Propiedades del fenogreco

¿Para qué sirve el alholva?

El fenogreco es una planta que posee excelentes propiedades culinarias, principalmente debido a sus características aromáticas. Además, esta planta tiene interesantes propiedades medicinales, que pueden ser utilizadas para tratar diversas enfermedades.

Fenogreco El fenogreco pertenece a la familia de las leguminosas, por lo tanto presenta un fruto del tipo vaina con semillas en su interior. Tanto estas semillas, como las hojas del fenogreco poseen propiedades medicinales.
  • Esta planta tiene interesantes propiedades digestivas, por lo que puede ser utilizada para el tratamiento del estreñimiento o de las digestiones lentas. Esta propiedad del fenogreco se debe a que tiene fibras y mucílagos dentro de su composición.
  • Las semillas del fenogreco poseen propiedades galactógenas, por lo que se recomienda su ingesta para aquellas mujeres que se encuentran en el período de lactancia, ya que podría aumentar la producción de leche. Además, debido a sus componentes, el fenogreco tiene propiedades anabólicas que podrían ser beneficiosas para aumentar el busto.
  • Esta planta, también posee pequeñas propiedades hipoglucemiantes, por lo tanto se recomienda que las personas que padecen de diabetes consuman el fenogreco.
  • Por otra parte, el fenogreco tiene propiedades hipocolesterolemiantes, debido a esto puede ser utilizado para tratar la hipercolesterolemia, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Al fenogreco se le asignan propiedades que ayudarían a adelgazar, por lo que su ingesta está recomendada para las personas que quieren reducir su peso corporal.
  • A esta planta también se le asignan propiedades antirreumáticas, ya que puede servir para el tratamiento de la artritis. Además puede ser utilizada para desinflamar zonas afectadas por golpes o torceduras.
Debido a la gran diversidad de propiedades medicinales que se le atribuyen al fenogreco, es posible conseguir suplementos de fenogreco en cápsulas, sólo o en combinación con otros componentes, en función de los objetivos, para los que han sido formulados en cada caso.

¿Para qué te sirve el fenogreco?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te sirve el fenogreco?

Para estimular la lactancia

52/15

Para aumentar los senos

102/10

Para adelgazar

73/10

Para controlar la diabetes

65/9

Para bajar el colesterol

67/6

Para aliviar el reuma

53/9

¿Para qué lo consumirías tú?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del fenogreco" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

101 Comentarios en "Propiedades del fenogreco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mayra

el fenogreco me a servido en polvo, te lo pones sobre una herida y aparte que no te deja cicatriz la cierra casi magicamente.
tambien la uso para el acne, preparo una pasta con agua, me lo aplico en la cara por la noche y al siguiente dia esta listo, no hay nada.

fer

Hola a todos¡ bueno les platico que llevo como 20 días tomando unas cápsulas naturistas de hoja de fenogreco me he sentido muy bien,no he aumentado de peso me ha funcionado muy bien para aumentar el busto lo siento más relleno.
pero además he hecho un preparado con aceite de pepita de uva y el polvito de las cápsulas me lo unto despues del baño y en las noches,además cuando me baño el último enjuague lo hago con agua fría,dejo que me caiga en el busto,esto los pone más firmes,bueno espero les sirva mi consejo yo lo he llevado a cabo y en verdad funciona saludos¡¡

En que me ayudo a levantar y rea

El fenogreco me ayudo a reafirmar mi busto y a levantar mis glutuos y eso me iso muy feliz ya que no necesite de una costoso y incomoda operacion la verdad El Fenogreco salvo mi vida.....

Elyzabeth de Ruano

deseo saber como hacer la pomade de fenogreco y si me la puedo poner en el busto

fany

gracias por los ánimos chicas, como les comentaba estoy tomando el fenogreco en capsulas y si funcionan igual que el te, ya llevo 12 días tomándolo y les cuento que mi estomago se ve plano, tomando en cuenta que siempre he tenido pancita y mis senos me los veo mas redonditos y llenitos la verdad he notado que mi cuerpo se ve mejor...les seguiré informando si veo mejores resultados.

lety

muy bueno de verdad me voy a animar a tomarlo asi compruebo si es verdad eso de que puedo adelgazar y aumentar una tallita mas de busto bueno espero resultados

joel fernandez peñuñuri

Gracias por que es informacion muy util para cualquier duda que se nos presenta.

vanesa

las semillas y las hojas de fenogreco seirven para lo mismo? o tienen propiedades difererentes? ya que e oido que el fenogreco sirve para aumetar el busto, pero nose si semiillas u hojas, ya que tambien se dice q se utiliza para tratar problemas de delgadez!.... y bueno en que presentacion es mas recomendable tomarlo, pastillas, te nose!

vanesa

entonces no sirve para el aumento del busto? ... u.ue leido mucho q segun... si sirve pero nose si semillas, hojas o que? ya q e encontrado pastillas q dicen estar echas a base de semillas , y otras con hojas :S no se cuales comprar u.u

