Para qué usar el fenogreco
Una planta aromática con muchas propiedades
El fenogreco es una de esas plantas aromáticas que tiene grandes cualidades medicinales. Puedes emplearla para muchas cosas, que van desde un mero digestivo, hasta evitar la caída del cabello. Conoce más acerca de la alholva.
El fenogreco o alholva está considerada dentro de las plantas aromáticas. De hecho, su uso más habitual siempre ha sido como especie en la cocina. Pero también hay que decir que sus propiedades medicinales van bastante más allá que eso.
Sin ir más lejos, sus usos son realmente variados y pueden cubrir muchos espectros. Es muy común que se emplee al fenogreco como digestivo, para perder peso, contra el colesterol y muchas otras cosas más. Pero también tiene usos que no son tan habituales y que quizás te interese conocer.
Puedes usar el fenogreco para las siguientes cosas:
- Para el crecimiento del cabello: Es muy común que se emplee esta especie aromática para cuidar la fuerza capilar y prevenir la calvicie. Uno de los usos más frecuentes es mezclándolo con yogur, albahaca, berro o aloe vera, por ejemplo, en una mascarilla casera.
- Para aumentar la masa muscular: El fenogreco es una gran fuente de proteínas. Que, además, por ser de origen vegetal se absorben con facilidad. Es por esto que es bastante común dentro de deportistas.
- Para la lactancia: Este, acaso, es uno de sus usos más comunes. El fenogreco es genial para estimular la producción de leche materna. Además, debido a su contenido de estrógenos, también lo emplean mujeres contra la menopausia.
- Tiene propiedades antiinflamatorias: El fenogreco tiene buena acción sobre los músculos y sobre problemas inflamatorios en general. Además, se puede emplear también para cuestiones tales como aumentar las defensas.
- Para estimular el apetito: Además de ser digestivo, el fenogreco es muy bueno para aquellas personas que tienen dificultades para comer. Se puede preparar en infusión y consumir antes de las comidas. Asimismo, se puede emplear para el hígado y estimular la función biliar. Por esta misma razón, puede ser un gran aliado para aquellos que tienen debilidad gástrica habitualmente.
Escribe tu comentario en "Para qué usar el fenogreco"