Cómo usar las semillas de chía

Una fuente de omega 3 y propiedades varias

Las semillas de chía son una de las mejores fuentes de fibra y ácidos grasos omega 3 que existen. Pero muchos no saben cómo emplear esta gran fuente de propiedades. Aprender como hacerlo en este artículo.

Las semillas de chía son perfectas para mejorar la salud en todo sentido, ya que son nutricionalmente muy completas. Es que tienen muchas propiedades para ofrecerte, comenzando por sus ácidos grasos de buena calidad (omega 3) y también por su fibra.

Estas semillas, de origen inca, son muy requeridas por su capacidad para luchar contra el colesterol. Pero también sirven para perder peso y muchas otras cosas más. La pregunta es: ¿cómo utilizarlas? No tienes más que seguir algunos de los consejos que puedes ver a continuación y así encontrarás muchas formas de obtener provecho de ellas.

Estas son algunas de las formas de usar las semillas de chía:

  • Cómo activarlas: Si bien no todas las fuentes están igualmente de acuerdo en este apartado, muchos son los que coinciden en señalar que una semilla de chía previamente activada rinde mejores beneficios y se asimila de mejor manera que tomándola cruda. Para aprender a activarlas, no tienes más que seguir el enlace que está al principio del párrafo. Pero basta con decirte que es un rato de remojo de las mismas.
  • Una vez que las tengas activadas o simplemente hayas decidido tomarlas crudas, puedes añadirlas prácticamente a lo que se te antoje. Pueden rebozar, formar parte de sopas, acompañar un yogur o ser incluidas en un rico batido con frutas. Puedes tostarlas un poco y usarlas junto a otras semillas en un plato de arroz, pastas o una ensalada. Sus usos son realmente muy diversos. Un claro ejemplo es este zumo de limón y chía, con muchas propiedades.
  • También puedes probar, si no te gusta consumirlas de esta forma, con la harina de chía. Por supuesto, asimismo existen cápsulas, principalmente orientados hacia aquellos que quieren aprovechar las propiedades contra el colesterol que tiene esta semilla, dado su contenido de ácidos grasos omega 3, aunque no gozarán en este caso de sus beneficios de fibra.

En cualquier caso, en el siguiente video, encontrarás todo lo que necesitas saber, sobre los diferentes modos de consumir la chía, tanto para adelgazar como para cualquiera de sus muchas propiedades.

¿Cómo consumes las semillas de chía?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo consumes las semillas de chía?

Solas

143/29

En batidos

85/40

Añadidas a las comidas

54/44

En recetas de panificados

19/52

En barritas

11/57

En cápsulas

6/60

¿Para qué consumes semillas de chía?
para bajar los trigliseridos
elvia

18 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Cómo usar las semillas de chía" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "Cómo usar las semillas de chía"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marilú ...

gracias muy importante y benefico este artículo, quisera saber si pueden enviarme todo lo relacionado para bajar de peso y perder panza, gracias,

0

12 de may, 2013 - 04:11:46

Viviana Benítez ...

Yo quiero subir de peso xq soy anorexica y tengo gastritis crónica y quiero saber como me puede ayudar consumir la chía. Gracias

0

11 de mar, 2014 - 04:38:42

Horacio Ruben Godas ...

Tengo problemas cardiacos, no tengo colesterol pero si tengo calcificacion de arteria coronaria,lo que me producia un efecto de presión sobre el pecho luego de haber tenido un infarto.Desde que comencé a tomar chia puedo asegurar que dicho sintoma se me ha reducido notablemente y he efectuado tareas semi fuertes para convalidar mis dichos y me siento realmente mucho mejor.Sigo tomando la medicación que se me suministró luego del
problema, pero estoy mucho mejor esperando efectuarme un nuevo cateterismo para poder comparar los resultados de los anteriores.
Tengo mucha fe en Dios y creo que sortearé
el inconveniente con la ayuda de esta medicina alternativa y de misa facultativos.

0

20 de abr, 2014 - 19:19:35

lourdes ...

la consumo para bajar colesterol y para estrendimiento

0

21 de may, 2014 - 00:07:47

jesus fernando camarillo gonzale ...

tengo gastritis y me enfermo muy seguido del los bronquiios......ademas se la quiero recomendar a mi tia que le duelen sus rodillas. ella tiene cerca de 80 años.
espero su amable respuesta.saludos

0

26 de may, 2014 - 19:20:19

eladio ...

es muy didactico

0

8 de jul, 2014 - 14:24:12

jacinto cornejo paredes ...

0

9 de jul, 2014 - 17:19:53

Norma Moedano ...

como auxiliar para bajar elcoleterol

0

24 de ago, 2014 - 02:24:43

HILDA M. NORIEGA ...

estoy empezando a conocer los beneficios de la chia, y a consumirla solo llevo dos dias, y espero que me sirva a como veo tanto que he investigado y realmente lo neesito.

0

28 de ago, 2014 - 00:49:20

MAGALY ...

hola!!!
Estoy interesada en consumir la semilla. pero no sé como prepararla para mi familia para consumirla y aprobechar los beneficios de la chia!!!
Por favor me podrían aconsejar,GRACIAS

0

8 de oct, 2014 - 19:36:50

carmen ...

se puede tomar de todas las edades

0

17 de nov, 2014 - 22:35:36

camila ruiz ...

cual es la diferencia de Chia negra y la roja, cual es la mejor para artosis, colon y bajar de peso, gracias

0

29 de dic, 2014 - 17:38:01

zaida freire ...

quisiera saber si CHILLA CON CHIA es lo mismo

0

2 de feb, 2015 - 00:26:04

Mayte ...

Para adelgazar,y porque tengo una cacificacion en el hombro

0

12 de mar, 2015 - 16:23:38

Rafael Martínez ...

Estoy comenzando a consumir la chía,por lo que he leído es un producto muy bueno para la salud,y estoy muy interesado en seguirlo consumiendo,hasta ver resultado en mi salud.

0

8 de nov, 2015 - 00:17:18

Escribe tu comentario en "Cómo usar las semillas de chía"

Comenta en Google+