Remedio de diente de león para el reuma

Un remedio bueno para desinflamar las articulaciones

El reuma es uno de los problemas relacionados con las articulaciones más dolorosos que existen. Lo bueno es que se pueden tener en cuenta muchos remedios caseros para ayudar en el tratamiento de la enfermedad. Este de diente de león es uno de ellos.

El reumatismo es uno de los problemas articulares más comunes que existen a partir de determinada edad. Si tu lo estás padeciendo, ni hace falta que se te cuenten los dolores y molestias que este inconveniente genera. De hecho, se requiere un tratamiento integral para poder sobrellevar bien esta enfermedad y es necesario tomar precauciones de toda clase.

Más allá de esto y siempre como método auxiliar, los remedios caseros y el tratamiento con plantas naturales puede ser un buen complemento. Existen muchas opciones que pueden ayudarte a mitigar los dolores, reducir las inflamaciones que genera el reuma. Una buena idea es probar con un remedio de diente de león, una hierba que tiene buena capacidad diurética y que puede colaborar para que las hinchazones se reduzcan notablemente. Prueba con él.

Ingredientes:

  • Una cucharada de raíz de diente de león seca
  • Una cucharada de flores de manzanilla
  • Medio litro de agua

Preparación:

Coloca el medio litro de agua a hervir con las flores de manzanillas y también, por supuesto, el diente de león. A partir de que entra en ebullición, cuenta cinco minutos. Apaga el fuego, tapa el recipiente y deja reposar durante diez minutos más antes de colar la preparación. Básicamente, el método con el que se hace cualquier tisana. Así, ya tendrás este remedio para el reuma listo para consumir.

Ahora, debes tomar esta tisana dos veces al día, dividiendo en mitad y mitad; uno de los consumos por la mañana, el otro por la noche antes de ir a dormir. Verás que las propiedades desinflamantes y diuréticas de estas hierbas pueden ayudarte a sobrellevar de mejor forma esta enfermedad tan dolorosa. No olvides consultar a tu médico antes de consumirla.

Si necesitas otras opciones para tratar tu reuma, siempre como complemento, puedes apoyarte en este remedio de jengibre o en las aguas termales, que siempre van bien para esta clase de problemas articulares.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de diente de león para el reuma" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Remedio de diente de león para el reuma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rubiela Henao ...

Parece maravilloso este remedio dado que la manzanilla por si sola es anti-inflamatoria lo que favorece a las personas que sufren de inflamación de las articulaciones,es decir; la combinación de estas maravillosas plantas parece milagrosa.

0

3 de jul, 2013 - 01:36:02

monica ...

MI PREGUNTA ES EL DIENTE DE LEON TAMBIEN SIRVE PARA LA ARTROSIS, Y LO PUEDO MEZCLAR CON PASIONARIA , PARA TOMAR JUNTOS MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION.

0

9 de oct, 2013 - 16:58:44

candida martinez ...

quiero saber donde se compra estas plantas que sean reales y especial la raiz de diente de leon,tengo higado mal y tiroides hipotiroides y boca amarga ,me estoy engordando como un cerdo y los medicos ponen citas de largo periodo de tiempo,por favor,espero su repuesta para lo de diente de leon,gracias

0

10 de may, 2014 - 01:02:23

Escribe tu comentario en "Remedio de diente de león para el reuma"

Comenta en Google+