Efectos quemagrasas del alpiste

Efectos antiinflamatorios del alpiste

Los efectos quemagrasas del alpiste hacen de esta semilla, uno de los remedios caseros para adelgazar preferidos por quienes se proponen perder peso naturalmente. Ricas en enzimas, las semillas de alpiste poseen además, potentes efectos antiinflamatorios.

Si tienes unos pocos o muchos kilos de más, seguramente habrás escuchado hablar del alpiste.

Todos quieren disfrutar de los efectos quemagrasas del alpiste y por ello, son frecuentes las consultas en torno a si es posible consumirlo en:

Por nombrar sólo algunas de las circunstancias más frecuentemente asociadas al sobrepeso. Pero no se acaban allí los interrogantes.

Tal es así que es probable que te hayas hecho más de una de las siguientes preguntas frecuentes en torno a los efectos quemagrasas del alpiste:

  1. Cómo preparar té de alpiste
  2. ¿Qué es más efectivo, el té o la leche de alpiste?
  3. ¿Qué alpiste es el apropiado para elaborar leche de alpiste?
  4. ¿Cúal es la mejor forma de preparar leche de alpiste?
  5. ¿Cuáles son los beneficios de la leche de alpiste para adelgazar?
  6. ¿Cómo actúa la leche de alpiste para perder peso?
  7. ¿Cómo tomar la leche de alpiste para adelgazar?
  8. ¿Las diferentes recetas de la leche de alpiste modifican sus propiedades?

El interés despertado por esta pequeña semilla es producto del rico contenido en enzimas que posee, lo que le proporciona excelentes propiedades no sólo para adelgazar, sino además, para desinflamar todo el organismo. En especial, el consumo de alpiste tiene efectos antiinflamatorios sobre el hígado, el riñon y el páncreas, favoreciendo la diuresis, mejorando la diabetes y la cirrosis y ayudando al control del colesterol y de la hipertensión.

Sin embargo, debes saber qué semillas de alpiste elegir para evitar efectos secundarios desagradables:

En lo que se refiere a los efectos quemagrasas del alpiste, estos se derivan de su contenido en lipasas, enzimas que intervienen en la degradación de las grasas almacenadas en el organismo. De tal modo, el alpiste remueve los depósitos grasos, contribuyendo a la quema de grasas con la consecuente pérdida de peso, tal como se muestra en el siguiente video:

Presentaciones del alpiste:

FormaCómo se consume
Semillas de alpisteSirven para preparar leche de alpiste en forma casera. Deben ser libres de sílica.
Leche de alpisteTe permite preparar leche de alpiste de manera fácil y rápida. Se prepara como cualquier leche en polvo
Cápsulas de alpisteComo suplemento, las cápsulas evitan varios de los problemas de intolerancia digestiva al consumo de semillas.

¿Cómo prefieres consumir el alpiste?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo prefieres consumir el alpiste?

Leche de alpiste hecha en casa a partir de las semilllas

321/23

Leche de alpiste en polvo

132/50

Cápsulas de alpiste

55/63

Semillas de alpiste en diferentes recetas

83/40

De otro modo

30/42

¿Has consumido alpiste? Comparte tu experiencia
IMPORTANTE: La misión de "Efectos quemagrasas del alpiste" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

40 Comentarios en "Efectos quemagrasas del alpiste"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lluvia ...

hola yo tengo diez dias tomandolo pero m esta estrinendo la verdad nose k estoy asiendo mal si lo remojo 8 horas lo lavo bien lo muelo muy bien y lo cuelo bien nose k esta pasando alguien m puede desir en k estoy mal plis

6

5 de may, 2012 - 01:24:23

william pacheco ...

muy excelente articulo lo voy a probar porque me parece que estoy un poco pasadito de peso... jejeje

0

4 de jun, 2011 - 21:00:40

Kathy ...

Porq tengo sobrepeso y no sabía de las propiedades del alpiste para combatirlo a pesar de q en casa no falta porq tengo pajaros. Gracias

0

9 de jun, 2011 - 22:56:07

evelin almonacid orellana ...

la verda yo lo tomo desde que me enferme del higado y me ha ido bien pero en una reviste lei que tomar demaciado agua de alpiste te hace mal y te da canser al esofago quisiera que me saquen de duda que pasa si tomo dodo el dia
y no solo como me dicen opr la verdad yo me siento bien con mi higado
como cualquier comida y cuando siento que me duele tomo mi agua de alpiste y me siento bien

0

5 de mar, 2012 - 23:07:02

Florecita tovar ...

mi mami esta sufriendo de retencion de liquidos, podra tomar la leche de alpiste?

