¿Para qué sirve el aceite de borraja?

Propiedades del aceite de borraja

¿Sabes qué es la borraja? En este artículo, te diré para qué sirve el aceite de borraja y cuáles son las propiedades de la flor de borraja. Recurre a esta planta y te aseguro que no quedarás en agua de borrajas a la hora de comprobar sus resultados. ¡Acompáñame!

¿Qué es la borraja?

Muchas son las plantas a partir de las cuales puedes obtener aceite, una de ellas es la borraja. La borraja es una planta medicinal con muchas propiedades y muy interesantes. A partir de ellas, no es difícil entender para qué sirve el aceite de borraja y cuáles son los beneficios que su consumo puede aportar a tu organismo.

En particular, el aceite de borraja posee propiedades medicinales que benefician tu salud. Esto se debe a que contiene un alto contenido en ácidos omega 6, principalmente ácido linoleico y ácido gamma linolénico.

Propiedades de la borraja

Ahora bien, ¿para qué sirve el aceite de borraja? Toma nota de sus principales propiedades:

  • Posee efecto antiinflamatorio. Parte de los ácidos omega 6 participan en la fabricación de sustancias llamadas prostaglandinas del tipo E1, que disminuyen procesos inflamatorios, propios del dolor de espalda, síndrome premenstrual y dolor de cabeza.
  • Tiene propiedades diuréticas. Por otra parte reduce la retención de líquidos, ya que es un aceite rico en potasio. Propiedad que también ayuda a tratar diferentes problemas renales como litiasis.
  • Es buena para la piel. Asimismo el aceite de borraja es un remedio natural contra ciertos problemas de piel como el acné, herpes y asperezas.
  • Fortalece el pelo y las uñas. También se le han adjudicado propiedades contra la caída del cabello y debilidad de uñas.
  • Baja el colesterol. Otro de los beneficios importantes del aceite de borraja se asocia a la reducción de colesterol malo o LDL, así como también la capacidad de evitar la coagulación de la sangre, evitando la formación de trombos.
  • Protege las mucosas digestivas. Otra de las ventajas que presenta el consumo de aceite de borraja es la protección de las mucosas digestivas, en caso de gastritis, úlcera o indigestión.
  • Previene alergias. Por otra parte reduce la aparición de alergias respiratorias, y de síntomas propios de las alergias de piel como la urticaria.

Muchos son los usos medicinales del aceite de borraja, y que pueden tratar diferentes problemas de salud. Por ello, tenlo en cuenta, sin dejar de lado el consejo médico.

¿Para qué sirve la borraja?

Ahora que sabes para qué sirve el aceite de borraja, ¿te gustaría conocer otras propiedades de la borraja? Pues bien, a continuación, encontrarás más información sobre algunos beneficios que te ofrece esta valiosa planta medicinal.

  • En infusión. En efecto, no sólo el aceite de borraja posee propiedades medicinales, el consumo de agua de borrajas o borraja en infusión también aporta beneficios para tu salud. Descubre para qué sirve.
  • Como suplemento. Por otra parte, la borraja consumida como suplemento en sus diferentes formas y presentaciones, resulta un buen remedio natural para bajar la fiebre.
  • En la cocina. ¿Sabes cómo cocinar borrajas? Pues si aún no sabes cómo emplearlas en la cocina, consulta cómo hacerlo y ganarás en salud, al mismo tiempo que incorporas a tu dieta recetas con borraja ricas y nutritivas.

¿Para qué es bueno el aceite de borraja?

Como antiinflamatorio

Como diurético

Para la piel

Para el cabello y las uñas

Para la mucosa digestiva

Para bajar el colesterol

Para evitar alergias

¿Como consumes la borraja?
IMPORTANTE: La misión de "¿Para qué sirve el aceite de borraja? " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "¿Para qué sirve el aceite de borraja? "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Aura Marina Rodriguez ...

BUENAS TARDE,SOY DE VENEZUELA, HE LEIDO EL ARTICULO SUYO DONDE EXPLICAN QUE ES BUENO PARA ADELGAZAR PORQUE QUITA EL HAMABRE YA QUE POSEE EL DON DE PRODUCIR SACIEDAD, MI PREGUNTA ES: POR FAVOR, EN VENEZUELA COMO SE PIDE, POR EL MISMO NOMBRE? O POR TOTR, Y EN ESE CASO CUAL SERIA?, SABEN UDS, SI SE PUEDE COMPRAR AQUÌ?ES MUY IMPORTANTE PARA MI, GRACIAS POR SU RESPUESTA.

0

24 de nov, 2012 - 18:33:28

ALICIA ...

donde lo compro yy como lo pido,,,luego como lo tomo???deberian tener en cuenta que cuando mandan estas sugerencias deberian mandar esta otra informacion adecuada ya que una no sirve sin la otra...docis ...dosis de la ingesta ..x favorrr................

0

7 de ene, 2012 - 18:13:35

imeryo ...

¿donde se vende como se toma, que es el agua de borraja.para que sirve,porque lo pasajero se le llama agua de borraja?

2

6 de ene, 2012 - 14:06:18

Maria del Carmen quiñones ...

el te de borraja se puede tomar siempre o hay un tiempo?

2

18 de mar, 2013 - 19:23:03

Ludwing ...

Gracias por su aeticulo

0

16 de sep, 2012 - 04:51:02

rodrigo roto ...

pollas, tomarlo hasta que os salga los cojones.

1

27 de mar, 2013 - 23:03:55

suanny molina ...

muy bunos concejos

0

22 de oct, 2013 - 01:06:56

yermain mellado ...

para que sirve la borraja

0

12 de ago, 2014 - 18:15:48

Escribe tu comentario en "¿Para qué sirve el aceite de borraja? "

Comenta en Google+