10 usos y aplicaciones de la cola de caballo

Para qué sirve la cola de caballo

La cola de caballo es una planta, tradicionalmente, utilizada con fines medicinales. Pero, para qué sirve realmente. En esta nota encontrarás 10 usos y aplicaciones que pueden ayudarte a tratar naturalmente diferentes afecciones.

cola de caballo Si bien la cola de caballo tiene muchos usos, en esta ocasión desarrollaré 10 aplicaciones que pueden servirte para conocer exactamente para que sirve dicha planta.
  • La cola de caballo es utilizada como un diurético natural, esta contiene componentes que estimulan al riñón para aumentar la diuresis. Esta propiedad es muy útil para tratar naturalmente la hipertensión, cálculos renales, problemas de próstata y cistitis.
  • Asimismo si tienes retención de líquido y quieres adelgazar, la cola de caballo puede utilizarse como complemento para perder peso, consumiendo entre 2 a 3 tazas de té por día.
  • Principios activos como el ácido péctico y ácido gálico convierten a la planta de cola de caballo en un remedio natural para detener hemorragias, como por ejemplo sangrados de nariz, sangrados uterinos, etc.
  • En cambio si sufres de problemas de huesos como por ejemplo artritis, distensión de ligamentos y osteoporosis, puedes encontrar en la cola de caballo un aliado que te puede ayudar a reparar los tejidos óseos. El componentes responsable de esta propiedad es la sílice, mineral que ayuda a fijar el calcio.
  • Por otra parte si deseas mantener tu cabello en buen estado, la infusión de cola de caballo puede aportar nutrientes que fortalezca tu pelo. Es un remedio natural para prevenir la calvicie, la caída del pelo y la caspa.
  • Si tienes las uñas frágiles, en el té de cola de caballo encontrarás un remedio natural que te ayudará a fortalecerlas.
  • La planta de cola de caballo también puede ser utilizada externamente para tratar eczemas y dermatitis. Esto se debe a que posee propiedades astringentes y regenera el tejido lastimado.
  • Las propiedades antiinflamatorias que posee dicha planta permite, a través de la utilización de compresas de infusión de cola de caballo, disminuir la tensión ocular como en el caso del glaucoma y previene la aparición de miopía y astigmatismo.
  • Por otra parte esta planta medicinal es utilizado como remedio casero contra la vaginitis y vulvitis. Para ello se realizan lavados con 50 gr. de cola de caballo seco por litro de agua.
  • Si sufres de hemorroides que sangran, los lavados con la infusión de cola de caballo desinflaman y reducen el sangrado.
Para obtener estos beneficios puedes recurrir tanto a las infusiones de cola de caballo, como a los suplementos de cola de caballo en cápsulas, comprimidos o tabletas. Si te interesan los remedios caseros encontrarás en la planta de cola de caballo un aliado natural para tratar diferentes problemas de salud. Espero te sea de utilidad!

¿Qué usos de la cola de caballo te interesan?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué usos de la cola de caballo te interesan?

Para eliminar líquidos

323/15

Para adelgazar

331/26

Para detener hemorragias

115/43

Para fijar calcio en los huesos

355/11

Para evitar la caída del cabello

366/16

Para fortalecer las uñas

211/23

Para combatir eczemas

104/32

Para el glaucoma

123/33

Para la vaginitis

112/33

Para las hemorroides

131/30

¿En qué otros casos la aplicarías?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "10 usos y aplicaciones de la cola de caballo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

61 Comentarios en "10 usos y aplicaciones de la cola de caballo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Hilda

Quiero saber si de esta plant cola de caballo esta echo el champú de caballo que venden en algunas tiendas gracias

mauricio pinzon

seria maravilloso poder recibir un vademécum completo para tener en casa . felicito a quienes dedican su tiempo para estudiar estas maravillosas propiedades de las plantas. Deseo a cada una de ellas bendiciones del todo poderoso y que les otorgue sabiduría paran seguir ilustrando las familias de bajos recursos que no tienen posibilidad de pagar tratamientos costosos para ver la mejoría en su salud.

anna

me gusta!!

ana luisa

muchas gracias por su orientacion sobre la planta cola de caballo me gustaria saber si la podria tomar ya que padesco diavetes y que cantidad y como prepararla para la cistitis o incontinencia creo que es lo mismo de antemano gracias por su respuesta

porque no sabia de todas las pro

Muy claras y precisas cada una de las propiedades que tiene la cola de caballo.

