Propiedades de la planta de diente de león

Beneficios de la planta de diente de león

El diente de león (conocido como dandelion en algunos sitios) es una planta que suele ser muy empleada dentro del mundillo de los remedios caseros y naturales. Es que tiene grandes propiedades y beneficios, sobre todo para el hígado y el sistema digestivo en general.

Propiedades de la planta de diente de león El diente de león, también conocido como dandelion, es una de las plantas que más empleo tiene dentro de las preparaciones destinadas a remedios caseros y naturales. En aquellas que están destinadas al hígado y el sistema digestivo, esta hierba suele decir presente.

Aquí te contamos más acerca de sus propiedades y beneficios:
  • Es un gran depurador del hígado y la vesícula, ayudando a eliminar toxinas, a descargar el hígado y a generar bilis. De hecho, este suele ser su uso más común. También habitualmente se lo emplea como hierba contra el colesterol.
  • El diente de león suele ser empleado para perder peso, debido a que es una planta que ayuda a eliminar toxinas y lípidos mediante la orina. Es decir, se trata de una planta diurética.
  • Además, el diente de león suele ser empleado a menudo como aperitivo, ayudando a abrir el apetito. Por otra parte, suelen tomarse infusiones de esta planta en forma de tisanas digestivas.
  • Debido a su alto contenido de hierro, puede emplearse como método para combatir la anemia. Lo bueno es que incluso sus hojas pueden ser consumidas en ensalada.
  • Los suplementos de diente de león en cápsulas se emplean en especial, para depurar el organismo y mejorar los procesos digestivos.
Y tú... ¿Conoces esta planta? ¿Sabes de otras propiedades que tenga? ¿En qué recetas caseras la empleas y con qué finalidad? Esperamos estas respuestas y cualquier otra que puedas tener. ¡Déjanos un comentario!

¿Para qué te sirve el diente de león?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te sirve el diente de león?

Para depurar el hígado

194/10

Para adelgazar

138/27

Para evitar la anemia

128/9

Para eliminar líquidos

137/6

Para mejorar la digestión

131/5

Para bajar el colesterol

140/6

¿Para qué lo consumirías tú?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la planta de diente de león" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

116 Comentarios en "Propiedades de la planta de diente de león"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Isabel

Hola:
Padezco de grasa en el higado, colesterol, alta presion y hasta ataques de gota. Me imagino que este último es debido a los padecimientos del higado, pues si esta tapado con grasa lo demás no trabaja bien. Pero el artículo me ayuda a ver con mas claridad que cosas debo integrar a mis remedios para todo esto. Ya estoy tomando el dandelion y confirmo que es bueno porque siento el efecto. Continúen sacando más artículos así, pues ayudan mucho a las personas que sufrimos de diferentes enfermedades. Felicitaciones y éxito.
Gracias
Isa

yesuka

la verdad sufro estrtenimiento y me sangro poco, tambien me salio mancha marron en la cara y no estoy embarazada y no paro en sol, la vista tengo poco amarillo, mi familia ni bien me vio me dijo estas con el higado y no se que hacer encima subo de peso rapido y no como mucho, por el miedo a defecar, que debo hacer ayudenme tengo miedo tener cancer a colom.

Teofilo Andres Gutierrez Blancas

mira el diente leon se come en ensaladas como tu quieras preparlarlo pero tambien te recomiendo unos lavados de colon con la semilla de linaza si quieres contactarme en mi correo saludos gracias espero que te lo hagas saludos bye

roxana

hola,xfa,algien q me diga como se prepara...se compra en herboristerias o se corta la planta...q cantidad se pone de diente de leon...cn cuanta agua...en q momentos se toma... gracias

Rafael

La infusión de diente de león debe prepararse hirviendo un litro de agua mezclado con hojas y flores de esta planta durante 3 minutos. Luego se deja reposar y se cuela la infusión. Es recomendable consumir 2 a 3 tazas diarias.

juan de Dios Medina F.

