La borraja, el mejor remedio natural para bajar la fiebre

Una planta con grandes propiedades febrífugas y analgésicas

¿Necesitas un remedio para controlar la fiebre? La borraja puede ayudarte a lograrlo, ya que posee propiedades febrífugas, analgésicas y antiinflamatorias. En este artículo encontrarás diferentes formas de utilizarla para beneficiarte. ¡No te lo pierdas!

La borraja es una planta que crece en forma silvestre en varios países europeos y de América Latina. Se ha hecho muy conocida por sus propiedades curativas, ya que desde la antigüedad se la ha utilizado en la preparación de una gran variedad de remedios naturales.

Una de las cosas que más se le destacan a esta planta de llamativas flores azules, es su rico valor nutritivo, compuesto por ácidos grasos, tales como el gamma linolénico o el ácido graso omega 6, minerales, vitaminas y otros nutrientes que promueven la buena salud. Además, sus flores y hojas jóvenes se utilizan en ensaladas, salteados de verduras y para preparar té.

Entre los beneficios que se le atribuyen se destaca su gran capacidad para bajar la fiebre. ¿Cómo puede lograrlo? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Beneficio de la borraja para bajar la fiebre

La borraja posee un efecto calmante y refrescante sobre el organismo, contiene colina, un componente natural que estimula las glándulas sudoríparas, encargadas de mantener el cuerpo a cierta temperatura y de enfriarlo si esta es muy elevada. Este es uno de los motivos por los cuales esta curativa planta se utiliza para tratar la fiebre, bronquitis, resfriados y gripe.

Además, se conoce el hecho de que desde tiempos muy antiguos, ha sido utilizada para recuperar enfermos convalecientes, ya que su té es considerado un tónico remineralizante, capaz de hacer recuperar las fuerzas en casos de enfermedad o debilidad.

También se le reconoce a la borraja, una importante acción diurética, capaz de excretar las toxinas del cuerpo, a través de los poros de la piel mediante la sudoración y a través de la orina. ¿No sabes cómo utilizar la borraja? Toma nota de los siguientes consejos.

borraja

Diferentes formas de utilizar la borraja como remedio natural

  • En infusión. Para prepararla vas a necesitar sus flores y hojas tiernas. Este remedio se utiliza habitualmente para tratar resfriados y estados febriles.
  • En tintura. Se utilizan generalmente, como tónico revitalizante. Puedes utilizarla en el caso de que necesites recuperarte de una enfermedad o también para disminuir síntomas de estrés. Se prepara con las hojas de la borraja y la dosis a consumir es de 10 gotitas en tres tomas diarias.
  • En jugo. Prepara un jugo fresco con sus hojas para fortalecer tu cuerpo, recuperar fuerzas y eliminar estados febriles. Consume 10 ml de jugo en tres veces tomas durante el día.
  • En loción. Puedes prepararla diluyendo el jugo de las hojas en un volumen igual de agua. Esta loción puedes aplicarla tópicamente sobre la piel seca y afiebrada para que no se agriete ni le salgan erupciones.
  • En cápsulas. Las semillas de la borraja se utilizan para elaborar aceite que luego se encapsula. Consume 2 cápsulas diarias para eliminar estados febriles y otros síntomas de resfriados, gripes y catarros.

¿Ya decidiste de qué forma vas a consumir la borraja?

¿De qué forma has consumido la borraja?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué forma has consumido la borraja?

En té

17/1

En tintura

1/2

En jugo

0/2

En lociones

3/1

En cápsulas

1/2

¿Para qué la has utilizado?
IMPORTANTE: La misión de "La borraja, el mejor remedio natural para bajar la fiebre" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "La borraja, el mejor remedio natural para bajar la fiebre"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nancy Parra ...

Bajar la fiebre

0

6 de ago, 2021 - 18:48:52

Escribe tu comentario en "La borraja, el mejor remedio natural para bajar la fiebre"

Comenta en Google+