Para qué usar el fenogreco

Una planta aromática con muchas propiedades

El fenogreco es una de esas plantas aromáticas que tiene grandes cualidades medicinales. Puedes emplearla para muchas cosas, que van desde un mero digestivo, hasta evitar la caída del cabello. Conoce más acerca de la alholva.

El fenogreco o alholva está considerada dentro de las plantas aromáticas. De hecho, su uso más habitual siempre ha sido como especie en la cocina. Pero también hay que decir que sus propiedades medicinales van bastante más allá que eso.

Sin ir más lejos, sus usos son realmente variados y pueden cubrir muchos espectros. Es muy común que se emplee al fenogreco como digestivo, para perder peso, contra el colesterol y muchas otras cosas más. Pero también tiene usos que no son tan habituales y que quizás te interese conocer.

Puedes usar el fenogreco para las siguientes cosas:

  • Para el crecimiento del cabello: Es muy común que se emplee esta especie aromática para cuidar la fuerza capilar y prevenir la calvicie. Uno de los usos más frecuentes es mezclándolo con yogur, albahaca, berro o aloe vera, por ejemplo, en una mascarilla casera.
  • Para aumentar la masa muscular: El fenogreco es una gran fuente de proteínas. Que, además, por ser de origen vegetal se absorben con facilidad. Es por esto que es bastante común dentro de deportistas.
  • Para la lactancia: Este, acaso, es uno de sus usos más comunes. El fenogreco es genial para estimular la producción de leche materna. Además, debido a su contenido de estrógenos, también lo emplean mujeres contra la menopausia.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias: El fenogreco tiene buena acción sobre los músculos y sobre problemas inflamatorios en general. Además, se puede emplear también para cuestiones tales como aumentar las defensas.
  • Para estimular el apetito: Además de ser digestivo, el fenogreco es muy bueno para aquellas personas que tienen dificultades para comer. Se puede preparar en infusión y consumir antes de las comidas. Asimismo, se puede emplear para el hígado y estimular la función biliar. Por esta misma razón, puede ser un gran aliado para aquellos que tienen debilidad gástrica habitualmente.

IMPORTANTE: La misión de "Para qué usar el fenogreco" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Para qué usar el fenogreco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gustavo ...

muy bueno el comentario del fenogreco pero que cantidades hay que consumir por dia ?

0

4 de feb, 2013 - 00:13:57

Mariana Cervantes ...

Tambien sirve para infecciones de la garganta, tomar una cucharada diaria, o se puede poner en cataplasma sobre la garganta para desinflamar. o para infecciones de los ojos, para aliviar los orzuelos.

0

29 de abr, 2014 - 17:04:43

erika ...

hola buenas noches querria saber como actua el te de fenogreco para aumentar mis senos porque llevo desde marzo tomandolo y no note gran cosa.......... responderme porfavor.........

0

30 de jun, 2013 - 22:22:38

lucero ...

Esta pajina esta padrisima y muy bien explicada los felicito muchas gracias.yo al leer esto ace una semana estoy tomando el fenogreco y si aumenta los senos pero lo tomo solo en las mañanas en ayunas no si estoy bien .muchas grasias.

0

31 de ago, 2013 - 23:56:14

marta pedersen ...

estuve tomando fenogreco por un periodo, y me he dado cuenta que mis dolores de las articulaciones han mejorado mucho, como también el dolor muscular.

0

9 de sep, 2013 - 00:12:48

Carmen gonzales cotrina ...

Buenos dias bueno aun no lo he probado ninguno de estas hierbas, pero desde el momento q lei las propiedades de cada uno de ellos ya me es util asi q elegire uno de ellos para consumurlo, gracias por publicarlos-

0

20 de feb, 2013 - 18:10:32

HARRY ...

MI PREGUNTA ES, SI EN LAS MUJERES AUMENTA EL BUSTO POR SER ALTO EN ESTROGENOS. POR QUE A LOS HOMBRES AYUDA PARA AUMENTAR MUSCULO. SI LO INGERIMOS NO NOS HACE EFECTO COMO ALAS MUJERES?? YA QUE NOSOTROS PARA AUMENTAR MUSCULOS NECESITAMOS TESTOSTERONAS. SALUDOS.

0

27 de nov, 2013 - 06:05:44

Luis ...

Hola soy hombre quiero consumir frenogreco pero no quiero senos, quiero combatir la calvicie, quiero desgasar y aumentar el potencial sexual ........tengo 36 años......gracias.

1

24 de ago, 2014 - 20:10:36

alejandra ...

No sabía que tenía tantas propiedades o que servía para tantas cosas en alguna ocasión me dijeron que era para bajar de peso pero hoy aprendí un poco más
Mil gracias

0

5 de feb, 2013 - 15:09:29

maria rosa ...

Me gustaria saber donde se consigue esa planta, en que zona pertenece para tenerlo en cuenta si la llegara a necesitar. Gracias

1

4 de feb, 2013 - 01:01:12

viviana rodriguez ...

Quiero saber donde puedo consegiro la planta me ayudaria mucho y alguin me puede ayudar gacias

0

8 de feb, 2013 - 14:56:58

Beto Pérez ...

exelente planta tengo tomandolo varios meses y me ha ayudado mucho en mis relaciones sexuales con mi esposa ya que mi potencia sexual ha incrementado, en problemas digestivos, ademas de tener mucho cabello pues regularmente me lo tengo que cortar pues me crece rapido. saludos a todos

0

21 de abr - 18:02:59

Escribe tu comentario en "Para qué usar el fenogreco"

Comenta en Google+