Cómo preparar una infusión de cola de caballo
Receta de infusión de cola de caballo
La cola de caballo, también conocida como hierba de plata, es, sin duda alguna, un ingrediente fundamental dentro de la preparación de diversos remedios caseros. Buena para adelgazar, la artritis, la circulación o el ácido úrico, entre otras cosas, su modo de preparación nunca está de más en nuestro libro de recetas caseras.
La cola de caballo es una hierba que es muy valorada dentro de la medicina natural y los remedios caseros. Con un espectro de acción sobre muchos malestares, termina siendo un elemento clave en varias tisanas preparadas especialmente para tratar malestares. Aquí te ofrecemos una de las maneras más tradicionales de prepararla.
Preparación:
Coloca dos cucharadas colmadas de la hierba en un litro de agua. Deja que la infusión entre en ebullición y al cabo de no más de un par de minutos apagas el agua y dejas que repose durante 15 minutos. Luego cuelas y reservas la preparación, bebiendo durante una o dos veces al día una taza.
Gracias a sus propiedades desinflamantes y diuréticas, entre otras, la cola de caballo puede ayudarte para tratar muchos malestares. Forma parte de varios remedios caseros, como ser contra la artritis, la insuficiencia renal crónica, la circulación, contra el ácido úrico y, por supuesto, su fin más requerido, la infusión de cola de caballo para bajar de peso.
Particularidad: en algunos lugares, sobre todo en Latinoamérica, se conoce a la cola de caballo como hierba o yerba de plata.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar una infusión de cola de caballo"