Charo

Tengo osteopenia, creo que me ayudará con ese problema, incluyendo mis problemas de artritis. Una amiga también me recomendó el uso de esta planta.

claudia

me sirvio muchisimo, muchas gracias

Miguel Rios

La informaciones buena y me ayudara.
Gracias.

georgina

gracias por tu ilustración,me gustaria recibir más información de otras plantas.
Saludos Gina.

rene

puedo utilizar la cola de caballo para la pielonefritis para auxiliar el alivio de la enfermedad y en que porcion o medida y como

esperanzagalvismoreno

tengo50 años el 29 de enero me praticaron un legrado por causa de las emoragias memandaron inyecciones de deprovera cda 15 días pero sent gracias
í queno me cayeron bien deje de aplicarlas entonces enpse con emorragias todo elmes de abril en pese atomar agua de cola de caballo yse fue las emorragias pero quede sangrandopoco un diasangro otronoasillevo todo este mes de mayo queago sigo tomando la colade caballo

bertha castañeda

EN MIS PROBLEMAS DE SALUD

nilda

para mi esta pagina de plantas naturales es muy beneficiosa ya que la puedo usar yo y compartir con otrosme gustaria que me dijeran donde o en que jardin o tienda de productos naturales puedo conseguir la cola de caballo espero respuesta gracias

Fior Roa

Gracias.
La informacion esta muy bien organizada, y es muy completa.

Edesio perez fernandez

me servio muchisimo,muchas gracias

olgar

Muy buena informacion

yurani

me parecio muy util todo el tema, yo si sabia q la cola de caballo era buena pero no sabia mucho sobre esta planta y ahora me doy cuenta
nota: creo q sembrare una en mi patio no debe faltar en casa.
gracias.

ximena

el modo de prepararla es hecharle agua hervida y hervirla 30 minutos mas queda de un color rojizo, esa es la mejor forma.

maria alcira garcia

para bajar la presión arterial

FLORENCIO FUENTES ROMANO

ME GUSTARIA SABER MAS DE LACOLA DE CABELLO. PERO TAMBIEN ME PUEDEN INFORMAR COMO SE PUEDEN EVITAR LAS CANAS, ETC.

dando informacion mas amplia sob

la informacion muy completa

Maritza

Me parece fantástica esta página ya que en ella encontramos las plantas que nos pueden hacer bien al momento de cualquier sintoma de enfermedad. Actualmente padezco de cálculos renales y los dolores son muy fuertes, me recomendaron q tomara esta planta Cola de Caballo y ya tengo una semana consumiendola y me hace ir al baño a cada momento, lo único q deseo es q los cálculos se desintegren y pueda expulsarlos. Xfa q otra cosa me recomiendan?

ruth

la informacion de las propiedades de la cola de cabello segun la explicacion por este medio me parecio genial ojala sea asi me sirva de mucho para bajar el colesterol a pesar ,que no informan si sirve para bajarlo o no de igual modo tomo .
gracias

--dora

Gracias por su informaciòn hierbas naturales

Ana

me dio mucho gusto saver las propiedades de la cola de caballo solo quisiera saver donde puedo conseguirla porfavor

Jairo

Siempre la he recomendado a mis amigos para los riñones porque mi madre siempre nos dio de beber esta planta.

elvira becerra

Me gustaria saber como darle a mija este te de cola de caballo por ella tiene dermatitis o esema cronica y si se pude dar baños de lo mismo grasias y muy buenos consejos para la salud

mil,agrosa jimenez

Tremendo . Me sirvio para recomendarlo a algunas personas con ciertos problemas medicos.

magaly arancibia

recien empiezo a hacerme infusiones, soy hipertensa y por lo que he leido confio que me servira mucho en mi salud. gracias.

ACABO DE INICIAR EL TRATAMIENTO

Espero más información

Lesly

Estoy tomando cola de caballo y noto que orino mucho

CONSUELO BRAVO

PARA TRATAMIENTOS DEL CÁNCER DE PIEL

radd

Para calculos Renales.

dolores

Para mascarillas y cremas para la piel

isabel

Para perder peso uñas pelo y limpieza de toxinas y piel

Carmen victoria

Artritis regenerar cartílago

juanisidrochavez

desinflama la prostata tambien

aneida

Quiero usarla diario como té, pero tengo temor de dañar algunas partes de mi cuerpo, como los riñones ect.
Tengo serios problemas con los huesos, en especial las rodillas y codos.
El dolor es constante y a beses insoportable.
Por favor necesito urgente su ayuda.
Gracias.

dulce morlet

me gustaria saber como utilizarla para la caida del cabello,y para adelgazar, tenia una melena muy bonita

amalia

Para bajar los niveles de colesterol??

Melba Zambrano

Gracias por los consejos de las plantas
me gusta lo natural y casero ya que no tienen quimicos que afectan la salud

Elena moran

La cola de caballo gracias a Dios me ayudo mucho a mis dolores de las caderas y mis piernas antes me levantaba con probkemas pir el dolor ahora es diferente no siento el dolor ni al levantarme ni al caminar asta bailo

soledad fraga

en la retención de liquidos, ya que tmb ayudaría a bajar de peso por lo inflamado y la retención de liquidos

estela

¿ sirve para problemas de circulación?

Blanca Vargas

Quisiera conocer recetas y si funciona para la gota?

mery

para vaciar toda la vejiga

fernando palma

para la caida de el pelo como se usa cuantas veces se toma diario y por cuanto tiempo

efren martunez

Para el riñon

pia

Empece a tomarla


Ver mas comentarios (11)

Escribe tu comentario en "10 usos y aplicaciones de la cola de caballo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-cola-de-caballo/a-x-usos-y-aplicaciones-de-la-cola-de-caballo-8667.html