Hola.
El diente de Leon tambien se encuentra en capsula muy facil de consumir. La puede conseguir a traves de un Empresario Independiente de AMWAY. Este suplemento esta combinado con Cardo Mariano que es otra planta con propiedades medicinales. El suplemento se conoce como "Cardomariano con diente de Leon. Puedes consumir 1 capsula despues de cada camida. es muy Efectivo para curar y prevenir Epatitis B y otras enfermedades relacionada. telefonos 809-783-0274
si reside en estados Unidos puedes conseguir a traves de esta pagina. www.amway.com.do/medinajuandediossant.
Gracias por atencion.

si muy util

gracias pues sembre diente de leon para darle a mi esposo que padece cirrocis pero ahora yo lo comensare a usar pues mi colesterol esta muy alto,espero que me baje con es uso de esta planta

ARMANDO

Mi esposa repentinamente sintió un fuerte dolor debajo de la costilla derecha, además de nauseas y mareos. Una vecina le comentó que tal vez estaba mal de la vesícula y le recomendó que tomara té de raíz de diente de león; mi esposa lo hizo y desde la primera toma se sintió mucho mejor.
Actualmente lleva tres días con este tratamiento y se siente muy bien.
La vecina dice que siga tomando este té por una semana y claro que lo hará, sin embargo también visitaremos a un médico para que le haga unos estudios.
Vamos a ver qué pasa y luego les comentamos los resultados.
Saludos.

maritza herrera

Estoy tomando el te de esta planta, pues me han dicho que depura el higado, y como tengo nuchas manchas en la cara, me lo han recomendado,

samera

yo tengo metastasis hipatica de cancer de mama, aver puedo incluir esta`planta dentro de mi comida???????????

gladis

para mi y mi familia, ha sido muy util para eliminar tocinas.y tambien como diuretico muchas gracias x la orientacion

iveth

gracias me a ayudado alos riñones uaaaaaaaaaaaaaaaau

NANCY MERCADO

a mi me a dado mucho resultado para eliminar liquido de mi cuerpo y es muy bueno para los riñones

NANCY MERCADO

la utilizo para dolor de la artritis

Teofilo Andres Gutierrez Blancas

aver miren si no tenemos una buena alimentacion a si tomemos lo que tomemos no nos va a hacer del todo bien cero carnes cero grasas refrescos azucar sales
y veran los resultados mas rapidos y como les comente la vez pasada hay que hacerse lavados de colon tambien por eso biene el cancer de colon por que nuestro estomago esta saturado esta taponeado por eso las manchas en diferentes partes del cuerpo y de ay vienen todas las enfer medades agan lo que les digo u veran y por supuesto el diente leon es para depurar y limpiar y si tomaran la savila tambien seria mucho mejor espero les aya servido gracias

patty

Hola! me podrias decir como me hago la limpieza de colom?????????

Teofilo Andres Gutierrez Blancas

haber paty si me entiendes eee pones a hervir un litro y medio de agua cuando es hirviendo le bajas a flama bajita que se consuma mas o menos un litro le puedes poner dos cucharadas de semilla de linaza o dos cucharadas de bicarbonato y lo aplicas tibio con un irrigador completo eso lo compras en una farmacia lo lavas bien eso lo haces por una semana en la mañana y noche y des pues dos beses por semana y la dieta al cien por ciento y veras los resultados en 20 dias y me avisas tengo mas tips me gustaria me dijeras que tienes para poder ayudarte mas gracias

claudia leyva

es muy interezante lo que puede hacer esta planra gracias

pedro

saludos a todos!
soy un lector e investigador de la botanica en especial planta con propiedades alimenticias para los seres humanos Y los animales. cuando les sea posible diganme con que frecuencia puedo incluir esta planta en la alimentacion de mis patos y cerdos. gracias.

Elayne

Yo la comi en ensalada con lechuga, berro y cebollas verdes, riquisima y me ayudo mucho con la costipacion

karla hernandez flores

yo no la comsco pero se ve que es muy buena

francisco batista

tengo más de cuatros años padeciendo de glicemia [ azucar] ni los medicamentos de los medicos, me la han controlado. como me la controló el tes de dandleon.vi el resultado en tres dias.

Edjovil

La planta Diente de Leon tambien sirve Para desinflamar la prostata y eliminar la retencion de liquido

lameganegra

para perder peso

liliam perez

muy bueno porque e apartado la medicina tradisional gracias

Jade

El Diente de León es una de las hierbas mas completas que existen. Contiene casi todos los minerales que requerimos. Así que consumiendolo no solamente nos alimentamos tambien depura el organismo. Que más podemos esperar de una humilde planta que crece abundantemente en los jardines de clima frío (esto último es lo único lamentable).

giovanna meono figueroa

Soy una apasionada de las propiedades curativas

quiero saber si me sirve para la

por faboe ayudarme soy diabetica y tengo sarcoidiosis

Ana

Yo tomo unas 20 a 25 gotas mezclado con agua unos momentos antes de comer, y me ayuda mucho hacer la digestion, tambien como las hojas frescas que tengo en
mi huerto en ensalada y me van genial.

