Efectos del café para adelgazar

Efectos de la cafeína para quemar grasas

Estudios llevados a cabo por el Doctor David Costill (1978) con corredores de larga distancia, demostraron que el uso de cafeína estimula el sistema nervioso simpático en aquellos que la consumieron. Este estímulo dio como resultado un incremento de la lipólisis, en otras palabras, se elevó la cantidad de grasa que se utiliza como combustible para el ejercicio, eliminándose el tejido adiposo más rápidamente.

Sin cafeína los sujetos obtenían de la grasa el 22 % de energía, mientras que, después de ingerir cafeína, obtenían de la grasa el 40% de la energía corporal.

Si bien esta investigación estaba realizada sobre deportistas para investigar la manera de retardar la aparición de la fatiga en competencia, puede utilizarse este conocimiento en los planes de descenso de peso.

La aparición de la fatiga está relacionada, en las actividades aeróbicas, con el agotamiento de las reservas de glucógeno.

Por eso se recomienda ejercitarse al menos 30 minutos en los ejercicios aeróbicos; ya que a partir de los 20 minutos se establece que entra a descender el nivel de glucógeno y aumenta el metabolismo de las grasas para ser quemadas como combustible.

Estudios de Clark (1983) haciendo referencia al trabajo del Dr. Bruce Cadarette, del Laboratorio Ergonómico del Ejército de los Estados Unidos, establece que la dosis de cafeína ideal es de 2 miligramos por libra de peso corporal, (1 Libra = 0,4535 Kilogramos).

El Dr. Costill aconsejaba a los atletas a que consumieran una taza de café una hora antes de competir o entrenarse. Esto mismo se puede utilizar para realizar la actividad física correspondiente.

Sin embargo, como toda investigación, no se trata de la verdad absoluta, por lo que el uso indiscriminado puede ser peligroso, asimismo, siempre se debe consultar al médico para evitar inconvenientes.

Como conclusión, siempre que sea posible, el uso del café como ayuda ergogénica puede ser una ayuda extra en la búsqueda de la pérdida de peso.


IMPORTANTE: La misión de "Efectos del café para adelgazar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Efectos del café para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

adrian cimino ...

no esta especificado, por ejemplo en personas que han sufrido operaciones de besicula biliar, la perdida de este (filtro natural), incrementa el rieso de obtener higado graso, no solo por la ingesta de cafeina, y la rapida perdida del peso corporal, sino que una dieta mal evaluada, puede traer como consecuencia directa la rapida aparicion de grasa para ser filtrada por el higadio, con las consecuencias ya enunciadas.-Tampoco se pueden ingerir suplementos dietarios, por la falta de la besicula biliar, ya que todo pasaria por el higado en forma directa y al carecer de esta (ayuda extra la besicula), se produce la rapida acumulacion de grasas en el higado.Me parece que deberian ser mas explicitos con respecto a ciertas anomalias fisicas por distintas consecuencias ejemp: (operaciones).-gracias por su amable atencion

0

14 de nov, 2011 - 23:37:18

Graciela Yáñez ...

claro que me sirvió, yo tomo hasta 4 tasas de café al día y mira ya se que cuando salga a caminar, quemare más rápido grasa haciendo el consejo que esta en el artículo. muchas gracias.

0

12 de ene, 2012 - 14:36:53

Belkis ...

Las producciòn de cafè genera inmensas riqueza, ellos pagan para darle buena fama al cafè, y ke lo cura todo,Lo cierto, que el mismo nos produce neviosismo porque toca el sistema nervioso central, es tòxico, pone a la persona colèrica, y hasta pone gente a correr para una clinica.

Chao.

0

15 de nov, 2013 - 16:52:49

la moxa:) ...

pues esta cool sirve para mi tarea
xD

1

12 de mar, 2013 - 02:12:32

mirta ...

quiero bajar de peso habr si puede ser

1

31 de jul, 2014 - 20:46:40

FELIPE GUERRA SALAZAR ...

CLARO YO CONSUMO MUCHO CAFE TENGO MUCHAS ACTIVIDADES YO COMBINO CAFE CON TE Y SE MEKITA EL DOLOR DEL RINON PREGUNTO X EL RIÑON X K CUANDO CONSUMO CARNES MEDUELE EL RIÑON Y SEMEKITA CON EL CAFE Y EL TE PREGUNTO TAMBIEN X EL POLMON X VARIOS SINTOMAS BYE BYE BYE

3

3 de sep, 2012 - 01:32:50

Escribe tu comentario en "Efectos del café para adelgazar"

Comenta en Google+