Boni Mier

Hola no snumerosas propiedades de fenogreco soy masajista y es una grata noticia saber de las propiedades de esta hierva para hacer cremas y aceite de masaje para quitar cualuier dolor del cuerpo,gracias al fenogrecotengo mas remedios k hacer para quitar dolor del cuerpo

DORA

PARA MEJORAR TRANSITO INTESTINAL

pilar

Para adelgazar y para la caida del cabello

Aida M. Maldonado

Para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

rocio del c. gomez dguez.

para diabetes, colesterol y reuma

Arnold Witting

para bajar el colesterol
para aliviar el reuma
para mejorar el valor de hemoglobina

tete

gracias, me voy a poner morao de alholva

hugo

mi esposa lo toma para los quistes mamarios pregunto si alguien sabe si esta haciendo lo correcto y si no trae consecuencia consumo frecuente

luis alberto

Es una planta que dicen que va muy bien para los tumores del cancer una vez operado para que no salgan de nuevo.
mi protocolo son de 5 años, y llevo 2 años tomandolo y en cada evalucion anual del tumor, este sigue limpio, por lo cual va bien en mi experinecia, tambien me hace adelgacer un poco y eso me viene bien para la salud.
un saludo.

juanita huerta

queria saber su uso y quedé satisfecha ...gracias

Myriam

gracias por la información, ya lo empece a tomar pero no sabia todos sus beneficios.....

maria

cuando de toma las capsulas de fenogreco antes de las comidas o despues alguien sabria decirme ???

delia taddia

Interesante, tanto como todas las notas que me envian, no
conocìa esta planta, la voy a tener en cuenta, para comprarla seguraamente la conseguirè en las dièt eticas, o herboristerìa.
Gracias como siempre, saludos al equi`po
Delia

maria luisa espinoza

hola alguien que me diga si el fenogreco sirve para engordar o para adelgazar, porque soy muy delgada y me gustaria subir de peso, y que es mas recomendable para mi en te o en polvo.

noe

Pues no se ya lo llevo tomando 2 semanas mis senos han crecido mucho y mi trasero se reafirmi( yo siempre he tenido mucho busti)
pero creo que me estoy anchando.
Creo que el fenogreco engorda.

para que servia

Es bueno encontrar informacion de este tipo en la red,buen dia chaooooooo.

felife lozano

soy un hombre de 48 años,tengo un poco desarrollados mis pechos en forma de los de mujeres mi pregunta es para agrandarlos mas me servirá tomar fenogreco,,hinojo y levadura de cerveza además damiana,en cuanto tiempo notare mas avances y como tomar todo esto,,quiero tomar lo natural porque he tomado pastillas anticonceptivas pero a los 15 días empiezo con dolr fuerte en los testículos,,las hierbas antes mencionadas llevo tomándolas 2 meses y medio no he notado mucho avance en mis pechos q será mas rápido,con esto no me han dolido mis testículos gracias q alguien me oriente x favor..

MARIASOL ALARCON

PARA QUE NO SE ME CAIGA EL PELO

Evelyn

Para aumentar mis senos

Julietta

jajajajajjajajajaj

ma Concepción mtz

Hola soy diabética q posibilidades hay de q la tome p no quiero subir de peso como debo tomarla

antonia hernandez garcia

Para crecimiento de cenos ya que soy tlla 32 y quiero ser 34b

arturo alejandro reyes reyes

para bajar la azucar en la sangre?

tatiana

vivo en panama y quiero saber que otro nombre tiene no conosco mucho de esta legumbre imformame mas porfavor

Ana Cristina

También se conoce con el nombre de alhova,Saludos.

Angélica Muñoz

Para sentirme bien

alba ayala

al tomar medicamentos para diabetes como januvia y metformina junto con el fenogreco podría haber problema o reacciones secundaria?

bury

Para cojer...!

gregoprio badillo gutierrez

para eliminar la carnosidad en los ojos

carmen

Hola
Me gustaria que me diga que si el fenogreco y alholva son las mismas palabras o no? Es que tengo duda?.
Lo consumo para aumento de pechos
Espero tu respuesta y me urgente
Saludos

haydee toribio

lo tengo recetado en tintura madre, como hipoglucinante, quisier a saber si tiene contraindicacion cuando se combina con metformina.. soy diabetica2

leonor

para bajar el colesterol ,para adelgazar , y futuros dolores de reuma

rosa

para bajar el nivel de azucar en la sangre

flor estela velasquez madrigal

es la primera vez que lo uso en forma medicinal.
he padecido de gases.
tomo la planta molida lo que es la punta de la cuchara revuelto en medio vaso de agua.
he notado que al orinar ya no es concentrado, y eso que tomo mucha agua.

brendabarby17@hotmail.com

para la lantancia y aumento de cenos

sandra

como funciona

jose luis

para el colesterol

Elvira

para adelgazar, y para bajar el colesterol

armando pastrana falla

quiero saber como para bajar de peso con este producto.

lucha

para reducer el cholesterol y para perder peso


Ver mas comentarios (47)

Escribe tu comentario en "Propiedades del fenogreco"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-fenogreco-propiedades/a-propiedades-del-fenogreco.html