Hamamelis para la piel
Hamamelis para el cutis
El hamamelis, una planta similar al avellano que se conoce también como witch hazel y otros nombres más, es de suma utilidad para problemas de la piel. De hecho, es muy valorada su capacidad circulatoria y astringente, entre otras. Conoce más sobre ella.
El hamamelis es una planta similar al avellano que cuenta con propiedades para la piel realmente notables. A saber, es astringente, bueno para la circulación y muchas otras cosas que luego se verán plasmadas en la belleza del cutis. Conoce más acerca de sus beneficios.
Estas son las principales propiedades del hamamelis para la piel:
- Es bueno para las hinchazones y contusiones. Al tener buenas capacidades circulatorias, ayuda a combatir esta clase de problemas. Usado en forma de compresa, colabora a eliminar golpes, tumefacciones y hasta reduce esguinces. También resultaría para várices y flebitis.
- El hamamelis es un gran astringente. Tiene dentro de su composición taninos y flavonoides, que ayudan a combatir los problemas de grasitud en la piel. Incluso por esta capacidad se lo emplea como calmante para los ardores de hemorroides. Puede prepararse con él una buena loción astringente.
- Es sumamente refrescante. Las lociones de hamamelis pueden resultar muy provechosas para la piel que ha sido sometida al sol, por ejemplo. Pero también para sarpullido y picazones varias.
- Es buen cicatrizante. En heridas pequeñas, puede ayudar a que el estado de los cortes mejore en poco tiempo.
Escribe tu comentario en "Hamamelis para la piel"