette

me gustaria saber mas ,si realmente el vinagre de manzana es bueno para adelgazar ,por cierto el natural ,no lo que venden en supermercado ,,,,graciasa muy amable saludos..

si muy util.

si estaria bueno

sonia alejandra oberg aravena

Me gustaría saber en q horario tengo q tomarme las
capsulas de vinagre de manzana.
Muchas gracias !!!!

gabriela

hola yo necesito bajar 10 o 12 kg no puedo connda he echo dietas, me compre fatache me compre las perfect sttep de tdo y no puedo bajar de peso... creo q son buenas la pastillas las voy a probar y aviso besos

LISBETH MALAVE

Hola, le comento q las tome x 3 meses y me fue bien xq baje 8 kg en 2 meses claro acompañada de dieta y ejercicios, pero no se si fue casualidad q al pasar 1 año me diagnosticaron hipertiroidismo.

ruben

es util la informacion

patricia fuentes

es efectivo su uso si se baja de peso, yo lo tomo

clm123

yo estuve tomando vinagre de manzana como lo dicen y no baje nada de peso y eso que hacia ejercicio y dieta

ANITA

FUI OPERADA DE ULCERA AL ESTOMAGO HACE 6 AÑOS Y PENSABA TOMAR LAS PASTILLAS DE VINAGRE DE MANZANA ¿PUEDO? ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAN GRACIAS

ANITA

no me contestaron las compre y no se si tomarlas ono gracias

ANITA

quiero saber si las puedo tomar estoy operada hace 6 años de una ulcera perforada desde ya gracias tengo pocos kg para bajar gracias

beatriz

yo he tomado vinagre de manzana, ayuda un poco a adelgazar pero lo que mas te ayuda a bajar de peso es CERRAR LA BOA, HACER DIETA, porque el vinagre te ataca el estomago, me salieron llagas en la boca , y se me hizo un terrible plastron apendicular que me tuvo internada 15 dias, tengan cuidado, informenswe bien, es muy acido y si tnes gastritis te destruye.

Conchi

HOLA,NO SIGUAIS BEBIENDO EL VINAGRE D MANZANA,BAJA LA TENSIÓN,MI MARIDO LO TOMÒ DILUIDO EN AGUA TIBIA ESTA MAÑANA,EN AYUNAS. Y POR LA TARDE SE CAYÓ Y SE CHOCÓ LA NARIZ Y FRENTE Y ENCIMA NO RECUERDA NADA.MI VECINA HIZO LO MISMO 3 DIAS Y SE PUSO MALA,CAYENDOSE.CUIDADO NO ES TAN BUENO,DEBERIA HABER LA OPINION DE UN MEDICO.CUIDADO!!

r .brea

Esto me agrada mucho saberlo, ahora lo boy a utilizar despues le comentare los resultados

Conchi

SIGUO DICIENDO LO MISMO,DEBERIA EXISTIR LA OPINION DE UN MEDICO,O ESPECIALISTA YO NO LO RECOMIENDO.GRACIAS.

lujan

HOLA YO SUFRO DE HIPOTIROIDISMO Y QUERIA SABER SI PUEDO TOMAR LAS CAPSULAS DE VINAGRE?? Y EN QUE MOMENTO DEL DIA LAS TENGO QUE TOMAR???? GRACIAS

Agustina

Estoy leyendo y opino como mujer que cree en todo lo natural que nos da la madre tierra .que 1 cucharadita diluida en agua natural despues de las comidas que contiene grasa no te perjudica .pero los que tienen algun problema de salud por FA pregunten a un Doctor.a mi me mantiene para no subir el colesterol tan alto.pero siempre hago un descanso en no tomar.

julieth :-)

las capsulas son geniales asi no se siente el sabor tan desagradable, espero me funcionen apenas estoy empezando.


Escribe tu comentario en "Contraindicaciones de las cápsulas del vinagre de manzana"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-vinagre-de-manzana/a-capsulas-vinagre-manzana.html