0

11 de sep, 2012 - 05:13:39

STELLA MARIS ...

Me gustaria saber si la planta taco de reina baja la glicemia. Gracias

0

13 de nov, 2012 - 22:54:39

nohora luz peña ...

porque no hay respuestas concretas cuando se hacen preguntas como por ejemplo cuando hablan del alpiste de consumo humano y el de los canarios .
gracias

3

8 de jun, 2011 - 23:07:45

EDEN ...

RESPECTO A LA DIFERENCIA ENTRE ALPISTE PARA PAJAROS Y DE CONSUMO HUMANO.
ES QUE EL DE LOS PAJAROS CONTIENE UNA SUBSTANCIA QUE SE LLAMA SILICA Y LA DE CONSUMO HUMANO NO.
DE ACUERDO A LA INFORMACION QUE HE LEIDO DICE QUE SE PODRIA CONSUMIR EL DE PAJAROS SI SE TIENE EL CUIDADO NECESARIO DE COLAR VARIAS VECES EL LICUADO HECHO A BASE DE ALPISTE PARA PAJAROS EMPLEANDO UN COLADOR LO MAS CERRADO QUE SE ENCUENTRE O BIEN HACIENDOLO PASAR A TRAVEZ DE UN PAÑO, PARA QUE LA SILICA QUE CONTIENE SEA RETENIDA.
Y ASI PODER USARLO SIN CONSECUENCIA PARA EL ORGANISMO.
HAY CASAS QUE TE VENDEN EL ALPISTE PARA CONSUMO HUMANO EFECTIVAMENTE SIN CONTENIDO DE SILICA PARECE QUE ES DE IMPORTACION Y TE LO VENDEN EN PRESENTACION DE 2 LIBRAS Y SU COSTO OSCILA ENTRE LOS 8 Y LOS 16 DOLARES, NO SE SI YA ESTA INCLUIDO EL ENVIO.
LO QUE AQUI INFORMO ES DE VARIAS LITERATURAS QUE HE LEIDO EN INTERNET.
ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO.

3

28 de may, 2012 - 22:37:34

bety ...

la diferencia entre alpiste de pajaritos(aves) y el del consumo humano,es ke el de las aves ya viene mezclado con otras semillas y el de consumo humano es el puro alpiste,esa es la diferencia,espero te alla podido ayudar a tu pregunta,yo lo estoy tomando,asi sin colar es muy bueno y junto con un diente de ajo,el ajo es una maravilla para la mayoria de la enfermedades sobre todo para la hipertencion,presion alta!!gracias x est maravillosa informacion!

3

11 de abr, 2012 - 20:23:58

karmele ...

leche humana significa el grano sincascara, solo lo de dentro.

1

19 de abr, 2013 - 09:30:13

leticia almanza ...

mi esposo me lo trajo ya empaquetado,pues tengo la presion alta,me gusta investigar ,y pues lo voy a tomar con mucha fe ,y a recomendarlo es una maravilla de la naturaleza .

0

25 de may, 2012 - 04:09:56

MARIA LUISA FRANCO VALDEZ ...

Aprendi como preparar la leche, ya que mi esposo es diabetico y siempre trae alto el colesterol. sE LA VOY A PREPARAR.GRACIAS.

0

20 de sep, 2012 - 16:26:35

Karen ...

El alpiste que comen las aves contiene silica. para extraer ese tóxico debmos dejar remojando el alpiste con mucha agua y agregar dos o tres gotas de cloro por cada litro de agua. Se deja reposar toda la noche.

Dos tazas de alpiste, un litro de agua o más y dos o tres gotas de cloro. Al día siguiente se lava muy bien, unas diez veces mínimo con ayuda de un colador normal. Luego se realiza el licuado con agua y después se pasa por un colador de género, como los que se utilizan para el café molido.

