Cómo usar las semillas de chía
Una fuente de omega 3 y propiedades varias
Las semillas de chía son una de las mejores fuentes de fibra y ácidos grasos omega 3 que existen. Pero muchos no saben cómo emplear esta gran fuente de propiedades. Aprender como hacerlo en este artículo.
Las semillas de chía son perfectas para mejorar la salud en todo sentido, ya que son nutricionalmente muy completas. Es que tienen muchas propiedades para ofrecerte, comenzando por sus ácidos grasos de buena calidad (omega 3) y también por su fibra.
Estas semillas, de origen inca, son muy requeridas por su capacidad para luchar contra el colesterol. Pero también sirven para perder peso y muchas otras cosas más. La pregunta es: ¿cómo utilizarlas? No tienes más que seguir algunos de los consejos que puedes ver a continuación y así encontrarás muchas formas de obtener provecho de ellas.
Estas son algunas de las formas de usar las semillas de chía:
- Cómo activarlas: Si bien no todas las fuentes están igualmente de acuerdo en este apartado, muchos son los que coinciden en señalar que una semilla de chía previamente activada rinde mejores beneficios y se asimila de mejor manera que tomándola cruda. Para aprender a activarlas, no tienes más que seguir el enlace que está al principio del párrafo. Pero basta con decirte que es un rato de remojo de las mismas.
- Una vez que las tengas activadas o simplemente hayas decidido tomarlas crudas, puedes añadirlas prácticamente a lo que se te antoje. Pueden rebozar, formar parte de sopas, acompañar un yogur o ser incluidas en un rico batido con frutas. Puedes tostarlas un poco y usarlas junto a otras semillas en un plato de arroz, pastas o una ensalada. Sus usos son realmente muy diversos. Un claro ejemplo es este zumo de limón y chía, con muchas propiedades.
- También puedes probar, si no te gusta consumirlas de esta forma, con la harina de chía. Por supuesto, asimismo existen cápsulas, principalmente orientados hacia aquellos que quieren aprovechar las propiedades contra el colesterol que tiene esta semilla, dado su contenido de ácidos grasos omega 3, aunque no gozarán en este caso de sus beneficios de fibra.
En cualquier caso, en el siguiente video, encontrarás todo lo que necesitas saber, sobre los diferentes modos de consumir la chía, tanto para adelgazar como para cualquiera de sus muchas propiedades.
Escribe tu comentario en "Cómo usar las semillas de chía"