Para qué se utiliza la cola de caballo
Para qué sirve la cola de caballo
La cola de caballo se utiliza habitualmente, para una gran variedad de aplicaciones curativas. Sin embargo, sus propiedades medicinales en la mayoría de los casos, sólo se apoyan en la tradición popular, no existiendo comprobación científica para dichos usos. De allí que puede ser de tu interés, sab
Para qué se usa la cola de caballo
Muchos de los usos medicinales que se le han atribuído tradicionalmente a la cola de caballo, se basan en sus supuestas propiedades antibacterianas, antioxidantes, astringentes, antifebriles y cicatrizantes, entre otras. Sin embargo, cabe aclarar que la mayoría de las aplicaciones para las que se utiliza la cola de caballo, no están avaladas científicamente.
- Para problemas genitourinarios. La cola de caballo se utiliza tradicionalmente para tratar diversos problemas genitourinarios, entre los que se puede mencionar incontinencia, enuresis, trastornos de la vejiga, piedras en los riñones, inflamación de la próstata, flujo vaginal y trastornos menstruales.
- Para usos cosméticos. También es habitual que se emplee la cola de caballo para usos cosméticos en caso de uñas quebradizas y caída de cabello.
- Para problemas digestivos. Por otra parte, en problemas digestivos como dispepsia, trastornos estomacales en general y hepatitis, entre otros, se utiliza la cola de caballo, sin que existan estudios científicos que avalen su uso.
- En enfermedades sistémicas como gota, diabetes, problemas de tiroides, tuberculosis y hasta cáncer se ha recurrido al uso de la cola de caballo, aunque cabe aclarar que tales aplicaciones no se basan en investigaciones que sustenten estos beneficios.
Para qué sirve la cola de caballo
No obstante, sin duda, la cola de caballo tiene muchas propiedades. Entre ellas:
- Para adelgazar. En efecto, aunque los datos no son concluyentes, existen estudios con buenas evidencias en relación a sus efectos diuréticos, por lo que se considera que gracias a estos la cola de caballo sirve para adelgazar y desintoxicar el organismo. Aunque aún no se ha valorado suficientemente, la seguridad de este uso.
- Para la osteoporosis. Son menores las evidencias en relación a que la cola de caballo serviría como un tratamiento natural efectivo contra la osteoporosis, gracias a su contenido de silicio y a su posible efecto sobre el fortalecimiento óseo.
En cualquier caso, los suplementos de cola de caballo en tabletas, cápsulas o comprimidos parecerían avalar estos usos, en la medida en que se combinan con otros componentes, en función de alguna de estas aplicaciones.
Por ejemplo, los suplementos de cola de caballo para adelgazar, a menudo se combinan en fórmulas compuestas que incluyen alcachofa o fucus.
Remedios con cola de caballo
En cualquier caso, son muchas los remedios caseros que incluyen cola de caballo en su preparación. A continuación encontrarás algunos de ellos.
- Loción para la piel. Entre los remedios que puedes elaborar con cola de caballo, se destaca su aplicación en recetas para el cuidado de la piel. En el siguiente video, encontrarás cómo emplearla para combatir las arrugas.
- Infusión para adelgazar. Sin duda, uno de los más populares remedios con cola de caballo es su infusión para adelgazar. Las propiedades diuréticas y depurativas de esta bebida la convierten en una receta ideal para bajar de peso sin esfuerzo.
- Tónico remineralizante. También puedes emplear la cola de caballo como tónico remineralizante para fortalecer los huesos y evitar fracturas y otras lesiones. Si sigues el enlace anterior, encontrarás tres remedios con cola de caballo, que comparten estas características.
- Loción para después de afeitarse. Por último, si la combinas con romero, extracto de hamamelis y zumo de limón puedes elaborar una excelente loción para después de afeitarse, que protegerá y suavizará tu piel de manera increíble. ¡No dejes de probarla!
Escribe tu comentario en "Para qué se utiliza la cola de caballo"