Plantas con propiedades parecidas al aloe vera para las heridas de la piel

Reemplaza a la sábila con otras opciones buenas para el cutis

Sin duda alguna, el aloe vera es una de las mejores plantas a las cuales puedes recurrir si tienes alguna herida, quemadura o necesitas cicatrizar un poco tu piel. Pero si no la tienes a mano, aquí encontrarás una lista de plantas que te vendrá más que bien.

¿Has sufrido una quemadura? ¿Tienes una pequeña herida que quieres sanar naturalmente? ¿Quieres mejorar la cicatrización? Seguramente has pensado en el aloe vera como posibilidad. Y no está mal. Pero tampoco es la única alternativa y puede que no lo tengas a mano. En ese caso, prueba con esta lista de plantas que te brindarán propiedades similares al aloe vera.

Estas son algunas plantas que te aportan propiedades parecidas para las heridas y quemaduras de la piel.

  • Linaza. Para cicatrizar, mitigar quemaduras y otros problemas de la piel, puedes hidratar una o dos cucharadas de semillas de linaza en agua. Se formará como una especie de gelatina, pues ese es el mucílago que tiene la semilla. Luego aplica ese resultante sobre la piel y deja actuar. Los ácidos grasos del lino te ayudarán notablemente.
  • Manzanilla. Otra excelente opción es preparar un té de manzanilla, dejarlo enfriar y aplicarlo sobre las heridas, quemaduras o el problema de inflamación que tengas en la piel. Es más bien para cuestiones leves y como para salir del paso.
  • Árnica. Sin duda alguna, uno de los mejores elementos para regenerar la piel cuando has sufrido quemaduras, cicatrices, heridas y hasta un simple golpe. Se suele utilizar mucho en formato de crema o ungüento. Da excelentes resultados.
  • Caléndula. Otro maravilloso agente cicatrizante y, en general, bueno para cualquier problema de la piel. Si tienes a mano una crema con caléndula, úsala. Va bien para quemaduras, para cicatrizar y también para simples heridas. Ayuda a regenerar el cutis con facilidad.
  • Lavanda. El aceite de lavanda tiene geniales propiedades anti sépticas para la piel. Por eso mismo, si tiene una herida o estás cicatrizando, aplica un poco sobre el área afectada y así vas a evitar infecciones u otras complicaciones en la zona.
  • Equinácea. Reduce el dolor de las heridas, ayuda a cicatrizar y también colabora con los golpes u otros problemas que puedas tener en la zona. Se emplea habitualmente en forma de crema.
  • Cola de caballo. Sólo aplicada tópicamente (de forma externa), en forma de crema o aceite esencial. Y siempre en heridas menores o quemaduras, nunca en heridas abiertas. Puede ser un buen aliado para ayudar en esta clase de problemas.
  • Té verde. Otra genial opción es preparar una taza de té verde, dejarla enfriar y luego aplicar sobre las heridas o partes adoloridas que tiene. El té verde también tiene excelentes propiedades para la piel y vas a poder usarlo sin ningún tipo de problema cuando no sepas qué aplicar.
  • Eucalipto. Se puede usar tanto en forma de aceite esencial, como también en forma de cremas. Se emplea muy a menudo para problemas de la piel, sobre todo los que tienen que ver con heridas y cicatrices que generan dolor, pues es un buen analgésico natural.
  • Astrágalo. Es una de las plantas más habituales para la cicatrización, sobre todo con lo que tiene que ver con la higienización de las zonas afectadas por una herida. Debido a sus propiedades anti sépticas, te vendrá más que bien para combatir esta clase de problemas.
Aloe vera

Esperamos que te hayan gustado estas opciones y que, por supuesto, pongas en prácticas alguna de ellas cuando no tengas aloe vera a mano.

¿Para qué problema de la piel usas aloe vera?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué problema de la piel usas aloe vera?

Para heridas

22/4

Para cicatrizar

23/4

Para quemaduras

23/5

Para otras cosas

25/3

No lo uso

10/3

¿Cómo lo empleas?

¿Cuál de estas plantas te servirá para reemplazar al aloe ver

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas plantas te servirá para reemplazar al aloe ver

Astrágalo

3/3

Equinácea

3/4

Arnica

6/2

Caléndula

9/2

Té verde

12/4

Manzanilla

13/2

Linaza

9/1

Cola de caballo

7/3

Eucalipto

6/3

Lavanda

4/4

¿Cómo la vas a usar?
IMPORTANTE: La misión de "Plantas con propiedades parecidas al aloe vera para las heridas de la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Plantas con propiedades parecidas al aloe vera para las heridas de la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yoelisa torres ...

quiero quitar marcas de ronchas ,de rasguños,de raspones,de icadas ,soy muy alérgica y siempre me están quedando marcas ,que puedo usar y si es aloe vera como puedo usarla

0

20 de ene, 2015 - 07:21:03

César Uribe Diaz ...

Para las várices en las piernas, se licua mezclando el cristal de sábila con mentol y se aplica con masaje suave.

Para nutrir y suavizar el cabello, mezclando brandy con cristal de sábila y dejar macerando varios días hojas de romero fresco. Se aplica masajeando con la yema de los dedos el cuero cabelludo.

Para resequedad en el canal vaginal. Se cortan trocitos de sábila en forma de supositorios triangulares. Se guardan en bolsitas de plástico en un frasco de boca ancha en el congelador y se se aplica en la noche al acostarse con un poco de aceite (de oliva extra-virgen o de ricino).

0

14 de oct, 2014 - 23:28:57

Escribe tu comentario en "Plantas con propiedades parecidas al aloe vera para las heridas de la piel"

Comenta en Google+