Tónico remineralizante de cola de caballo para prevenir y recuperar fracturas
Favorece la salud de tus huesos
Con el correr de los años. sobre todo en el caso de las mujeres después de la menopausia, se va perdiendo densidad ósea. Como consecuencia de este proceso pueden sobrevenir desde dolores articulares hasta fracturas. Para prevenir y fortificar los huesos ¡nada mejor que la cola de caballo!...
La cola de caballo ha sido desde siempre, una de las plantas más utilizadas con fines medicinales. Su nombre botánico es Equisetum arvense.
Los antiguos médicos griegos, romanos y galenos chinos la han utilizado durante siglos, en la preparación sus remedios, para tratar diferentes afecciones, por sus grandes propiedades terapéuticas.
Uno de sus mayores beneficios y el que le ha dado gran popularidad, es su gran capacidad para eliminar el exceso de líquido en el cuerpo. Es capaz de provocar el aumento de la frecuencia de orina hasta un 30 %.
Convirtiéndose de esta manera en uno de los mejores diuréticos y depuradores naturales y en una aliada en tratamientos de belleza y de salud.
Según los expertos en el tema, sus beneficios para la salud son debido a la gran riqueza de minerales y otros nutrientes que contiene.
Al parecer, al igual que la alfalfa, la cola de caballo es capaz de absorber minerales exóticos de la tierra como el sílice, que no se encuentran en casi ninguna otra planta.
¿Te interesa conocer qué otros compuestos posee?
Componentes y propiedades terapéuticas de la cola de caballo
- Minerales: sílice, manganeso, calcio, hierro, magnesio, silicio, selenio, fósforo, potasio, aluminio, zinc, cromo y cobalto.
- Ácidos esenciales: equisetólico y gálico.
- Sales potásicas
- Flavonoides
- Taninos
- Resinas
- Alcaloides
- Glucósidos
Propiedades medicinales
- Es remineralizante
- Es diurética
- Es hemostática
- Es cicatrizante
Beneficio de la cola de caballo como tónico
- La cola de caballo es remineralizante. Por lo cual resulta de gran ayuda para tratar la osteoporosis y la recuperación de fracturas óseas.
- Es fortificante. También resulta una solución muy buena y efectiva en casos en que se necesita revitalizar a personas que han sufrido largas enfermedades o han tenido una mala alimentación.
- Potencia al sistema inmunológico. La cola de caballo también es de gran ayuda para aumentar las defensas del cuerpo y prevenir de esta manera el desarrollo de muchas enfermedades.
- Es antioxidante. Previene el desarrollo de células cancerosas y rejuvenece el organismo en general, renovando sus energías.
Recetas de tónico remineralizante de cola de caballo
Remedio 1
- Coloca en un recipiente 1 litro de agua y entre 150 y 200 gramos de tallos y hojas (150 si son secos y 200 si son frescos).
- Lleva a hervor durante 4 minutos con el recipiente tapado.
- Deja enfriar y cuela.
- Tratamiento: bebe 3 veces al día una taza de esta tisana para renovar tus energías. Aplica este tratamiento por un mes y descansa 10 días. Si lo deseas vuelve a comenzar con las tomas.
Remedio 2
Si consigues cola de caballo fresca, puedes hacer jugo con sus tallos. Diluye 2 cucharadas de su jugo en un vaso de agua y bebe tres veces al día.
Remedio 3
Coloca 6 gotitas de extracto líquido en un vaso de agua o jugo y bebe a diario.
Presentaciones de la cola de caballo
Cuando la vayas a adquirir vas a poder elegir diferentes opciones:
- Hojas y tallos secos
- En pastillas
- En cápsulas
- En extracto líquido
Efectos secundarios y contraindicaciones
Su consumo no ha reportado efectos negativos en las personas. Pero si está contraindicado su ingesta en caso de que:
- Sufras deficiencia de vitamina B.
- Estés usando cualquier tipo de parches de nicotina o seas sensible a la nicotina.
- Consumas diuréticos o medicamentos laxantes.
- Estés embarazada o en período de lactancia.
Escribe tu comentario en "Tónico remineralizante de cola de caballo para prevenir y recuperar fracturas"