Remedio de diente de león para bajar el colesterol

Propiedades del diente de león contra el colesterol alto

Si sufres de hipercolesterolemia, es interesante que conozcas un remedio natural de diente del león que posee propiedades contra esta enfermedad, bajando el colesterol LDL o malo. Por ello, te brindaré información para que conozcas todos sus beneficios.

La planta del diente de león posee diferentes propiedades medicinales. Esta es beneficiosa para tratar enfermedades, como por ejemplo para tratar problemas de riñón, sobrepeso o para mejorar la digestión.

Pero además de estos beneficios terapéuticos, el diente de león también posee propiedades contra el colesterol alto; por ello puede utilizarse para elaborar un remedio natural que contenga esta planta.

Remedio de diente de león para bajar el colesterol

Preparación

  • Coloca 15 gr. de diente de león y 15 gr. de tila en un litro de agua.
  • Hierve el agua y reposar por 5 minutos, cuela y deja enfriar.
  • Esta tisana puedes beberla hasta 3 veces en el día.

La planta de diente de león posee propiedades para bajar el colesterol, que se complementan con las propiedades de la tila. De esta forma, las propiedades se potencian ayudando al tratamiento contra el colesterol alto.

Si te interesan los remedios naturales contra el colesterol alto, puedes tener en cuenta otras plantas medicinales como el té de jazmín, el té negro o el té verde, entre otros.

No olvides tener presente que, si bien el diente de león posee propiedades medicinales, también puede presentar efectos secundarios y contraindicaciones.
Recuerda que la hipercolesterolemia es un factor de riesgo cardiovascular, por ello es muy importante que estés atento y consultes con tu médico.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de diente de león para bajar el colesterol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Remedio de diente de león para bajar el colesterol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

José Zakelj ...

Nosotros consumimos el diente de león como ensalada. Es algo amarga pero riquísima. Si la planta ya es algo endurecida por el tiempo de crecimiento sela puede mezclar con papa hevida con cascara y luego pelada,cortada en rodajas y aun caliente mezclada con el diente de león, que de esa manera se ablanda un poco y no es demaciado duro para comer.

0

20 de ago, 2012 - 03:10:32

ignacio cabrera ...

me encantaria tenr mas informacion de como bajar el colesterol. muy buenos sus informes.-

0

19 de ago, 2012 - 23:06:48

wilma ...

Agradecería también más Tips de como bajar Colesterol y Triglicéridos. Un informe amplio sobre comidas, ejercicios... que tomar para ayudar a eliminarlo o bajarlo. Mil Gracias por su gran colaboración a nuestra salud.

0

20 de ago, 2012 - 00:47:08

gladys ...

el diente ayuda aliviando la tendinitis yo me cure con ella es asi la hay que sacar la planta porque se usa la raiz se lava se deja secar se muele hasta quedar como polvo una cuchadara de cafe en agua hervida se deja repoasr tres minutos y luego tomar tomar hasta que sientas alivio

0

28 de jul, 2013 - 02:11:14

juan betancourt ...

excelente receta para bajar el colesterol. Muy agradecidos por las buenas noticias.

0

21 de ago, 2012 - 02:35:40

yemile ...

No solo por lo economico ya que crece como maleza sino que es efectivo.

0

24 de dic, 2012 - 01:31:04

Roberto Luis Mendi ...

Me gusta mucho todas las notas son de mucho interes.

0

9 de mar, 2013 - 13:03:53

julio luna ...

esta muy interesante estos consejos

0

6 de ago, 2013 - 01:51:05

isaac cadena luna ...

me gusta ¿donde lo compro?

0

15 de abr, 2015 - 21:07:18

teresa lopez ...

Dr Aguilar no nos subestime, esta como muchas plantas q incluso tenemos en nuestro hogar pueden salvarnos la vida juntos una buena alimentación perooooo 0 farmacia! Se les acabó el negocio señor!

0

15 de mar, 2019 - 17:40:09

dr.pedro aguilar ...

No es buena idea dar remedios empíricos para padecimientos tan serios como la hipercolesterolemia, se pueden tomar literalmente y creer que con la simple ingesta de este vegetal se corrige un problema metabólico que tiene muchas causas y que deben ser valoradas y tratadas de formas diferentes, no solo con fármacos sino con una nutrición dirigida de acuerdo con la problemática de cada individuo. tomen seriedad Sres.

7

20 de ago, 2012 - 15:27:10

Escribe tu comentario en "Remedio de diente de león para bajar el colesterol"

Comenta en Google+