Aquello de que la leche de alpiste SOLAMENTE SE HACE CON ALPISTE DE CONSUMO HUMANO es simplemente para entregar dinero extra a quienes lo venden más caro, ya procesado... Cuando en realidad podemos hacer una bebida natural, vegetal y con grandes beneficios por poco dinero, pues el alpiste es muy barato.

En torno a los efectos adversos de la leche de alpiste me parece que todo alimento consumido en exceso puede hacer daño, no es exclusivo de este producto.

0

17 de abr, 2013 - 16:07:56

DAVID GARCIA GARCIA ...

es increible, el alpiste, tengo diabetes tipo 2, me ha llegado a subir hasta 200 la glucemia, enpeze a tomar leche de alpiste, le agrego 5 cucharadas a media jarra con agua, en la mañana, como a las 8 am. luego a las 3 pm. lavo con un colador bien el alpiste, y le pongo agua mineral como 4 vasos, luego la licuo, y tomo a las 5 pm dos vosos y dos en ayunas, y ahora mi glucemia se mantiene en 98 a 95, es asombroso

1

10 de may, 2013 - 15:59:48

buena informacion ...

Buenisimo este articulo

0

15 de jul, 2013 - 18:49:05

BLANCA ELENA SUAREZ PARADA ...

EL ALPISTE ES UN GENERICO MUY BUENO A MI ME SIRVIO PARA LA TIROIDES Y RETENCION DE LIQUIDOS

0

22 de mar, 2014 - 18:56:56

carmen marte ...

Si, es muy efectivo,lo preparo para tres dias,dias,es muy fresco para el cuerpo en tiempo de calor,yo llevava dos años con hormigueo en todo mi cuerp ,esos veranos fueron muy desesperante para mi,gracias a la leche de alpiste,hoy,no tengo hormigueo en mi cuerpo y en cinco semanas he rebajado19 libras,estoy feliz con este nuevo descubrimiento de la leche de alpiste,te lo recomiendo,usalo,,,

0

20 de ago, 2014 - 02:58:50

susana gonzalez ...

me quede en ascuas cuantas propiedades tiene lo ke esta escrito y video completo fue muy util ojala me resulte gracias

1

6 de jun, 2011 - 23:28:33

LUZ AMANDA GUERRA F. ...

Al enterarme de las propiedades lo integrare como parte del plan para bajar de peso, gracias por esta y toda la informacion que comparten.
CORDIAL SALUDO
Luz Amanda G.

0

13 de jun, 2011 - 18:07:37

valita ...

nunca lo he probado.. pero si lo ha hecho mi papá y le ha dado resultados así q también lo voy a probar para disminuir mi diabetes

0

28 de ene, 2012 - 18:54:18

elsa rodas ...

hola, he leido muchas paginas sobre el alpiste y sus beneficios, y le estoy tomando pero solo la leche.Quisiera saber si hay alguna contraindicacion si se toma antecuagulantes (hualfarina) saludos y que Dios les bendiga

0

30 de abr, 2012 - 19:55:47

magaly ...

muy interesante los articulos para ser utlizados como medicina preventiva y alternativa

0

18 de ago, 2012 - 16:06:51

OMAR ...

porque cuando se licua el alpiste y se filtra despues de unas horas se ve un asentamiento blancuzco en el fondo????? eso es dañino para la Salud???????

0

23 de nov, 2012 - 21:28:54

carlos lopez ...

Bueno, yo padezco de Diabetes tipo II, un amigo me conto sobre el alpiste y ahora ya lo estoy tomando, espero que los resultados sean los mejores, pero quiero agradecer por toda la información que nos llega a travez de esta pagina pues es de mucho beneficio, ya qu asi bajamos nuestros costos monetarios ya que el alpiste es muy barato, muchas gracias, carlos f. lopez. p. Guatemala, 25/01/2012.-

0

25 de ene, 2013 - 16:07:59

Betty ...

quiero saber como se hace la leche de alpiste

0

10 de feb, 2013 - 21:41:10

silvia mercado ...

quiero recibir mas imformacion sobre el alpiste y la maca peruana

0

23 de feb, 2013 - 01:56:53

Nery Rodriguez Alvarado ...

