Cola de caballo para el dolor de huesos
Efecto remineralizante y antiinflamatorio de la cola de caballo
¿Sabías que la cola de caballo es una planta que actúa remineralizando y reduciendo la inflamación de los huesos afectados por diversas enfermedades?. Si el dolor de huesos es problema para ti, no te pierdas este artículo.
El dolor de huesos es muy fastidioso y molesto que afecta tu calidad de vida, por ello que mejor que conocer ciertas plantas medicinales que pueden amortiguar este dolor y ayudar a mejorar la salud de tus huesos. Uno de estos remedios naturales es la cola de caballo.
Tradicionalmente se conoce a esta planta por sus propiedades diuréticas, que también pueden ayudar a reducir el dolor que producen ciertas enfermedades que afectan a las articulaciones, como por ejemplo la gota. No obstante ello, esta planta posee compuestos orgánicos que tienen la propiedad de remineralizar los huesos y desinflamarlos de manera natural.
¿Por qué la cola de caballo ayuda a reducir el dolor de huesos?
La planta de cola de caballo tiene un alto porcentaje de minerales (aluminio, óxido de hierro, sílice, potasio y manganeso), que ayudan a proteger el tejido conjuntivo (tejido que tiene fuerte presencia en los huesos). Por otro lado, este mismo efecto provoca otro también importante para reducir el dolor de huesos, el efecto antiinflamatorio de las articulaciones tanto en enfermedades agudas como en enfermedades crónicas.
Asimismo, otros compuestos como saponinas, flavonoides y algunos alcaloides naturales son los responsables de su acción rápida de estos beneficios sobre los huesos.
¿Para qué enfermedades es útil la cola de caballo?
- Osteoporosis.
- Artritis
- Tendinitis.
- Dolor a causa de fracturas.
- Distensiones, etc.
Estas mismas propiedades son de gran utilidad para mejorar el crecimiento del cabello, para evitar la caída del pelo y para fortalecer las uñas.
¿Cómo tomar la cola de caballo para obtener estos beneficios?
Pues bien, la infusión de cola de caballo es una de las formas más sencillas y prácticas de obtener estas propiedades. Si bebes esta infusión por períodos prolongados, se sugiere beberlos en pequeñas dosis, no más de dos tazas diarias. Esta sugerencia es a los efectos de evitar complicaciones derivadas de su acción diurética.
Si bien el tratamiento médico es imprescindible para reducir el dolor articular y óseo, ciertas plantas medicinales como por ejemplo la planta de cola de caballo puede ser un buen complemento natural.
Escribe tu comentario en "Cola de caballo para el dolor de huesos"