Jade

Gracias, Dr Angelo Solis, por haber aclarado sobre el diente de león, que cuando cae mal tomandolo en caps. se toma en forma de té. Se lo agradezco mucho, porque siempre he querido tomarla y de esa manera que Ud. indica, así lo haré.

MAGDALENA HERNANDEZ DE ANZOLA

SALUDOS. SOY FANATICA DE LA MEDICINA ALTERNATIVA, PERO A VECES TENGO DUDAS SOBRE EL USO DE ALGUNA PLANTA. YO LEI QUE HABIA QUE TENER CUIDADO CON LAS DOSIS DE DIENTE DE LEON, ESPECIALMENTE SI HAY ALGUNOS CALCULOS DE COLESTEROL EN VESICULA..QUISIERA SABER EXACTAMENTE COMO LA DEBO TOMAR PARA LIMPIAR LA VESICULA...GRACIAS POR AYUDARME.....

Hola,me gusta la florecita blanc

tambien estoy buscando algo efectivo para torseduras,me torci el tobillo y llevo casi un mes y sigue higual por 2 o 3 hrs me siento bien y luego me duele y no puedo caminar bien.que me recomiendas?

angelica

para el ipoitiroidismo

Edda raven

Por ser una planta con el maximo d vit y minerales. Es bastante conpleta.

yolanda fernandez

hola para el higado y si puedo bajar de peso mejor gracias por la informacion

danka

EL DIENTE DE LEON ...O ACHICORIRIA AMARGA SIRVE PARA ELIMINAR LA DIABETES... YO TENGO MUCHA EN MI SITIO.Y SE LA DOY A MIS CONEJOS.....

Ada Lilia Soto

Yo no lo he consumido, he utilizado la le lechita que sale de sus tallos para eliminar mezquinos.

Carlos A Retana M

para higado graso me han dicho que es muy bueno

guillermina villagrana

me sirve para bajar liquidos.

Rafael Arreola

Que se debe utilizar. Las hojas verdes o sus pétalos amarillos. ?

veronica perez gonzalez

pues lo voy a probar para bajar de peso y vere resultados y vere como me va en mi digestion por que si sufro de eso.

Nancy Bueno

me an dicho que algunas personas con cancer se an curado tomando el te de esta hierva ? quisiera saber si esto es verdad....

Pedro Estrada Vega

Para todos los beneficios indicados..

Daniel ubaldo martines

hola, quiero saber si esta plata me puede ayudar ami, me detectaron acido urico, y estoy preocupado. y quiero que me apoyen. gracias.

maria del carmen

que es muy rica en ensaladas y tambien en el mate

felix

Los. Uso porque en la noche cuando me acuesto siento algo en mi estómago como si mi corazon estuviera. En mi estómago es. Algo que molesta para. Eso. Los. Uso espero su comentario

felix

Los tomo porque. Siento una molestia. En mi estómago. En las. Noche cuando me acuesto

prospero

buenos dias astaa ora estoy aprendiendo aconocer las plantas medisinales estoy muy agradesido con DIOS por averle dado este presioso don a ustedes de conocer las plantas medisinales para curar tanta gente enferma de iversidades enfemedades adelante y no desmayar en este momento cuando mas nos nesesitan las personas enfermas amen?por favor mandarme todos los conocimientos que tengan sobre las plantas medicinales para todos los sistemas del cuerpo de ante manos muchas gracias por todo esto que estan aciendo no quedaran sin la recompensa que DIOS LES DARA AMEN?

Elsy Berriz

Quisiera hacer una pregunta. Tengo el colesterol en 265, me tuve que empesar a tomar pastillas para bajarlo. Mi pregunta es yo me tomo el Sinvastatin de 20 mg en la noche. ME PUEDO TOMAR EL TE DE DIENTE DE LEON EN EL DIA? NO ME HACE MAS DAÑO PARA EL HIGADO?. Gracias


Ver mas comentarios (66)

Escribe tu comentario en "Propiedades de la planta de diente de león"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-diente-de-leon/a-beneficios-diente-de-leon.html