ME PARESE MUY EXELENTE PERO SOY DELGADA DESDE QUE LO TOMO ME A AYUDADO MUCHO LO TOMO POR SUS PROPIEDADES DECINFLAMATORIAS QUE HAGO PARA QUE NO ME ADELGASE MAs.....

0

1 de mar, 2013 - 04:39:38

edicion ...

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

0

20 de mar, 2013 - 20:51:49

irene ...

Estoy feliz despues de haber comprovado,que la leche de alpiste,si hace efectos buenisimos,lo he comprovado,la tomo hace unas 3 semanas,irene

0

23 de mar, 2013 - 00:06:25

nati ...

hola Irene quiero empezar a consumir alpiste ya que lo tomas si has notado una diferencia

0

10 de jun, 2013 - 01:43:56

tina ...

En estos momentos tengo dolor n las rodillas y mis chamorros .. sera por comsumir el alpiste tengo 57anos y soy diabetica sufro de la precion y tanbien ya me pronostixaron alto colestherol.. ;(

0

15 de oct, 2013 - 17:07:17

Maria elena ...

quisiera saber si alpiste se puede conbinar con cualquier fruta y licuarlo y no se cuela y tomarlo puro, adema´s deseo saber que hay de cierto que uno pierde la vista poco a poco con el alpiste

0

7 de nov, 2013 - 21:26:02

JULIANA OLIVEIRA ...

Muy buena para la salud, y muy economica.

Buena receta.

Gracias.

0

30 de dic, 2013 - 23:47:10

hector mauricio garcia osuna ...

muy buenas tardes yo lo estoy tomando solo el agua de alpiste lo preparo pongo un litro de a gua le echo tres cucharadas de alpiste soperas lo pongo a hervir a le echo una pizca de canela lo dejo q se enfrie y empiezo a tomar un vaso en ayuna y otro x la noche antes de acostar asi esta bien o lo estoy haciendo mal claro q asi me dan muchas ganas de orinar esta ien o mal acosejenme x favor dios los bendiga

0

29 de may, 2014 - 22:34:45

guadalupe contreras dominguez ...

quiero saber mas

0

27 de ene, 2015 - 19:59:09

Jorge ( Chile) ...

Hola , he estado leyendo en diferentes paginas sobre el tema y me interesa sobre manera. Lo unico que no me queda claro es que por un lado en algunas paginas sale que podemos usar el aspiste que contine silica (para aves) e incluso te entrega las propiedades que tiene , que no dejan de ser interesantes. que lo que hay que hacer, es tomar un vaso en ayunas y otro antes de dormir durante 10 dias y luego descarsar 10 dias y asi sucesivamente , que no tiene contraindicacion.
Y por otro lado, hay que hacer lo mismo , pero con el alpiste que No contine silica ( el de consumo humano). seria buenisimo tener una version mas aclaratoria sobre el tema y asi poder tomar una decision y empezar lo antes posible con el " Tratamiento " , espero su respuestas, que esten muy bien , grascias

5

12 de abr, 2012 - 18:35:00

Maria Teresa Romero C ...

Querida saber como se tomaba para eliminar elcolesterol y como se preparaba. Pero obtuve más información. Consegui un alpiste pero no se si es el correcto porque dicen que es diferente el de consumo humano que el de los pajaros y toda la vida solo supe que existia uno solo. como hago para diferenciarlos?

1

6 de may, 2013 - 23:21:26

adriana holguin ...

gracias por la informacion; me ha interesado mucho ahora solo necesito saber como lo preparo para rebajar 33kilos que me sobran; que DIOS les bendiga

2

14 de jun, 2011 - 02:15:22

ROSA PAREDES ...

COMO PREPARAR LA LECHE DE ALPISTE PARA BAJAR 20 KILOS DE PESO Y CUANTO TIEMPO LO DEBO TOMAR

8

6 de feb, 2012 - 17:34:22

marior ...

Hola
Tengo una pregunta: Como elimina el alpiste el azucar y trigliceridos de la sangre?
Por medio de la orina? o como?
Entonces si es por la orina, puede ser que sea u poco pegajosa por la eliminacion de lo anterior?
gracias Muy amable, si pudiera enviarme a mi correo de favor.

4

2 de mar, 2012 - 05:41:33

Escribe tu comentario en "Efectos quemagrasas del alpiste"

Comenta en Google+